Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una cosa que no comprendo del Vray Sky

Una cosa que no comprendo del vraysky

Hola muy buenas, porque esto me trae de cabeza, el Vray Sky se utiliza para el cielo para combinarlo con el Vray Sun, para poder animarlo y porque da muy buenos resultados, claro también se utiliza como entorno, es aquí donde no llego a controlarlo, porque según Vray, manuales y tutoriales, tropecientos mensajes.

Hay que combinar Vray Sky, Vraysun y la cámara Vray, claro cuando utilizas la cámara Vray, el Vray Sun lo tienes que poner a 1, entonces quiero poner como environment del Vray un Vray Sky, porque según he leído da muy buenos resultados, claros llegado ha este punto arrastro al editor de materiales el Vray Sky, y empiezo a darle el tono adecuando con un valor de 0,03 en intensidad para que se vea azul claro, pero claro la escena se ve muy oscura, entonces ya esos valores no me valen, me tengo que ir a 1 como mínimo como en el Vray Sun, pero claro al poner en 1 el Vray Sky se ve en editor de materiales en blanco, ya no sé que entorno le estoy dando a mi escena, hago un render y se ve más claro, pero le subo el multiplicador a 2 para que aclare más, porque no tengo claridad suficiente en mí entorno, y aquí llega el problema cuando renderizo con su iluminación adecuada, que tengo todos los materiales my blanquecinos, no me gusta cómo queda.

Y lo que me marea es que no sé si es culpa del Vray Sky, porque al salir en editor de materiales en blanco, no sé si estoy dándole el tono en blanco, vamos aclarando con blanco, y no sé si mandar a la el Vray Sky, he probado muchas cosas, pero como dice todo el mundo que en el entorno hay que poner Vray Sky, pues yo lo hago, porque no tengo ha nadie que me guíe, solo vosotros.

Por eso os formulo esta pregunta.

A ver si podéis aclárame de una vez esto. Muchas gracias y saludos.

Perdón por el tocho.
    Última edición por gachon; 07-02-2009 a las 08:56

A ver, si te he entendido bien, no concuerda lo que tienes en el editor de materiales, con el cielo que ves después de renderizar. Es muy simple: no hagas caso al Sky del editor de materiales, lo que te debe importar es el que tengas después del render. (para eso haz pruebas).

Muchas gracias, te haré caso y no le haré caso al editor de materiales, pero vamos no tiene lógica que esto del Vray, cuando utiliza una cámara Vray, y tienes que utilizar valores de 1, no aparezca el resultado en el editor de materiales.

De todas formas, muchas gracias.

Espero te sirva mi consejo, pon el material que lo veas azul claro, como lo deseas. Y en el Vray Sun ponlos más o menos equilibrados con el Vray Sky. Yo movería parámetros a Vray Physical Camera, en el f-number entre menor el valor más luz entra esto en una cámara Reflex equivale a dejar el diafragma más abierto, según tengo entendido también te afecta la profundidad de campo. Por otro lado, la casilla exposure también te quema más la película. El Shutter Speed normalmente está en 200, yo generalmente uso rangos de 30-60, esto es la velocidad con la que abre y cierra el obturador de la cámara con lo que, 1/30 de segundo deja pasar más luz que 1/200 de segundo. Y por otra parte el film speed (ISO) que es la sensibilidad del fotográfico a la luz, aquí entre más alto más rápido se quema, yo generalmente uso el valor 400 aproximadamente. No sé si en algún concepto esté equivocado, si fuera así corregirme para aprender, más del tema. Saludos.

Posdata: por otro lado, no sé si tengas cambiado el gamma, normalmente sugieren subirlo entre 1,8 y 2,2. Esto lo puedes hacer en customize/preference/gamma and lut, saludos.
    Última edición por albertoduga; 09-02-2009 a las 09:46

Gracias por tu comentario, pues sí, eso estaría bien, pero como decían el valor del Sun a 1 pues yo lo dejaba a 1, pero como tú dices es mejor, y lo del gamma, por lo que se ve es mejor para interiores, porque yo lo he probado en exteriores, y sale siempre la misma iluminación, y para cambiar algo, hay que subir los parámetros muy altos. Saludos.
    Última edición por gachon; 09-02-2009 a las 10:51