Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Presupuesto modelado productos cosmética

Exclamation Presupuesto modelado productos cosmetica

Buenas, bueno pues eso al final alguien se ha fijado en mí como modelador y me ha pedido que le modele 10 recipientes diferentes de productos de cosmética. El problema es que no sé que pedirle, yo había pensado unos 100 euros por todo ya que son todo cosas muy sencillas, aparte que es una prueba par que más adelante me de más cosas para su estudio.

Que pensáis?
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Presupuesto modelado productos cosmetica

¿100 euros todo? ¿tú estás tonto? ¿cuántas horas te va a llevará ¿crees que el cliente va a estar satisfecho con lo primero que le des? No te bajes los pantalones ahora, porque entonces no podrás cobrar mucho más por los siguientes trabajos que te encarguen.

Yo, por lo menos, cobraba a 40 o 50 euros el modelo. ¿también te piden render? Pues más aún. Como mínimo, échale media jornada por objeto, por muy sencillos que sean. A 15 euros la hora (que también es muy poco), ya te salen 60 euros. ¿lo vas a declarar? ¿te vas a dar de alta como autónomo para facturar? Ten en cuenta que eso también repercute en el precio.

Posdata: ten en cuenta también que me han rechazado varios freelance pequeños por querer cobrar así, y que también he hecho unos cuantos tirando el precio por los suelos. Tú veras que te conviene más.
    Última edición por ikerCLoN; 17-01-2009 a las 18:10

A mí también me parece poco, aunque he perdido varios freelances por pedir algo realista, así que, tú mismo, pero yo estoy con IkerClon, 100 por todo es poco.

No es un cliente es un diseñador gráfico que no tiene ni idea 3d, por eso quiere un colaborador que le ayude, por eso creo algo excesivo pedirle tanto, teniendo en cuenta que me estoy ganando su confianza.

Me da miedo perder esta oportunidad para empezar a trabajar de lo que me gusta, por eso me quiero bajar quizá los pantalones un poco, para después pedirle algo más.

Iker gracias de todas formas.
    Última edición por anarkis; 17-01-2009 a las 18:44

Como vas a pedirle después más? Es decir, si en su momento le has cobrado 100 euros por todo ese trabajo, que harás para convencerle más tarde de que tu trabajo vale más?

Antes de regalarlo simbólicamente, se lo regalas concretamente, dejándole claro que es una colaboración en vistas de poder trabajar asiduamente en el futuro.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

¿10 euros por modelo? Venga hombre. Como ya te han comentado, para eso se lo regalas y dile lo que vale realmente, porque te aseguro que después de cobrarle 100 euros por 10 modelos, va a querer que le cobre eso siempre y si pretendes cobrar lo que es correcto, pensara que le estas engañando. La gente es así.

A mí también me parece un error que le cobres 100 euros. En mi anterior trabajo tuve una duda similar a la tuya, me pidieron un proyecto a modo de prueba, al final decidí no cobrárselo, les gusto y no solo les hice más trabajos como freelance, sino que meses después me hicieron un contrato de 1 año.

Eso sí, era una animación flash sencilla a la que dedique menos de 5 horas. Tus 10 modelos, si encima son con texturas y render, son muchas más horas de trabajo.

Haz como creas conveniente, pero si le cobras que no sean 100 euros.

Había pensado unos 250. Gracias por la ayuda.