Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 126

Tema: Mis dudas sobre Blender

Mis blenduditas

Gracias Klópes, aunque no lo consigo, lo de la tecla w ya lo hacía, pero no me deja soldar dos vértices de la ventana de UVS si no se corresponden con un solo vértice en el modelo original.

Debe de ser que no estoy haciendo bien lo de la Sticky UV selection, aunque no sé muy bien lo que hace esa herramienta, ya investigaré.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Mis blenduditas

Bueno, me ha pasado una cosa un tanto rara hace un rato. Resulta que tengo mi personaje, con sus UVS. Le tengo un material aplicado, con sus colores, genial.

Pero ahora quiero volver a ponerle la imagen de referencia de las UVS (el checker) y entonces le aplico otro material, sin embargo, en el modo de vista textured, sigo viendo el antiguo, eso sí, cuando saco el render me aparece con el checker.

Por que pasa esto?
    Y otra duda:
    Si he creado 3 materiales (por ponerle un número) y uno de ellos ya no voy a utilizarlo, ¿cómo puedo borrarlo para que no vuelva a aparecer en las listas desplegables? Gracias de antemano otra vez.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Mis blenduditas

Una cosa son las imágenes asociadas a las caras mediante una capa UV, y otra el material que tiene asignada la cara. En el render veras los materiales, pero en tiempo real tienes que elegir.

Puedes ver una cosa u otra dependiendo de la opción que elijas en el menú game (es la visualización en tiempo real). Tienes 3 opciones: Face Mode, multitexture y GLSL. Si tienes una tarjeta de vídeo reciente, puedes ver los materiales activando los Shaders GLSL (en ese menú).

O eso, o cambias la imagen en la capa UV.

También puedes reemplazar una imagen en todo el proyecto en la ventana de imagen/uv usando image>replace.
    Última edición por Klópes; 03-12-2008 a las 09:27
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mis blenduditas

Gracias de nuevo Klópes. Ahora lo pruebo.

Mis blenduditas

Sigue sin hacerme caso en el menú game activo los GLSL, pero sigo viendo en el visor cosas diferentes en el modo textured y en el modo shaded.

Mis blenduditas

Claro, en shaded mode veras la textura que has asignado con el UV editor y en textured mode veras la del material (con GLSL), así que, simplemente debes usar en el material la misma textura.

Mis blenduditas

Ah vale. Ya lo he pillado. Lo estaba haciendo mal. Gracias, Klópes y Caronte. Ahora una pregunta por curiosidad. Estoy pintando las texturas en Adobe Photoshop, pero por saber, que tal funciona el texture painting de Blender?

Mis blenduditas

Funciona muy bien si no le pides demasiado, de momento lo lógico (a no ser algo muy sencillo) es hacer las texturas externamente y retocar con el Paint por ejemplo, yo lo uso bastante para meter manchas/suciedad puntual en una textura homogénea o para arreglar alguna junta (seam) con una de las nuevas compilaciones.

Mis blenduditas

Muchas gracias por el informe, Caronte es lo que me suponía. Para cosas sencillas si que parece que funciona bien por algún video que tengo visto por ahí, como uno de un timelapse modelando una abeja, que le pinta las manchas de colores.

Otra pregunta:
    -Estoy haciendo un Rig muy básico del personaje mientras le término de pintar las texturas, pues para la imagen final que tengo que entregar en el concurso (el Warcraft: Wrath of the Lich King de la página www.gameartisans.org) este viernes, quería posarlo.

Entonces mi pregunta es si para poner objetos controladores que muevan el esqueleto y todo eso, las restricciones y demás hay que hacerlo en el modo pose, estoy en lo cierto?

Mis blenduditas

Uno de un timelapse modelando una abeja, que le pinta las manchas de colores.
    De todas formas, si te fijas bien, creo que usa el Paint para pintar la posición aproximada de las manchas y después se ve que la acaba externamente, porque se ven muy perfectas.
    Entonces mi pregunta es si para poner objetos controladores que muevan el esqueleto y todo eso, las restricciones y demás hay que hacerlo en el modo pose, estoy en lo cierto?
    Sí, pero te aconsejo que en lugar de usar objetos normales, uses huesos porque si no después es una putada para animar, naturalmente a esos huesos después les asignas cualquier forma con objetos normales.

Mis blenduditas

Te refieres a usar otros huesos como si fueran objetos controladores? (en vez de Splines o Emptys? Después me tocará echarle un vistazo a la IK para aplicársela en brazos y piernas, a ver cómo me las apaño.

Por lo de la avispa, ahora que lo dices, sí, parece que los haya retocado externamente, aunque no había pensado en usarlo para marcar la posición de las cosas en la textura. No me había dado cuenta antes porque el video lo vi en plan veloz adelantando trozos y tal, pero tienes razón. Gracias de nuevo Caronte.

Mis blenduditas

No me había dado cuenta antes porque el video lo vi en plan veloz adelantando trozos y tal.
    Te has visto un time-lapse en modo time-lapse.

Los time-lapse los suelo ver en QuickTime o en Virtualdub, así puedo ir frame a frame sin perder detalle.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mis blenduditas

Exacto Shazam. Cuantas veces lo hago. Oye pues sí que tienes razón con lo de verlo en QuickTime o en Virtualdub. Tomo nota. Gracias.

Mis blenduditas

Bueno, ya he hecho el Rig más o menos como pude, para el concurso solo tengo que entregar imágenes, entonces con poder posarlo me sirve.

Ya he pesado la malla y todo eso, y he de decir que me ha impresionado una cosa:
    Que después de haber pesado la malla, se pueden cambiar los huesos de sitio o modificar articulaciones sin que se vaya todo a tomar por saco, simplemente genial. Cuantas veces he querido hacer eso en 3dsmax o en Maya, y no podía (o no sabía, en cuyo caso agradecería que alguien me lo explicara).

Además, voy a contar una cosa, como simple curiosidad, cuando estoy trabajando en Blender me siento más profesional que trabajando en programas profesionales.

Es normal o es eso lo que llamáis blenderitis? Porque si es eso, creo que estoy desarrollando un caso grave de esa enfermedad (y me gusta).

Posdata: cuando termine el personaje, o sea mañana, subiré el (*.blend) para compartirlo con vosotros, es tipo videojuego, como el WoW, y me gustaría hacer alguna prueba con el para hacerlo caminar sobre un plano o algo con el Game Engine de Blender.

En fin, voy a seguir trabajando un rato más, y gracias por todo, y por tenerme estos últimos años con ganas de aprender a usar este magnífico programa, pues ahora que he podido tomármelo en serio estoy muy contento de haberlo hecho (y por supuesto, gracias por ayudarme ahora a aprender cómo manejarlo).

Mis blenduditas

Además, voy a contar una cosa, como simple curiosidad, cuando estoy trabajando en Blender me siento más profesional que trabajando en programas profesionales.

Es normal o es eso lo que llamáis blenderitis? Porque si es eso, creo que estoy desarrollando un caso grave de esa enfermedad (y me gusta).
    Pues sí efectivamente estas enfermo.

Lo que comentas nos ha pasado a la mayoría y podría ser por el atípico interfaz, con el tiempo pasas de esa sensación, a una de poderío donde sabes que puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra sin la incertidumbre de si podrás o no y el comienzo de cada proyecto te hace sentir un bienestar indescriptible que, es genial.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo