Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Help dudas de que se hace antes y que después en un corto

Help dudas de qué se hace antes y qué después en un corto

Hola, estoy haciendo un corto (en 3dsMax) y tengo ya el escenario modelado y texturizado, quizás me he centrado mucho en el escenario y tiene demasiados polígonos y a la hora de renderizar me de problemas, pero bueno, a lo que voy.

Ahora, mi pregunta es.

Voy a hacer a mi personaje, pero, lo hago en el mismo archivo que el escenario?
    Lo modelo y no le meto TurboSmooth ni nada porque tendré que pesarlo¿la ropa se pone después de pesar el personaje? ¿y la animación facial en qué momento he de hacerla?
    Digamos que me han enseñado a hacer todo esto, pero nunca junto, así que, estoy un poco pez, y no sea que me pong a pesar que lleva un montón de curro y después no me sirva de nada. Y_y.
    : gracias a todos/as.

¿Nadie sabe? Por favor in ned help.

Voy a hacer a mi personaje, pero, lo hago en el mismo archivo que el escenario?
    No.
    Lo modelo y no le meto TurboSmooth ni nada porque tendré que pesarlo.
    Tu pila de modificadores debería quedar algo así:
    Turbosmooth.

Skin.

Editable Poly.

No pasa nada si usas TurboSmooth, porque siempre puedes poner modificadores debajo (como skin) para modificar la malla.
    ¿La ropa se pone después de pesar el personaje?
    Puedes modelar con el personaje. Si tienes demasiada información en la escena, te recomendaría que usaras el modificador Cloth una vez tengas todo animado, sobre las mallas ya pesadas o sobre el point caché de las mismas.
    ¿Y la animación facial en qué momento he de hacerla?
    Tienes que preparar el Rig facial antes de empezar a animar. Hay animadores que preparan las posturas de todo el personaje durante animación (blocking) y dejan las expresiones faciales al margen, para después. Hay otros que lo llevan todo a la vez. Pruébalo todo y haz lo decidas.

Enséñanos cosas, además de Cloth puedes usar skin Wrap, si no le vas a dar mucho volteo a las ropas.

Muchas gracias. Es que voy a empezar con mi personaje y tengo 32894623789329 dudas y no quiero trabajar en balde. Se supone que estos son los pasos ¿no?
    Modelado/texturizado/pesado/rigging (huesos o Biped)/skin Morpher/rigging facial/ animación/Cloth.

Perdonad que tenga tantas dudas, os voy a colapsar el servidor, pero es que, acabé el máster en octubre y me acuerdo de poco, y tengo que hacer el corto. Menos mal que tomé apuntes, pero como dimos las cosas por separado. Ahora no sé en qué orden se hacían. Muchas gracias de nuevo.
    Última edición por Chii; 22-12-2008 a las 16:23

En las empresas en las que he trabajado, todo el tema del facial se hacía después del modelado del personaje, ya que también se modelan cada una de las expresiones del personaje.

Si te ves muy verde o tienes muchas dudas, tal vez sea coherente bajar un poco el nivel de tu producción, o buscar contar otro tipo de historia. Una vez en Cice se hizo un corto de algo, así como de un cometa o planeta que luego tomaba forma de corazón y no sé qué más. Contaba una historia, y creo recordar que se llevó bastantes premios con una técnica bastante limitada.

¿Puedes comentarnos algo sobre tu idea? Quizás si vas comentando lo que llevas y como lo estás haciendo te puedan ir haciendo un feedbak del proceso de tu cortometraje.

Para empezar ya de por si deberías tener un guión con el que trabajar, todo lo que va a salir bien descrito, desde los personajes, hasta lo más secundario.