Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con skinning

3dsmax Problema con skinning

Hola a todos, les cuento que estoy leyendo tutoriales para aprender el skinning y estoy practicando con un personaje que viene en la galería de 3ds Max. La cuestión es que, al aplicar el skin a la malla y seleccionar todos los huesos, a la hora de modificar el envelope para cada huesos sólo me aparecen los vértices de color azul. Pruebo y pruebo y no me salen de color rojo ni naranja. Tengo entendido que el color indica el grado de incidencia. Estoy haciendo algo mal? Me salté algún paso? Muchas gracias.

Problema con skinning

No sé si te entiendo bien. Al seleccionar un hueso, hay un botón que pone Edit Envelopes y con el editas la envuelta de ese hueso. Recuerda desconectar el botón al terminar.

Aunque hace tiempo que no uso max creo que era así.

También se pueden pesar los vértices rebeldes manualmente.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Problema con skinning

Pues también ando con skinning, pero no hay manera de cogerle la dinámica. Resulta que estoy intentando hacer el pliegue de las inglés del personaje (y la deformación muscular de la zona) al rotar la pierna unos 90 grados. Entiendo que primero debo empezar con los envelopes, después con la weight tool, y arreglarlo todo con los angle deformers. No sé si es todo lo que tiene el 3ds Max ( por probar, pero el resultado dista mucho de lo que quiero conseguir.

Esta el edit angle key curves, que la verdad, no sé cómo utilizar ya que no lo encuentro bien explicado en ningún sitio.

Pido amablemente a quien sea un poco experimentado con el tema cualquier consejo. ¿la metodología es modificar los pesos de los vértices en cada frame? ¿es esto un trabajo de chinos tan grande cómo me lo estoy imaginando, o existen otras alternativas? Muchas gracias.
    "Guardiola es un filósofo!"

Problema con skinning

No puedes modificar los pesos en cada fotograma, ya que es un valor que no se puede animar. Si es el primer modelo que pesas, es normal que no consigas lo que buscas. Lo único que necesitas para obtener una buena deformación es una buena malla (con sus aristas y polígonos bien distribuidos) y algo de pericia y paciencia. Sin lo primero es complicado llegar a buen puerto.

Y sí, es un trabajo de chinos.

Problema con skinning

Muchas gracias IkerClon, es un alivio saber que las vueltas que doy son de lo más natural, al ser mi primer skinning. Me he dado cuenta, un poco tarde, de que la distribución de la malla es muy importante. Estoy, como cada novato, supongo, con Juana de Arco, y al ser un modelo Low Poly, será que tampoco puedo esperar unos resultados exageradamente perfectos.

Lo de los pesos por cada fotograma, no pretendía animarlos sino conseguir un resultado correcto al hacer el movimiento. En mi caso, desde la posición inicial hasta el movimiento final de la pierna (rotación de 90 grados), no consigo una deformación natural de los músculos correspondientes. Supongo que hay que seguir probando. Gracias por tu respuesta.
    "Guardiola es un filósofo!"