El otro día estuve leyendo, que para registrar un personaje basta con imprimirlo en diferentes posturas sobre papel y enviártelo por correo así se demostraría que es tuyo, pero valdría también mandándolo por correo electrónico? Muchas gracias.
El otro día estuve leyendo, que para registrar un personaje basta con imprimirlo en diferentes posturas sobre papel y enviártelo por correo así se demostraría que es tuyo, pero valdría también mandándolo por correo electrónico? Muchas gracias.
Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
Valer, no sé. Pero demuestra que tú tenías esos dibujos en una fecha concreta. También tienes safe creative que es lo mismo, no pagas nada ni te protege del plagio, pero sirve para demostrar que ha tal fecha esa obra era tuya.
Pero vaya si una productora te copia un muñeco y saca una obra en Bulgaria no te vas a enterar y si te enteras tienes que tener ganas de entrar en juicios y historias (de lo cual no tengo ni idea).
Ahora bien, por mucho safe creative o carta que hagas, lo que hace valer tus derechos es el registro de la propiedad intelectual, no es caro y si tu personaje crees que merece la pena, pues pagas y ya está. En un juicio supongo que, tendría mucho más valor.
No es por desmerecer, pero si te copian un personaje te puedes dar con un canto en los dientes porque entonces, hey, eres bueno, y siempre puedes hacer más.
Creo que sería hasta un orgullo ser copiado (depende por quién, claro).
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
También podrías hacer lo siguiente: una vez hayas terminado tu personaje/s lo/s grabas en un formato óptico (CD, DVD.) no regrabable. Lo digo más que nada porque viendo las propiedades del fichero (imagen, música) se puede comprobar la fecha de creación del mismo.
De todas formas, voy a buscarte algo de información sobre publicar obras en formato libre y la cuelgo (me interesa también el tema).
Buenas, ya estoy aquí. Noticia= copy paste. Lanzan el primer registro global y libre de propiedad intelectual en internet.
15:20.
Fue presentado hoy en España por sus creadores, los titulares de la compañía Safe Creative. El nuevo servicio ofrece a los usuarios de todo el mundo la posibilidad de autogestionar sus derechos sobre los textos, mp3, fotografías o videos que publiquen. El objetivo: dificultar el plagio de obras.
Con la explosión de internet el copy paste se puso a la orden del día. Con el objetivo de ponerle un freno, hoy, en España, se lanzó el primer registro de carácter internacional y libre de la propiedad intelectual en la red.
Los titulares de safe creative e impulsores del proyecto aseguraron que la página permitirá registrar y depositar obras en cualquier formato e manera gratuita.
¿Cuál es el beneficio? Cualquier usuario podrá registrar su derecho sobre cualquier tipo de obra que haya creado y publicado, ya sea textos, mp3, fotografías digitales, videos, o cualquier otro tipo de formato en www.safecreativeorg. Según sus creadores, el nuevo servicio dificulta el plagio de las obras y facilita la difusión y conocimiento de los artistas.
Además, al ser global, libre, abierto, independiente y gratuito, aporta seguridad en el nuevo escenario de difusión de la cultura, y facilita la autogestión de derechos mediante la modalidad copyright o copyleft que se prefiera, indicaron. El slogan del proyecto es, ni más ni menos que protege tu creatividad.
La plataforma tecnológica y la infraestructura del proyecto fue proporcionada por NT europe online.
Pagina de save creative: https://www.safecreative, org:443/home.shtml?Cid=22029.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Neo por tu interés.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
A mí lo que no me ha gustado del safe creative es que, al final de las condiciones de uso dicen algo del tipo nosotros tenemos derecho a cambiar estas condiciones cuando nos salga de los cojones.
Yo de leyes se lo mismo que de física cuántica, pero me dan mejor royo las licencias Creative Commons.
En eso tienes razón, pero un poco más adelante dice sin perjuicio de los derechos adquiridos. Con esto supongo que, quieren decir que si por algún motivo cambian alguna normativa a ti no te atañe dicho cambio si previamente has adquirido una licencia.
De todas formas, y mirando por encima la Creative Motions me parece más atractiva. Art@x mírate cual de las dos te conviene más.
Yo entiendo que si registras algo como libre total y los pocos meses lo registras con todos los derechos reservados, la obra echa antes del cambio no le afecta, no te debería nada.
Si no, imagina el negocio.
En cualquier caso, si tu pones que tienes todos los derechos reservados, será porque lo has registrado así en el registro de la propiedad intelectual. Safe creative no entra en si eso es mentira o no, sólo anota lo que le pones.
Por eso no se hace responsable de si es verdad lo que tú le pones.
Eso es lo que entiendo yo.
Pero vaya, el registro no es caro. Si algo te importa un mínimo, lo registras allí.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Neo, cuando dices Creative Motions, ¿esta bien o querías decir Creative Commons?
------------------------------
http://www.santanapanero.es
Muchas gracias a todos me estáis siendo de gran ayuda.
Creative Commons.Neo, cuando dices Creative Motions, ¿esta bien o querías decir Creative Commons?