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Tema: Uso de pivots en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    10

    Uso de pivots en max

    Buenas a todos/as. La verdad es que no sé si sabre explicarme con el problema que tengo. Vamos a ver, estoy haciendo una animación en la que tengo que animar un objeto que se mueve como reacción a una acción causada por otro objeto. El movimiento de este objeto es de giro sobro un pivot, pero llega un momento que este movimiento me obliga a cambiar el pivot de sitio porque el centro de giro del movimiento cambia generando así un movimiento compuesto. Lo que ocurre, y aquí llega el quid de la cuestión, es que género el primer movimiento de giro con el pivot de inicio, hasta ahí perfecto, entonces cambio el pivot para generar el segundo movimiento, y lo género sin problema. Ahora cuando salgo del autokey e intento reproducir resulta que me ha movido el objeto con respecto al último pivot, es decir no me guarda los movimientos generados anteriormente con el primer centro (pivot). Mi pregunta es ¿Qué estoy haciendo mal? ¿hay alguna forma de poder cambiar los pivots sin que me mueva todo a la hora de animar?
    Os dejo una imagen por si os puede aclarar algo, aunque no sé.

    Antes de nada gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    Uso de pivots en max

    Los pivotes por sí solos no se pueden animar en 3dsmax. Pero lo que puedes hacer es crear un conjunto de helpers por cada pivote que necesites, enlazarlos (link) del último al primero según el orden en que tengan que manipular al objeto, enlazar el objeto al último helper de la jerarquía y animar estos helpers según se vaya cambiando de pivote.

    Puedes hacer lo mismo con una sucesión de XForm, pero estos solo modifican la geometría más no la transformación del nodo como tal.

    Yo me inclino más por la primera opción.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    59

    Uso de pivots en max

    Espero ayudarte, lo que puedes hacer es usar 2 ficticios y emparentarlos de forma que lo que animes no sea tu objeto sino el ficticio, así cada ficticio puede tener el punto de pivote que tú quieras. Un saludo y espero haberte ayudado.

    Vaya ya te han contestado, lo siento.

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