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Tema: Rigging y animación de una boca con patas

  1. #1
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    3dsmax Rigging y animación de una boca con patas

    Buenas, os presento al personaje principal del próximo spot en el que estoy trabajando. El modelo esta terminado, ahora estoy trabajando en el setup del personaje y me surgen varias cuestiones, a ver si alguien me aconseja.

    Lo primero el tema de la lengua. ¿cómo puedo riggear este elemento para que sea flexible y se pueda estirar y encoger?
    Luego el tema de los labios, pues este personaje tiene que cantar una canción. ¿Cuál es la mejor manera de crear las posturas de la boca para hacer la sincro labial?
    La verdad es que me he metido en un berenjenal de la leche pues no tengo mucha experiencia animando personajes y me ha caído este spot en las manos en el que hay que animar un total de 7 personajes. Por ahora me he metido con el Rig de los brazos y creo que ya lo tengo, ya os lo enseñaré.

    Por cierto, se me olvidaba, trabajo en 3ds Max 2009.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Boca_pose1_00.jpg  
    Última edición por Gagui; 02-12-2008 a las 11:36

  2. #2
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    Rigging y animación de una boca con patas

    Editado.
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-12-2008 a las 14:14
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  3. #3
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    Rigging y animación de una boca con patas

    Edito: lo borro porque no había leído el primer mensaje antes de la edición de todas formas, era un offtopic.
    Última edición por ESTOPA; 02-12-2008 a las 11:52

  4. #4
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    22

    Rigging y animación de una boca con patas

    Hola. Para la lengua te recomiendo un IK con Autostretch, hay muchos tutoriales por ahí, a mí personalmente me gusta mucho el de Louis Marcoux, yo usaría bien un musculo o una cadena IK de dos huesos. Un saludo y suerte.

  5. #5
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    Rigging y animación de una boca con patas

    Enhorabuena por el anuncio. Ha quedado bastante decente, así como la cartelería que se ve por ahí.

  6. #6
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    Rigging y animación de una boca con patas

    No ha quedado mal, no.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  7. #7
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    Aug 2003
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    Rigging y animación de una boca con patas

    Pues muchas gracias. La verdad creo que se salva por el diseño de personajes y la calidad del render por que la animación la verdad es que no me convence.

    Es mi primer trabajo de animación con personajes y solo nos dieron 2 semanas, una para preparar los personajes y otra para la animación.

    También ha sido mi primera experiencia con el setup de personajes. Y claro, me ha llevado mucho tiempo dejarlo todo bien preparado para la animación. http://es.youtube.com/watch?v=ghbqd5kpgwa.

  8. #8
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    Mar 2004
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    Rigging y animación de una boca con patas

    Quedó muy bien, felicidades.

  9. #9
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    Jul 2007
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    60

    Rigging y animación de una boca con patas

    Quedo muy bien. Felicitaciones.

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