Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con biped y un trex en 3ds Max 9

Problema con biped y un trex en 3dsmax 9

Buenas, espero puedan ayudarme pues resulta que tengo el modelo de un tiranosaurio rex y un Biped que ya lo he ajustado lo más posible con el modificador Physique, todo anda bien excepto cuando quiero crearle algunos pasos (fotstep) de ejemplo a mi Biped (rex), pero al activar los pasos, el Biped (que debería estar un tanto agachado pues es la forma del Trex) se endereza como si de un humano se tratara, deformando por completo el modelo del Trex, que yo recuerde eso no me sucedía con 3dsMax 7 y ahora que lo hago con la versión 9 me sucede este problema, ¿hay algún paso que estoy obviando?
    Desde ya gracias por su ayuda. Saludos.

Mucho no me acuerdo de 3ds Max y mucho menos de Biped y eso, pero creo que tú problema se debe a las llaves de la animación, me explico: el Biped de 3ds Max si mal no recuerdo esta siempre erguido y con las formas de un humanoide, o sea que para que se quede en la posición que quieres lo mejor es hacerle una llave de animación/movimiento que mantenga esta postura hasta el final.

Se entendió algo?
    Espero haberte ayudado. Saludos.

Si algo, más o menos te refieres a una animación tipo freeform, mi duda es que cuando yo le doy a crear pasos con el generador automático (o sea footsteps) el Biped se pone erguido deformando a mi Trex, pero esto no me sucedía con 3d 7, estaba averiguando y creo que ahora el Biped puede ser un cuadrúpedo y así mi problema más o menos estaría solucionado, pero aun así no logro entenderlo del todo. Un saludo.

Si no me equivocó eso se debe a la forma en que los steps del bípedo ubican a los huesos en el espacio para interpolar la animación, básicamente es porque la posición de los huesos de la pierna de un tiranosaurio difiera de la de una persona y mucho más en la forma de andar, por eso da la ilusión de que caminan quebrando la pierna hacia atrás. Quizás te convendría animar el ciclo de caminata a mano, y seguramente te va a quedar mucho mejor que con los steps del bípedo, por lo general las cosas automatizadas en la animación no suelen resultar lindas y además hace que cualquier personaje pierda carácter, esa es la parte linda de la animación, definir la actitud de tu personaje, suerte.

Ok gracias por las respuestas, en conclusión pues toca empezar con eso de los keys para animar a mi rex, así como dices quedará mucho mejor, bueno un saludo y hasta pronto con una próxima duda.