Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Saludos foro

Saludos foro

Este es mi primer mensaje y quisiera enviar un saludo a todo el foro. En otros foros utilizo el nombre de usuario Kaito pero en algunos sitios, como en este, ya está registrado por otro usuario.

Utilizo como modelador 3d a Blender, aunque también utilizo Wings 3d (sólo para pasar de (*.3ds) a (*.obj), porque el importador de Blender no funciona bien con todos los.3ds).

Mi pasatiempos principal es trastear con Game Engines, por eso los principales usos de Blender son de conversor (pasar el modelo a los formatos Mesh que utilice el Game Engine, crear escenarios (terrenos) o animación de modelo3d.

Los Game Engines que he probado han sido el Reality Factory (gratuito), 3dgamestudio a7 (me lo dejó un amigo), dark game development kit (GDK, gratuito).

Actualmente ya no los uso. Prefiero los motores gratuitos y que generen un fichero ejecutable. El dark GDK comencé a utilizarlo (es muy fácil, aunque sea C++, utiliza el mismo nombre en los comandos que el Darkbasic) pero mostraba errores de compilación cuando incluía la librería <fstream> para manipulación de datos en archivos. El dark GDK incluyen sus propios comandos de proceso de archivos, pero tampoco funcionaba bien.

Ahora estoy trasteando el Irrlicht engine que incluye muchos ejemplos en el fichero de instalación. La sintaxis de programación que está llena de flechas -> asusta un poco, pero realmente se pueden hacer cosas con pocas líneas de código.

Buscando modelos3d gratuitos, encontré no hace mucho un engine llamado Esenthel engine (lo que suele pasar cuando buscas una cosa en Google y encuentras otra), gratuito para uso no comercial, muy completo y con muchísimos ejemplo de programación.

Espero que haya más gente interesada en el foro sobre estos temas. Si es así, y con la ayuda de todos, seguro que conseguimos hacer alguna cosa con el ordenador. Hasta pronto.
    Última edición por IsGreen; 12-01-2009 a las 10:48

Saludos foro

Bienvenido.