Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Deformación por impactos

Houdini Deformación por impactos

Hola, por fin he conseguido realizar este sistema de deformación por impactos. He utilizado una combinación de Cloth y RBD Bodies. Quería utilizar un Swith Solver, para realizarlo, pero no me acabo de aclarar con su funcionamiento y al final he tenido que tirar por la parte más fácil, he puesto una malla colisionadora oculta detrás de la geometría Cloth que se deforma y he utilizado dos esferas, ambas tienen la misma animación, la primera deforma el Cloth y termina traspasándolo (siempre) pero esta esfera permanece oculta, y la segunda que es la visible tiene el mismo recorrido, pero no interactúa con el Cloth, solo rebota con la malla colisionadora oculta que coloqué detrás del Cloth. Para esto he tenido que crear un sistema Cloth conjunto con dos RGB bodies (uno por cada esfera).

El sistema es bastante flexible y permite un alto rango de variaciones en los efectos.

En este primero, el efecto de encendido es muy exagerado y muy rígido, no se percibe ningún tipo de recuperación de la forma tras el impacto, es muy poco realista.

Después hice esta otra prueba, en donde se puede apreciar como la malla que recibe el impacto es un poco más elástica y recupera una parte de su forma antes de que la esfera sea del todo expulsada. Parece más realista.

Este otro es el efecto que tendría si el cuerpo fuera completamente elástico y termina por recuperar su forma inicial tras el impacto.

Es un ejercicio interesante y, aunque no lo he resuelto como me habría gustado, al menos no se ha quedado en la cuneta como la mayoría de mis intentos. Un saludo.

Deformación por impactos

Buen trabajo.

Gracias hombre.

Deformación por impactos

Yo había probado eso justamente hace un tiempo, pero como a ti, da raro el efecto. Yo había probado con lattices, de esa forma puedes cambiar por cualquier elemento, aun así, no lo conseguí, luego vi que el Thinking Particles viene con un deform muy bueno, lo hace todo más simple y también es así de procedural.

Posdata: me gustó tu prueba de espuma sobre el surf y cómo se desplaza por la ola.

Hola, gracias por tus comentarios. He visto tu reel y me la he guardado, me ha parecido muy interesante. Mis conocimientos de Houdini son extremadamente elementales, pero en eso estoy, en tratar de aumentarlos día a día. Un saludo.

Deformación por impactos

Hola, gracias, que buena noticia, al fin funciona mi servidor.

Deformación por impactos

Oye, ¿tú sabes si el Cloth pin constraint es lo mismo que el Soft Body (SBD) Pin Constraint? Es que cuando lo selección del menú tab (el Cloth pin constraint) me aparece el otro, y pasa lo mismo con el wire.

Te lo pregunto, porque arriba dices que sabes usar Cloth.