Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sistema medición parámetros reales en Blender

Sistema medición o parámetros reales en Blender

Hola. ¿hay algún script que permita realizar mediciones reales o trabajar con parámetros reales? No sé si se denomina así técnicamente, pero me refiero a manipular un objeto con medidas reales, centímetros, crear una esfera, por ejemplo, con tantos centímetros de radio o diámetro, un cubo con aristas de tantos milíemtros, etc.

He estado buscando, pero no he encontrado nada acerca de ello, ni scripts ni nada similar. Un saludo. Gracias de antemano.

A mí me suena que eso es algo que han pedido muchos usuarios en el foro de Blender. Creo que la respuesta es que Blender no es un programa de Cad, y que con el sistema de unidades actuales es suficiente.
    30 años de Star Wars

De todas formas, yo creo que es tan sencillo como pensar que una unidad de Blender equivale a un metro o un centímetro, etc.

Luego tendrás que ajustar la escala al imprimir.

Eso es.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Estoy de acuerdo. De todas formas, creo, que un sistema de medición, como el que comentamos, sería muy útil en Blender, como, por ejemplo, dice viriathus, en arquitectura. Si no lo fuera, por que incluirlo en otros programas. Un saludo.

Porque otros programas sirven para imprimir planos con numerajos, además de poder usar métodos diferentes para representar el mismo objeto con distintas escalas de cota. Eso es lo que diferencia (básicamente) un programa de CAD de uno de los nuestros..
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

De todas maneras, hay herramientas útiles en Blender para eso. En modo edición de vértices, por ejemplo, tienes dos botones, Edge length y Edge angles. Yo los uso bastante para mantener un mínimo de proporciones. Si quiero tomar una medida exacta pues me busco la vida en plan, duplicar dos vértices y unirlos con f y luego con esos dos botones pues tomo las medidas que me interesan.

No es de lo más fácil, pero tampoco no es difícil trabajar con unidades más o menos exactas en Blender.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Además, tenemos el panel de las transform properties (pulsando n) para ver valores y podemos introducir la cantidad exacta en las transformaciones. Por ejemplo, si seleccionamos un vértice y pulsamos eh,x,5.4 la extrusión se realizara en el eje X exactamente esas 5.4 unidades. Lo mismo para el movimiento, escalado y rotación.

De todas formas, como ya han dicho, Blender es para representación no para cálculos exactos (igual que el max, Autodesk Maya, XSI, etc). Es más fácil importar las líneas de AutoCAD y construir a saco. Al final los arquitectos no se fijan en los milímetros sino en si les pones personas falsas para que den el pego (yo ya estoy recortando la fotografía de Klópes con el rey Baltasar para meterlo en la próxima escena que me pidan). Saludos.

Blender Urgente --medición o parámetros reales en Blender

Hola oye una pregunta en que parte están esos botones ya que no los encuentro de Vertech Lenght. Si es posible respuesta urgente.

Creo que en el precisión modelling resuelve esas dudas. Y creo que está libre para descargar en pdf.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Urgente --medición o parámetros reales en Blender

Hola oye una pregunta en que parte están esos botones ya que no los encuentro de Vertech Lenght. Si es posible respuesta urgente.
    Pulsando f9, en modo edición dentro del grupo de Mesh tools more. Eligiendo dos vértices o un eje te saldrá en la vista 3d la medida o el ángulo que desees. Espero haberte ayudado.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.