Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias modelado de un zapato

3dsmax Ayuda modelado de un zapato

Hola amigos como están? Bueno el problema que tengo que es quiero hacer el cosido de un zapato que tengo modelado y la única opción que se me ocurre es usar el spacing tool hacer una esfera modificarla el tamaño para que parezca parte de un hilo y de ahí crear una copia de la línea o Spline justo del lugar en el que va el cosido para distribuir la esfera haciendo un create shape from selection y ahí viene mi problema si lo hago en forma linear, al nuevo Spline es imposible hacerlo Smooth y controlable con béziers desde las propiedades del Spline, (no sé porque pasa esto para mí es un error del max) y por ende no calza con el espacio en el que supuestamente debería ir el cosido, y si por el otro lado al Spline lo convierto en Smooth desde el create shape from selection, este nuevo Spline que se crea tampoco calza bien con mi objeto, alguien sabe que puedo hacer para solucionar esto o de que otra forma lo puedo hacer? Ojalá me haya explicado bien y alguien me pueda ayudar.

Posdata: utilizo el 3ds Max 2009.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas imagen1.jpg   imagen2.jpg   imagen3.jpg  
    por sus actos los conoceras

Ayuda modelado de un zapato

Creo que una solución más sencilla sería que hagas una Spline simulando el hilo. En las opciones de la Spline tienes la opción de hacerla renderizable.

Prueba eso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo dibujaría de nuevo la Spline, cuando la herramienta no te crea la Spline correctamente no te queda otro remedio sobre todo si no te deja modificarla y corregirla.

Gracias por su respuesta amigos: Pit: en el caso de que le haga renderizable al Spline tendría el mismo problema que tenía con el método que estaba haciendo, el momento en el que hago el create shape from selection para hacer el Spline me lo crea como quiera el max y si lo hago renderizable no tendría el efecto del hilo como que sale y entra, es decir las puntadas, sino como un solo cilindro alrededor de todo el zapato.

Octavo pasajero: intente la forma que me comentas, pero me resulta muy complicada y larga así que, lo que hice fue igual crearle a la línea con el create shape from selection con suavizado (porque con suavizado por lo menos si me deja controlar los béziers a diferencia de hacerlo linear que ahí no me deja manipularlos) y luego a esta irle corrigiendo y acoplando la forma al zapato, igual resultó algo de trabajo, pero mucho más rápido.

La cuestión es que está herramienta del Editable Poly no funciona como debería, aquí una queja.

De nuevo gracias por su respuesta amigos. Saludos.
    por sus actos los conoceras

Lo que se me ocurre es que clones el objeto y colapse un par de capas (solución chapucera mía para que el modificador Nurbs pase a ser una Maya normal).

Y así tendrías ya la forma exacta del zapato, entonces separas el Edge como has hecho y debería seguir exactamente la forma. Saludos.
    Última edición por jonylee; 04-12-2008 a las 22:21

Con la malla en alta resolución colapsas. Entonces vuelve a Edit Poly y si te sacara la Spline correctamente. Lo de las hendiduras ya sería algo, así como un Loft supongo.

Si quieres conservar la malla en Low poly le haces una copia y después borras la de high.