Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sombreado

Autocad Sombreado

Cuando quiero hacer un sombreado, como si de baldosas se tratara, en un baño, este sombreado me queda encima de los aparatos sanitarios y del texto de la superficie del recinto. A que es debido?
    Pongo imagen adjunta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sombreado.jpg 
Visitas: 627 
Tamaño: 83.5 KB 
ID: 90220  

Sombreado

Vaya, para ser estrictos, lo que pretendes no es que el sombreado quede por debajo de los sanitarios, sino que haga los recortes por sus perímetros. El sombreado puede estar por debajo, pero sin respetar los perímetros. Parece lo mismo, pero no lo es.

Evidentemente, AutoCAD no sabe que estas dibujando un cuarto de baño y que quieres que las baldosas queden por debajo de los sanitarios. Creo que lo que necesitas es esto..

Sombreado

A parte de lo que te dice Fiti (que no es lo más ortodoxo) ten en cuenta que no te ha detectado las superficies ocupadas por el lavabo, el inodoro y el bidé, porque estas no tocan en la pared, yo suelo ponerlas pegadas a la misma y aun así, algunas veces no me lo hace bien, pero si a ti no te parece bien el pegarlas a la pared, intenta hacer una línea que pase por cada aparato y que corte a la línea de la pared y luego intenta hacer de nuevo el sombreado, debería hacerlo correctamente.

También ten en cuenta que puedes elegir 3 formas de generar los sombreados, esto lo tienes a la derecha del cuadro, si no lo ves, pincha en el círculo con una flecha que hay abajo a la derecha y se desplegara más aun el cuadro, ahí tienes tres figuras para que veas que tres formas distintas de generar el sombreado hay, me da que no tienes seleccionada la forma adecuada, que es la primera.

Si no sabes esto, deberías mirar en la ayuda de AutoCAD o en algún manual porque si no fallarás bastante.

Sombreado

Fiti, me podrías decir paso a paso cómo hacerlo? Tengo el AutoCAD 2008 y he intentado con el comando wipeout y no me sale. No sé qué no hago bien. Gracias.

Sombreado

Frank solo, he probado a realizar lo que dices y nada, sigue igual, me sombrea por encima de los aparatos sanitarios.

Sombreado

Fiti, me podrías decir paso a paso cómo hacerlo? Tengo el AutoCAD 2008 y he intentado con el comando wipeout y no me sale. No sé qué no hago bien. Gracias.
    Wipeout es una herramienta de las express tools. Es posible que no las tengas instaladas.

Antes de hacer nada raro, comprueba que los perímetros del mobiliario son líneas cerradas (y si son polilíneas, mejor). Otra cosa: ¿son bloques? Si es así, prueba a explotarlos.

Sombreado

Antes de hacer nada raro, comprueba que los perímetros del mobiliario son líneas cerradas (y si son polilíneas, mejor). Otra cosa: ¿son bloques? Si es así, prueba a explotarlos.
    Eso, comprueba que los perímetros están cerrados y ni se te ocurra explotar los bloques, eso es una solución chapucera.

Sube el dibujo y quizá te lo pueda solucionar directamente.

Sombreado

Frank solo, he probado a realizar lo que dices y nada, sigue igual, me sombrea por encima de los aparatos sanitarios.
    ¿has seleccionado el modo de sombreado normal? Creo que tienes seleccionado el moro ignorar.

Sombreado

A ver si con esta imagen aclaramos algo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SOMBREADOS.jpg 
Visitas: 529 
Tamaño: 185.9 KB 
ID: 90233  

Autocad Sombreado

Subo el dibujo (parte).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Sombreado

Por algún extraño motivo, tus bloques y el texto dan problemas, a mí con los bloques me ha pasado alguna vez y no hay forma de solucionarlo.

El texto lo tienes en una cota z más alta, aunque yo la he rectificado y me sigue pasando por encima el sombreado, sin embargo, fíjate en el baño de la derecha, le he puesto unos bloques míos y un texto generado también por mí y no hay problema, pero en el de la izquierda he mantenido tus bloques y tú texto y sigue dando problemas.

No le veo otra solución que cambiar los bloques y generar el texto de nuevo.

Ah, se me olvidada, estas dibujando muy lejos del origen de coordenadas, la cota 0,0,0, trata de aproximar el dibujo lo más que puedas a ella ya que también suelen dar problema los sombreados cuando se encuentran muy lejos de dicha cota, aunque en este caso, yo también he movido el dibujo cerca de ella y no se ha solucionado el problema.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Sombreado

Mas que problema con el contorno es el típico problema de los bloques mal dibujados, debes tener alguna línea abierta en esos bloques cómo se percató mi amigo Frank.

Sombreado

Mas que problema con el contorno es el típico problema de los bloques mal dibujados, debes tener alguna línea abierta en esos bloques cómo se percató mi amigo Frank.
    Creo que no Edian, me envió el dibujo y lo he estado mirando, no tiene ninguna línea abierta, creo que el problema se debe a las esquinas redondeadas de los bloques, cuando AutoCAD encuentra algo así no es capaz de detectar correctamente los contornos.

Sombreado

Creo que no Edian, me envió el dibujo y lo he estado mirando, no tiene ninguna línea abierta, creo que el problema se debe a las esquinas redondeadas de los bloques, cuando AutoCAD encuentra algo así no es capaz de detectar correctamente los contornos.
    Tienes razón, ese es el otro problema, pero más defectuoso es que este alguna línea abierta en el bloque que un contorno redondeado.