Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 126

Tema: Mis dudas sobre Blender

Mis blenduditas

Así que no soy el único enfermo, sí, me imagino que será por eso, es una sensación de realmente controlar el programa, que pocas veces había tenido antes.

Estoy ya a punto de terminar el personaje, no estoy del todo convencido con el resultado, pero con el tiempo que tuve (menos de una semana) y dado que lo estaba haciendo en un programa en el que tuve que ir aprendiendo al paso muchas cosas, como las UVS, el rig, o el pesado de mallas, la verdad es que estoy bastante contento.

Voy a dar los últimos retoques y sacar la imagen final, después, a ver si me pongo para preparar el Rig un poco mejor y lo subo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Mis blenduditas

La enfermedad consiste en ir viendo cómo las cosas van saliendo sin los problemas de ir para, allá preguntando por que se ha descuajaringado, viendo que todo es no destructivo y reversible.
    ¿Qué se puede hacer lo mismo en 3dsmax, Autodesk Maya y XSI? Claro, y con más opciones, pero el auto aprendizaje es mucho menos agradecido.

Eso pienso.

Pero bueno, no convirtamos este hilo en otra batalla de softwares.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mis blenduditas

Enfermo que eres un enfermo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Mis blenduditas

Vaya, sí. A mi, por ejemplo, ayer me ha sorprendido (y mucho.) que en Blender, después de pesar la malla, se puede cambiar la posición de los huesos respecto a la malla sin deformarla, no hace mucho que un día soñé que podía hacer eso en 3dsmax sin que se fuera todo al carajo.
    Enfermo que eres un enfermo.
    No lo dudes.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Mis blenduditas

Por ejemplo, ayer me ha sorprendido (y mucho mucho).
    Prepárate a ser sorprendido en más de una ocasión. Yo ahora que lo controlo bastante bien y me relaciono con gente de otros softwares, me sorprendo mucho cuando veo que algo que en Blender es super-sencillo y que daba por hecho, cuesta el triple en otros softwares supuestamente más profesionales.

Mis blenduditas

Sólo quiero apuntar que a mí me parece muy importante el hecho de que te veas obligado a trabajar con atajos de teclado en vez de tener miles de botones y sub-menús.

Estas obligado a trabajar en expert-mode desde el principio.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mis blenduditas

Hombre, ante sí, pero ahora el 95% de los comandos de Blender tienen o menú o botón, pero vamos que se trabaja mucho más rápido con los atajos (como en todos los softwares) no es nada nuevo.

Mis blenduditas

Yo cuando quiero hacer algo y no recuerdo el atajo me voy al menú, y como dice Caronte un 95% de las veces encuentro el botón o comando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mis blenduditas

Claro, a mí al principio me costaba un poco lo de los atajos, pero me acostumbré enseguida y la verdad es que noté que trabajaba rapidísimo (en comparación con otros softwares), como dice Gekonidae, el programa y su filosofía te lleva a aprender a trabajar en modo experto desde el principio.

Bueno, y finalmente he terminado el personaje. No es algo del otro mundo, pero estoy bastante contento con el resultado teniendo en cuenta que lo he hecho a las carreras en menos de una semana y con Blender, que apenas conocía lo más básico cuando empecé esto. No sabía por dónde empezar para hacer el Unwrap, ni cómo iba el tema de las armatures ni el peso de la malla.

La verdad, he aprendido muchísimo estos días (sí, en parte gracias a vosotros que me solucionasteis las dudas más grandes) y cada vez me gusta más Blender.

Ahora tengo ganas de profundizar un poco en el tema de los rigs en Blender, que, por lo poco que he visto, es un tanto distinto de los demás softwares.

Y aquí dejo el personaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas StormRider_DK_Final.jpg  

Mis blenduditas

Pues yo no estoy de acuerdo, en mi opinión habiendo modelado en Blender y max, el método de modelado de max me parece mucho mejor y como más preciso, independientemente de atajos de teclado. Yo hice una ristra de modelos(30 o así) en Blender para un proyecto de 1000 triángulos más o menos, y la verdad es que con max habría tardado la mitad. Además, el Edit Poly de max es sencillamente brutal. Y si entras en el campo de UVW, me quedo con Unwrap de 3ds Max, pues no sufrí cuando tuve que expandir las mallas.

A todo esto, buen modelo Stormrider.

Mis blenduditas

Y si entras en el campo de UVW, me quedo con Unwrap de 3ds Max, pues no sufrí cuando tuve que expandir las mallas.
    Precisamente has ido a poner como ejemplo una de las mejores características de Blender (el Unwrap) y no es porque lo diga yo, de hecho, en CG-society hubo una epidemia de gente de Autodesk Maya, XSI, 3ds Max, que exportaban sus modelos a Blender para poder desplegar cómodamente las mallas y volver a importarlas en sus respectivos softwares, la gente aprendió lo básico para poder usar el UV editor pese a que no querían ver a Blender ni en pintura, así que, por algo será.

De todas formas, es que no todos los softwares son para todos los usuarios, las formas de hacer una misma cosa pueden llegar a ser muy distintas y pretender hacer algo exactamente de la misma forma no siempre es lo más acertado, hay que cambiar el chip y eso duele.

Mis blenduditas

Gracias Trancos. Yo llevo años en 3dsmax, y está muy bien, y sí, el Unwrap va muy bien, pero no sé, yo me encuentro más cómodo en Blender, y las UVS, en fin, seleccionar, u y pista, tampoco lo vi complicado.

De todas formas, me imagino que como todo, será una cuestión personal, cada uno tendrá sus preferencias.

Edito: escribimos a la vez, Caronte estoy de acuerdo, como ya había escrito, el Unwrap me pareció rápido y sencillo, solo eché de menos poder soldar cualquier vértice con cualquier vértice, pero tampoco me supuso un trauma.

Y sí, como dices, es cuestión de cambiar el chip, cada programa es diferente, y tiene sus métodos para hacer las cosas.
    Última edición por StormRider; 05-12-2008 a las 16:54

Mis blenduditas

Precisamente has ido a poner como ejemplo una de las mejores características de Blender (el Unwrap) y no es porque lo diga yo, de hecho, en CG-society hubo una epidemia de gente de Autodesk Maya, XSI, 3ds Max, que exportaban sus modelos a Blender para poder desplegar cómodamente las mallas y volver a importarlas en sus respectivos softwares.

La gente aprendió lo básico para poder usar el UV editor pese a que no querían ver a Blender ni en pintura, así que, por algo será.

De todas formas, es que no todos los softwares son para todos los usuarios, las formas de hacer una misma cosa pueden llegar a ser muy distintas y pretender hacer algo exactamente de la misma forma no siempre es lo más acertado.

Hay que cambiar el chip y eso duele.
    Pues yo casi salgo a guantazos con él, en fin, probablemente poca práctica en Blender o demasiada costumbre en 3dsmax, o una mezcla.

Mis blenduditas

Hola. Tremendo trabajo Stormrider. Felicidades y que sigas descubriendo las virtudes de Blender. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Mis blenduditas

Muchas gracias Miguel.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo