Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rigging músculos

Rigging musculos

Hola, pues quise comenzar otro mensaje, pero más detallado (ya le dije a un moderador que me eliminara el otro mensaje rigging a un elefante), esto se trata de lo mismo, pero mejor, haber, estuve ayer investigando y vi que los rigging se hacen con Bones, pues hice un ejercicio y así me quedo:

Pues ahora, necesito que me expliquéis si puedes o un videotutorial(que no lo encuentro), de cómo mover los músculos, o sea tengo unido todo solo me faltar unir el elefante con los Bones para que al mover se mueva el elefante acorde a mi movimiento, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas aa.JPG  

Rigging musculos

En el otro mensaje creía que pedías algo más avanzado por eso no dije nada, lo que quieres lo puedes hacer con el modificador skin, busca acerca de ello que hay mucha información. Saludos.

Edito: probablemente no tengas buenos resultados con esa malla, prueba a convertirla en editpoly a ver si se arregla un poco.

Rigging musculos

Vale, muchas gracias por tú respuesta veré acerca del skin.

Rigging musculos

Aún no puedo hacer que quede perfecto.

Rigging musculos

Skin no es un modificador que se pueda aprender en una hora, lleva tiempo dedicación aprender todos los parámetros y opciones que incluye.

Rigging musculos

Échale un vistazo a la ayuda de 3ds Max. Si no tienes experiencia con este tipo de cosas, viene muy bien el tener una referencia de primera mano. Y aunque conviertas la malla a Editable Poly, vas a tener problemas igualmente. La topología no es regular, con lo que necesitas tener bastantes tablas a la hora de pesar vértices para obtener resultados aceptables.
    ¿Por qué no empiezas por algo más sencillo?

Rigging musculos

Básicamente tienes que, agregar el modificador skin que es el que te va a permitir deformar la malla de un objeto mediante la animación de los huesos que incluyas en este modificador. Luego de agregar el modificador skin en tu personaje, hacer click en Edit Envelopes, para poder agregar los huesos que quieras que deformen a tu personaje, botón derecho sobre el viewport y selecciona add Bones, y luego parándote encima de los huesos que quieras incluir, haces click ara agregarlos. Vas a ver qué en tu modificador skin hay una lista y ahí se van agregando los nombres de los huesos. Cuando hayas agregado todos vas a ver cómo una línea gris en donde hay un hueso, eso se llama envelope o envolvente, es como una capsula a la cual puedes modificar en tamaño y posición y todos los vértices que, aparezcan dentro de esa capsula van a ser influenciados por el hueso que contenga a ese envelope. Te aconsejo que solo varíes el tamaño del envelope externo. El código de colores de los vértices va de azul (poca influencia) hasta rojo (100% de influencia de los vértices con el hueso), luego proba animar tus huesos y ver si se deforma correctamente. Esto es lo básico del skinning, hay mucha información en el help y el primer paso es acomodar envelopes, puede que para pulir el skinning tengas que agregar más cross sections por envelope o empezar a pintar esos de vértices desde el botón Paint weight, pero te aconsejo que empieces probando con un objeto simple, como un cilindro con dos o tres huesos en su interior. Saludos.

Rigging musculos

Gracias por tu respuesta, me quedo más claro.