Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Adt 2007 vs Revit 9 comenten

Adt 2007 vs Revit 9 comenten plis

Qué tal foreros. Pues para preguntar quien a utilizado estos dos programas y que es lo que me pueden comentar de sus experiencias de manejar estos softwares en particular, puesto que en el despacho en el que trabajo se está planteando la idea de ir usando poco a poco el Revit, y me surgen algunas dudas con respecto al rendimeinto de este software (Revit), yo he manejado el architectural desktop desde la versión 3.3, y probé un poco la demo de la versión 2004.VI mejoras más no tantas, ahora, no he visto el adt2007, no sé cuánto haya mejorado, lo que si es que vie el Revit 9 y me gustó su uso. He preguntado conocidos de otros despachos y unos me dicen que el ADT es mejor.

No trato de saber cuál es mejor ya que, como dicen depende de cada uno como lo use y habrá quien diga que el Archicad o el alplan (algo así) sea mejor, pero por mi rumbo (barrio) es lo que se maneja más (AutoCAD, architectural, Revit), repito, solo quisiera saber sus diferencias de uso y flexibilidad en base a sus experiencias.

Espero sus comentarios al respeto, de antemano gracias. Saludos.

Yo soy usuario de ADT en el despacho, pero creo que todos acabaremos usando Revit, solo hay que ver el orden de los programas en la página de Autodesk, el Revit ya lo ponen por delante del ADT, lo que pasa es Revit no está basado en AutoCAD y ADT sí, por lo que migrar es más rápido, digamos que con Revit es empezar de 0.

No controlo mucho ADT, porque soy usuario de AutoCAD a pelo, pero por lo que tengo entendido la tendencia es a migrar hacia programas de Cad-bim, tipo Allplan, Archicad o este Revit. Imagino que lo sabréis, pero entre otras cosas este tipo de softwares está orientado a trabajar con entidades constructivas parametizables (muros, tabiques, huecos de puertas, ventanas, carpinterías.) tridimensionales, en dónde tienes todo slos datos de esas entidades (desde dimensiones geométricas, hasta capas que los componen, materiales, e incluso valores para su presupuestopuestación). Esto es, obviamente, un paso de gigante con respecto a softwares de delineación exclusivamente (AutoCAD, Microstation). Yo, como dije antes, soy usuario de AutoCAD a pelo, tan solo he trasteado un poco con Revit, y nada con Allplan o similares, pero sí que tengo compañeros de profesión que tras muchos años de trabajo con Cad, han pasado definitivamente a uno de estos Bim, y están completamente convencidos. Lo único que no me acaba de convencer es el modelado 3d de este Revit, pero será más bien que no lo he visto en detalle. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo creo que los software que pretenden abarcar varios campos son una buena solución para salir del paso. Ejemplo: si bien es cierto que Archicad o el mismo Allplan a la vez que vas dibujando te sacan un listado de las mediciones y presupuestopuestación, evidentemente esa presupuestopuestación será muy somera si la comparamos con un software específico para el caso, como puede ser Presto.

Igualmente pasa con el diseño 3d: un software que está pensado sólo para esta misión, pongamos, por ejemplo, 3ds Max siempre va a ser más completo que otro que toque varios palos como es el caso de los mencionados Archicad, Allplan, Revit.

Sinceramente pienso que para ganar en tiempo y sacar proyectos como churros si están bien, pero un software específico en su campo siempre le dará para el pelo a los todoterreno que últimamente están saliendo.

Y otra cosa tengo clara: AutoCAD lleva mandando en el mundo de la arquitectura desde que llevo metido en el tema y creo que hoy por hoy ningún programa va a desbancarlo.

Pondría la mano en el fuego que todos los estudios que tengan el Revit también tienen el AutoCAD, es decir, tendrían el primero como añadido.

Con todo esto no quiero decir que estos nuevos programas no sean buenos, siempre hay que abrirse a nuevas propuestas. Un saludo como siempre.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Gracias por sus comentarios, y efectivamente, Gepeto, es indiscutible que no(upss) desaparezca el AutoCAD (por ahora) puesto que es más flexible en cuanto a empezar Trazos simples como cuando empieza uno a trabajo, cuando uno no tiene una idea clara de lo que va a hacer.

Y en cuanto al cambio, pues sí, es un paso que tendremos que dar tarde o temprano, ahora estos programas son muy completos, pero veo el inconveniente (aunque no tanto) es que, si se diseña un edificio en 3d se tendré que resolver casi en su totalidad, cosa que aquí en el despacho no están acostumbrados a hacer, dejan algunas incógnitas (de solución de proyecto) para después o simplemente no se hacen puesto que se resuelven en obra, tal vez esto no convenga en ciertos casos en coste-tiempo. Pero tal vez esto se solucione ya teniendo un control y mejor manejo del software.

Lo que sí es invitable es el paso de trabajo o dibujar en 2d a 3d en el ordenador, por otro lado, espero que se lleve acabo este cambio (que pongan el software en el despacho), para mí mejor puesto que aprendo este nuevo programa y me capacito, esto por lo que veo va a llevar tiempo, pero si llega a suceder les compartiré mis impresiones y comentarios.

Y como ven creen que desaparezca el ADT 2007? Parece que es más amable el Revit que el ADT (el ADT puede a llegar a ser un poco engorroso el proceso), pero debo agregar que no he utilizado la última versión de ADT la 2007, cosa curiosa que todavía estamos en 2006 y ya está este, o en enero del 2007 saldrá el 2008? Saludos.
    Última edición por GATO3D; 13-11-2006 a las 22:34

No creo que desparezca. A Autodesk les interesa ofertar cuantos más productos mejor supongo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Vaya, creo que me faltó el no. (error de dedo). Saludos.

De todas maneras Revit me parece un excelente programa hay que probarlo para ver las maravillas que se pueden hacer, aunque yo estoy empezando con Revit realmente me parece fabuloso.

Bueno en mi caso, no he usado Revit, pero por mi zona varios despachos lo quieren implementar, pero como es algo nuevo se muestran reservados, además de que le piensan en invertir en desarrollo, (para no variar), un amigo en particular promueve la implementación del Revit, tengo entendido que es un programa muy completo en donde se puede atacar desde muchos aspectos un solo proyecto, y en donde por cada modificación que se haga esta base de datos se irá actualizando, proporcionando un dato real sobre el mismo, por ejemplo: al cliente, dueño de la obra, se le ocurre decir, la altura de este nivel, me gustaría 5 centímetros más alto, el arquitecto pertinente, modificara su parte del proyecto en el Revit, y en todas las ramas de la obra se actualizara y verá reflejado, en la parte administrativa y materialidad, en el diseño y 3d, en la parte de ingeniería, y así todos recibirán su notificación y como impacta realmente esa decisión en la obra, dando a notar si el cambio realmente vale la pena o no, teniendo todos los aspectos concretos sobre la mesa.

Más o menos es lo que entiendo si estoy mal por favor corregirme, igual y me faltan muchos aspectos importantes que mencionar. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Yo últimamente estoy usando muchísimo el Revit para lo que sea 3d. Primero debo decirles que no soy profesional. Este año me dan el título de maestro mayor de obras que no pienso usar nunca. (es que mi escuela secundaria es técnica y una de las carreras es esa).

Yo manejo el AutoCAD desde hace poco más de 1 año. También hice un curso de 3d de AutoCAD, pero no es tan fácil. Hasta ya me olvidé casi todo.

Lo que me gusta del Revit es la facilidad con que uno puede hacer un edificio/casa, etc.

Y todavía es mucho más fácil importando la planta que dibujaste en AutoCAD, de esta manera ya puedes tener levantado los muros tanto del interior como del exterior en menos de 5 minutos. Después te queda hacer la escalera que es super sencillo, solamente hay que decir la altura de la contrahuella y el ancho de la huella y toma de altura lo que le pones de nivel. Así así sus cálculos y con 2 clicks ya tienes una escalera, con el techo lo misma super fácil, solamente hay que hacer un contorno donde va el techo y luego poner unas flechas para indicar la pendiente.

El Revit viene con una increíble cantidad de familias que es así cómo se llaman los boques. Hay un montón de puertas y ventanas que las puedes ajustar a la medida que necesitas con tan solo entrar a sus propiedades.

Si ustedes quieren, subo un render que hice con el Revit 2009 y lo pongo en la sección de trabajos en proceso o algo así para que vean lo lindo que queda.

Yo considero que el AutoCAD manda para lo que sea dibujo 2d y creación de los planos.

Pero el Revit está genial para presentarle perspectivas a los comitentes. Saludos.

Hola, hace poco que estoy trabajando con Revit 2009, y casi siempre comienzo los planos con una base de Cad, no es que sea más fácil, sino que es más rápido y muchas veces solo me encargan el 3d, lo que te puedo garantizar es la rapidez en relación a los cambios, si te piden que las ventanas tengan persianas con un par de clicks las tienes cambiadas todas, el problema básico es que la librería es muy pequeña, pero yo me voy haciendo mis propias familias y la verdad es que van muy bien. También puedes trabajar en un equipo grande de gente, muy ordenada y fácilmente designando a cada miembro del equipo unas tareas que no se superponen con las otras. Con respecto a los renders son bastante buenos, es cierto que con un programa específico serían mejores, pero se pueden exportar y mejorar. No renuncio al AutoCAD (ni creo que pueda) pues no solo depende de mí, sino que, para intercambiar información con industriales, ingenieros, etc aun dependo del Cad, pero me resulta una herramienta muy útil. Trabajar en Revit y luego pasar al CAD (las fachadas y secciones salen con un click). Saludos.

Por lo que he visto de Revit es más compacto y fácil de manejar que el arquitectura, pero la libertad de representación y posibilidad de configuración de todos sus elementos, es muy superior al Revit, que en sus familias del sistema, que son básicamente los elementos más importantes de un proyecto, como los muros, poco puedes hacer para decidir que elementos y hojas de este se van ha representar en un nivel de detalle alto, medio o bajo. Tampoco puedes decidir si en una sección deseas limpiar todos los encuentros entre muros y forjados. En fin, el modo de representación que define el programa como nivel de detalle alto, medio y bajo, en general y para todos los elementos es bastante pobre.