Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda seguridad Firefox

Question Duda seguridad firefox

Hola buenas noches, no supe dónde poner este temas así que, aquí lo pongo. Pues nada que me he vuelto aún más sedentario, y mis pagos si puedo los hago por medio de transferencias electrónicas, el caso es que uso Firefox desde hace un tiempo, aunque aún tengo el explorer, y en algunas páginas al tratar de pagar usando Firefox, me dice que no cuenta con las medidas de seguridad mínimas requeridas, (en algunas páginas no me dice nada), pero ya son varias (la mayoría) que si me lo advierte.

Alguien me podría decir que tan seguro o inseguro fue pagar usando Firefox? Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Duda seguridad firefox

La cosa funciona así: cuando vas a pagar algo, entre tu ordenador y el que va a recibir los datos de tu cuenta se envían una serie de datos (tus datos de cuenta bancaria que proporciones). Aún suponiendo que el sitio donde compras sea de fiar (porque podrían tratarse de estafadores), existe el problema de que los datos que envías al otro ordenador se pueden interceptar en la red.

Para subsanar este problema, muchos sitios de pago (sobre todo, los serios) usan el llamado protocolo de transferencia segura (puedes reconocerlo porque la web que aparecerá a la hora de hacer el pago no empezara por http, sino por https, donde la s es de seguro). En este tipo de comunicación, tus datos viajan cifrados, lo cual te protege de una posible lectura por parte de terceros.

Firefox lo único que hace es avisarte de que el sitio donde estas enviando tus datos no usa ese protocolo, con lo cual es posible que alguien los intercepte y los use maliciosamente. Un saludo.

Duda seguridad firefox

Y no te olvides de: Actualizar el navegador. Actualizar Windows. Tener un buen antivirus. Tener un buen firewall. Ejecutar la menos morralla posible y siempre con mucha suspicacia.

En el ordenador donde moves la guita.

Duda seguridad firefox

Hey gracias Mars, Wayfa, más que claro, no se trata de que el navegador sea o no seguro sino del sitio en el que hago el pago. Un saludo y gracias.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Post Duda seguridad firefox

Depende de lo que vayas a comprar y si el sitio lo acepta o no, una buena opción es paypal.