Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 104

Tema: Contra el canon SGAE

Contra el canon s-g-a-e

Hace días leí que lo del canon por líneas ADSL era un bulo, dicho por los mismos de la SGAE, el caso es que es lógico, echaron el anzuelo, vieron que la gente no es listos y que podrían haber bajas masivas, mama timo dijo nada de nada, y se echaron atrás.

Pensando fríamente, la SGAE tiene poder para eso y más(es el mismo gobierno desde sus entrañas para el que no lo sepa ya), es curioso que se hayan echado atrás porque podían haber sacado un pico del canon ADSL anual.

Vaya, se me olvidaba.

Contra el canon s-g-a-e

Me parece bien tu propuesta Mars Attacks, pero yo aún daría una vuelta de tuerca más. Me gustaría que esto no sonara a lo que sé que va a sonar(romántico-utópico) pero.

Debería estar prohibido comerciar con el arte. Debería ser propiedad de todos. Ni tan siquiera del creador de la obra.

Hacer las obras por verdadera necesidad de parirlas y no la de colgarse el cartel de artista. Quizá así la gente estaría más en contacto con el arte (más cercano me refiero) y más gente se daría cuenta que ellos también pueden hacer arte. Al final viviríamos el arte de forma pasiva y activa. Arte de calidad, ya que no habría motivaciones económicas. Y nos ayudaría a crecer.

Internet es, como tú dices, en este sentido, una pieza clave. Pero también está la calle, que es más cercana.

El arte a la calle. Para la gente. Que nadie se apodere de él.

Contra el canon s-g-a-e

M
    Me gustaría que esto no sonara a lo que sé que va a sonar(romántico-utópico) pero, debería estar prohibido comerciar con el arte. Debería ser propiedad de todos. Ni tan siquiera del creador de la obra.
    [.]
    El arte a la calle. Para la gente. Que nadie se apodere de él.
    Eso es muy bonito, pero para vivir en el mundo real, desgraciadamente la gente que no vive con sus padres necesita dinero (o tiempo, si quieres irte a vivir a las montañas con un huerto y unas cabras), si el arte no diera dinero, se haría muy poco y seria todo muy personal. No existiría el 99% de las películas o la música, por poner un ejemplo, el canon actual es un disparate. Pero lo que tú comentas, también.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Contra el canon s-g-a-e

Quizá este no es el hilo indicado para estas opiniones. Si se prolonga se abre otro. Perdonad. Desconozco tu edad Slime, pero te aseguro que yo ya no soy un chaval.

No creo que tú vivas en un mundo más real que el mío. Lo de vivir con los padres ya hace años que quedo atrás. Llevo muchos intentando compaginar el desarrollo actividades artísticas con el ser un individuo productivo para la sociedad. Me he movido en círculos de artistas(odio este calificativo) y conozco a mucha gente que vive de ello. Yo pude vivir de ello, y lo rechacé. En ese sentido creo que puedo opinar.

Entiendo que la gente opine que lo que digo suene a utopía. Yo mismo lo pienso, pero no porque no se pueda hacer, sino por como somos las personas.

Pero un disparate. Un disparate es la dinámica y motivaciones actuales del mundo del arte. ¿Qué se haría menos arte? A lo mejor. La verdad es que de ese 99% al que te refieres, el 99% es mejor que no se hiciera, porque no vale para nada. Solo para lucrar a una panda de mamones y para bajar nuestro nivel de exigencia, que ya está bastante bajo. Ya es triste, para mí, que tengamos que asumir que el dinero es una motivación para hacer arte.

Si toda la gente que vive del cuento en el mundo del arte y en otros sectores de la sociedad, se dedicaran, ya no a criar cabras en la montaña, si no a construir la sociedad, simplemente, el resto de la gente que estamos en ello, tendríamos más tiempo para hacer arte, por ejemplo. No se ganaría dinero, pero habría más gente haciéndolo. Este formaría parte de la vida cotidiana de una forma activa, por lo tanto, habría más, solo que no como lo conocemos. Más personal, claro¿de qué otra forma disfrutaríamos el doble. Como artistas (y ahora si me gusta esta palabra) y como espectadores de la gente que nos rodea.

No sé.

Todo esto Slime lo digo en el mejor tono que te puedas imaginar. Es solo otra opinión. Me encanta haber encontrado una página en la que se bien de estas cosas. Un abrazo.

Contra el canon s-g-a-e

Hombre no hay nada malo que el artista gane dinero con su obra, esto es así y así ha sido siempre. El problema es lo que envuelve al artista, intermediarios que quieren hacer el agosto con los artistas. Pienso que lo que dice Slime es cierto. La motivación no es el dinero, la motivación o las motivaciones pueden ser muchas, el dinero es solo la compensación, como lo era para Vicente Van Gogh, los platos de lentejas, pero su motivación era otra, el canon digital no favorece al artista, sino a los intermediarios y tal cómo está hoy en día es un disparate.

Contra el canon s-g-a-e

Eso Slime calla y vete a tomar tu leche y a la cama, ¿Qué haces a estas horas despierto? Chaval, amigo, yo estoy contra la forma de negocio que tiene actualmente el mal llamado arte, o la mal llamada cultura, esta forma de negocio sumada a las ganas de algunos de no trabajar y cobrar por el morro pues nos ha llevado a lo que tenemos actualmente, pero de ahí ha eliminar el sector del arte, pues no sé, no solo te cargarías al actor cutre que bueno también tiene derecho, también te cargarías al pobre iluminador o al chófer o al electricista y toda la gente que hay detrás, que sin hacer un curre artístico se verían afectados.

Así que no des ideas que los videojuegos son un arte y a mí me pagan las judías, venga buen saludos.

Slime nene, aún andas por ahí, pasa para casa y a la cama.

Contra el canon s-g-a-e

Estoy flipando con esta página. Me encanta. No voy a continuar con esto en este hilo. Si a alguien le interesa abrimos otro. Hay uno relacionado (a mí entender) y muy interesante que empezó Slime sobre su trayectoria profesional(no he terminado de leerlo, me tengo que ir a pillar más Ram).

Solo decir que tenéis razón. Estas ideas locas tienen muchas lagunas. En lo único que no estoy de acuerdo es que se acabaría el arte. Habría más y de más calidad.

Lo que no quiero, por supuesto, es acabar con la forma de vivir de la gente que vive de ello con buen corazón(artistas y trabajadores que están en torno a este mundillo).

Esa es, solo, mi forma de verlo.

En cuanto al tema este de la SGAE, es que no hay ni por dónde cogerlo. Me ocurre como cuando te hacen una propuesta tan absurda que te quedas pensando:si me está proponiendo esto¿cómo le voy a explicar lo que yo pienso¿no merece la pena. No lo entenderían (o no querrían entenderlo).

Va venga. Nada más. Que estoy encantado con vosotros. Un abrazo, que no llego.
    Última edición por Orald; 11-01-2009 a las 09:11

Contra el canon s-g-a-e

Mira que majo el orald, pues si quieres leer mensaje largos sobre el tema necesitas mucha RAM. Saludos.

Contra el canon s-g-a-e

Esta es una tira de una página web llamada Linux hispano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piratas.png 
Visitas: 71 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 91953  

Contra el canon s-g-a-e

Ah mira, el debate de siempre. La verdad, es normal que en internet esto tenga tanto éxito. Está lleno de caraduras que roban derechos de autor por la patilla.

Como ya he dado muchas veces mi opinión, simplemente remito a: http://cambiosocialya.wordpress.com/.

Que lo explica bastante bien.

Pero claro, como no os queréis enterar.

Curioso que lucháis contra la piratería de software, pero claro, si no os toca el bolsillo a vosotros, para que ¿verdad?

Contra el canon s-g-a-e

¿Cara dura, es ese que me cobra un canon por cada CD virgen que compro, para grabar las fotografías de mis vacaciones?

Contra el canon s-g-a-e

Pues para mí sí, no sé a lo que te dedicas tú, pero como te sentirías si tu trabajo circulara por una p2p cobrando tú 0 por ello?

Contra el canon s-g-a-e

Pues mal, pero una cosa no quita la otra.

Contra el canon s-g-a-e

Los del s.g, a, son unos, no lo escribo porque es muy fuerte. Me vas a decir a mí, que porque halla piratería ellos van a pasar hambre? Vamos por dios, si los muy c, están forrados, y sino fíjate en el sector de los videojuegos, o en las mansiones de lujo de muchos artistas. Van haciéndose las víctimas, huy que hay mucha piratería, puf deprimente.

Posdata: más tendría que a ver.

Contra el canon s-g-a-e

Te aseguro que el sector de los videojuegos las está pasando esclavas, te lo digo conocimiento de causa. Es que lo del texturizado no sé de dónde lo sacáis, la verdad. Habéis visto algún balance de una compañía de videojuegos? Yo sí, y resulta que de la que lo he visto, esta endeudada hasta las trancas y al borde de irse a la así que no sé que datos manejáis vosotros.
    Última edición por slash; 27-02-2009 a las 15:41

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo