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Tema: Distorsiones en la cámara Blender ge

  1. #1
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    Jun 2006
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    95

    Blender Dirtorsiones en la cámara Blender ge

    Buenas, aquí traigo otra duda de Blender con el ge. Quiero intentar hacer un juego de miedo, y me vendría bien poder simular en la cámara algún tipo de distorsión en la lente (por ejemplo, ojo de pez, como la imagen adjunta), o cualquier otro tipo de efecto que de una sensación parecida (que se mueva en zigzag la imagen o que se vea doble).

    Alguien sabe de alguna manera para hacerlo?
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    Última edición por Bardo_Slaine; 30-12-2008 a las 10:44
    Que es la vida, un frenesí*, que es la vida una ilusión,
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  2. #2
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    Dec 2004
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    Dirtorsiones en la cámara Blender ge

    ¿Por qué a todos los principiantes os da por empezar por lo más difícil? Un juego de miedo (terror) es de los más difíciles que puedes hacer.

    Puedes cambiar el Lens de la cámara en sus propiedades (seleccionándola y f9) contra más lo bajes, más gran angular será y contra más lo subas, más tele.

  3. #3
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    Jan 2008
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    182

    Blender Dirtorsiones en la cámara Blender ge

    No sé si la siguiente opción funcionara con el ge. Supongo que sí, así que, allá va: Selecciona la cámara, dale a f9 para entrar en modo objeto y en la casilla Lens cambia el valor de 35 a 5 (por ejemplo), vete experimentando distintos valores. No es exactamente el efecto que pides, pero si regula la perspectiva relativa que usa la cámara así que, supongo que, te será de utilidad.

    Para lo otro que pides: hacer que la cámara se mueva bastara con que introduzcas un controlador always asociado a pequeños ciclos de movimientos. De todos modos, eso tiene que cansar la vista muchísimo. En lo de la imagen doble ya ni entramos, porque es algo que entraña no pocas dificultades. Un saludo.

    Edito: para añadir que suscribo lo que dice Caronte.
    Última edición por MMalkavian; 30-12-2008 a las 10:54

  4. #4
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    Jun 2006
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    Blender Dirtorsiones en la cámara Blender ge

    Ya suponía yo que tenía muchas dificultades, pero bueno, antes de decir que no puedo hacerlo prefiero intentarlo (en realidad el proyecto no es en sí el juego de miedo, pero el tipo de juego que mejor me veía era el de miedo, para meter más al jugador). Gracias por los consejos, a ver si puedo ir encontrando lo que quiero. Gracias de nuevo. Chao.
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    4,832

    Dirtorsiones en la cámara Blender ge

    Cuando domines cómo hacer un juego básico, se te ocurrirán a ti solo soluciones para este tipo de problemas. Suerte con lo tuyo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    Dirtorsiones en la cámara Blender ge

    No puedes hacer el efecto ojo de pez, sí bajar la Focal cuanto quieras (como te han dicho). Pero la distorsión de curvar las rectas no la conseguirás.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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