Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelar una casa para Camera mapping

Modelar una casa para camera mapping

Buenas. A ver si me podéis aconsejar de cómo meterle mano a esto. Quiero modelar algunas casas que hay en una fotografía de una ciudad en plan volumétrico, lo más simple que se pueda, el problema es que la fotografía es muy grande y se ve tan pequeño en el viewport que me es complicado hacer que coincida bien.

Tengo la fotografía de fondo en el viewport en la vista cámara, tengo un elemento 3d que quiero integrar y quiero modelar las casas que hay alrededor para hacerlas matte y así que, parezca que le elemento esta tras las casas, cuando este todo modelado exactamente cómo está en la fotografía de fondo le aplicare Camera mapping para hacer un pequeño travelling para darle efecto 3d a la fotografía.

Bueno, hasta ahora lo hago un poco a ojo, pero como la fotografía es tan grande lo que quiero modelar se ve muy pequeño haciendo casi imposible modelar y que quede exacto.

Me podéis ayudar en decirme como modelar esa zona viéndola más de cerca en el View Port? O si hay alguna técnica para modelar y que coincida con la vista de la cámara que he puesto? Gracias.
    En esta web prodreis ver algunos de mis trabajos.
    http://maiczona.jimdo.com/

Hola Maic supongo que, es tan sencillo como recortar la fotografía dejando solo esa zona, pero manteniendo el aspecto alto ancho de la fotografía, con lo que veras en el visor las casa más grandes solo para modelar después cambias la fotografía y sitúas las casas a la escala de la nueva fotografía.

Otra opción seria en vez de poner la fotografía en el fondo ponerla en un plano, con lo que podrías acercarte con el zoom en el visor front, por ejemplo, no sé, es lo primero que se me ocurre que puede funcionar bien.

Igual suena a chapuza y no lo he probado, pero creo que funcionara perfecto para poder modelar.

Venga suerte.

Se me ocurre otra chapuza tediosa y engorrosa, pero que puede funcionar. En la vista superior creas una Spline recta alineada con la vista de cámara y la haces visible a render y visor. Eso hace que en la vista de cámara veas una línea que se proyecta como una línea de fuga. Usando varias de ellas puedes crear el efecto de perspectiva cónica, pero en las vistas ortogonales tendrás líneas paralelas.

En la vista de cámara tendrás entonces una ayuda visual para ubicar los objetos y podrás mantenerlos alineados a las Splines y moverlos sin perder el punto de vista de la cámara para poder trabajo después el mapa de cámara.

Así no tendrás más que alinear un par de Splines al techo de un edificio, por ejemplo, y crear una caja que se ajuste al ancho de referencia, luego no tienes más que moverla en profundidad hasta que cuadre con el fondo de visor.

No sé si funcionara o si será viable, pero es lo primero que se me ha ocurrido.
    Última edición por anatole; 03-12-2008 a las 18:45
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Tenía curiosidad y lo he trasteado un poco, no funciona, del todo. Como lo he explicado funcionaría si la vista tuviera un punto de fuga único centrado en el punto de vista de la cámara, así que, malament.

Lo que he probado es a colocar las Splines como líneas de fuga sobre referencias del fondo, tipo techos o cosas similares y luego alinear los objetos teniendo las Splines como referencia, y no queda mal he alineado un par de cajas sin muchos problemas.

Ahora falta que esto te pueda ayudar.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web