Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Arquitectura Revit

Hexagon Arquitecture o Revit?

Hola a todos y en especial a los profesionales de la arquitectura.

Autodesk me tiene totalmente perplejo, pues llevo tiempo queriendo dar el salto de los planos 2d al proyecto en 3d, y después de machacarme el coco durante un buen puñado de horas para medio controlar su programa llamado ahora AutoCAD architecture, me salen con que adquieren un programa llamado Revit que tiene otra filosofía totalmente distinta y sirve exactamente para lo mismo que el AutoCAD arquitectura.

Dicen que van a mantener los dos programas en el mercado, pero si uno piensa que el verdadero propósito de Autodesk, debería ser, seguir siendo el estándar indiscutible, tal como es hoy en día en el sector de la arquitectura, mucho me temo que tarde o temprano alguno de los dos sucumbirá. La pregunta es ¿cuál?
    No sé si a vosotros os sucede igual que ha mí, el caso es que me supone un verdadero esfuerzo, replanteamiento y estructuración cambiar de sistema de trabajo. Es tal la situación que no me atrevo a seguir adelante con ninguno de los dos programas, y es que en verdad ya le he echado un vistazo al Revit, y como cabía de esperar, uno tiene una serie de ventajas y el otro tiene otras.

Ante está situación, uno se plantea que puestos a cambiar, ¿por qué no Allplan? Ya he visto alguna publicidad y también demostraciones, y como es de esperar, vuelta a empezar.

Bueno, para despedirme, un mensaje a los responsables de Autodesk, que es bien seguro que de marketing saben mucho más que yo, aún a sin me atrevo a recomendarles que se decidan rápido, pues están dividiendo su fuerza ellos mismos, y que para llevar un programa a buen puerto, solo es cuestión de programación, depuración, aprender de los demás (inclusive la competencia) y tener buenas ideas.

Arquitecture o Revit?

Querido, como sabes los de Autodesk tratan por todos los medios a su alcance de monopolizar la industria generada en torno al desarrollo y comercialización de software de gráficos por ordenador, estoy seguro de que si por ellos fuera y se lo venderán barato arramplarían hasta con toda la suite de Adobe, la cual como sabrás no hace mucho tampoco que adquirió Macromedia, y también con los que hacen Allplan y Microstation.

Espero que, aunque no te sirva de mucho, por lo menos te consuele saber que hay muchos que estamos también hasta los huevos de la acaparadora compañía, y que al igual que tú, en determinadas circunstancias no sepamos por dónde tirar.

Pregunta por ahí aparte de los usuarios de aplicaciones de CAD a los que usan aplicaciones de 3d como Maya, 3dstudio y su última adquisición Softimage, que están todos en la incertidumbre de que pasara en tanto en cuando les venga en gana a nuestros amigos de Autodesk.

Mi consejo es el que me han dado a mi hace poco con referencia al Cad, es que no pases de invertir tiempo y dinero en otra cosa para este tipo de trabajos que no sea AutoCAD, mientras tanto que se aclaren ellos que son los que nos tienen mareados y en palmas desde hace ya bastante tiempo y no precisamente con pocos programas, ADT, AutoCAD arquitectura, Revit, 3dstudio, Autodesk Maya, Softimage, Acad Inventor, Acad Mecanical.

En fin, además te digo que si es por lo pasional te doy todos los ánimos para que elijas aprender uno u otro programa, pero por lo que se refiere a lo que te van a valorar en el mercado laboral el conocimiento de estos dos que sugieres no apostaría ni un duro.

En períodos de búsqueda de empleo muy rara vez y de pascuas a ramos he visto alguna oferta que estuviera algo ligada a alguna de estas dos aplicaciones.

Espero que alguien te pueda aportar algún dato de objetivos de marketing de esta compañía, pero por lo que a mí respecta cada vez que vuelvo a visitar su web de pascuas a ramos y miro la sección de productos, es raro que no me caiga de culo si no estoy sentado.

No sé si la monopolización de esta compañía acabara viniendo bien con el tiempo a los usurarios, por los rumores que se oyen no sé hasta qué punto ciertos, de fusiones de programas, desde luego, mejor aprender uno, aunque más sofisticado y potente con más opciones que tres para cubrir las expectativas del mercado laboral, que ahora para trabajar de delineante en algunos sitios hay que tener los estudios equiparables a los de piloto de caza, vamos toda la historia vida mamando software. Un saludo.
    Última edición por kromatico; 28-01-2009 a las 00:01

Arquitecture o Revit?

Qué tal, bueno pues te comento en base a mi experiencia, yo he manejado el Revit desde la ver. 9.1, que es relativamente resiente, y el architectural desktop o cómo ahora lo llaman AutoCAD architecture, pues en términos generales los dos hacen las mismo, algunos comandos o funciones se desempeñan mejor en un programa y viceversa, como sucede en todos los programas. Y pues el Revit, efectivamente maneja un concepto diferente, a diferencia el AutoCAD architecture, ya que si tu vienes de sistemas Cad, es más familiar su interfaz, línea de comandos, etc y se te hará más sencilla la migración del software.

El Revit si es diferente en cuanto a manejo de archivo y se me hace que maneja mejor la información de un proyecto ya que el architectural es un poco confuso, tal vez por los híbridos que hace Autodesk últimamente y como comentan.

Aunque por ahora no se sabe a ciencia cierta cual sistema prevalecerá, lo cierto (y lo que veo) es que tomara tiempo para que el Revit se logre posicionar en los despachos grandes de arquitectura, cosa que paso en el lugar donde laboraba, ya que seria cambiar todo el proceso interno de realizar proyectos. (cosa que tomara tiempo en logística, capacitación y administración etc). Por aquí, no es muy solicitado el que manejes el architecture más si he visto algunos despachos que ven cierto encanto en el Revit y piden nociones o conocimiento de este.

Y pues bueno, como dicen por aquí, no te preocupes ya que el saber muchos software no es tan necesario para el trabajo, como comenta el compañero Kromático, sino enfocarse en tu trabajo final, el que logras ya sea con uno u otro.

Yo en lo personal, ya he dejado de pagar cursos costos os de capacitación (a menos que lo page la empresa), con tal de estar al día con los programas y mejor me tomo un tiempo para hacer tutoriales que son bastos en internet y me lo tomo con calma, para no dejar de estar en cierto modo al día.

Te recomiendo que leas hilos de aquí del foro, donde preguntan de que software es mejor, y leras los comentarios de algunos compañeros del foro que comentan que no es el software lo que te hace valioso.3. Saludos, y espero no dejarte más confundido.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Arquitecture o Revit?

No sé porque no puedo editar mis mensaje, hay disculparan algunas faltas de ortografía y tonterías que tengo.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........