Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 58 de 58

Tema: Primer intento Mazinger Z WIP

Primer intento mazinger z wip

Gracias por los saludos, mucha suerte en esos cursos.

No hay de que compañero, gracias también estoy medio entusiasmado a ver qué tal será ese curso, buen si dios quiere empiezo pronto, espero no haya problemas.

Abrazo.

Posdata: quedo a la expectativa de nuevas o finalización de tu proyecto dale duro compañero maxero.

3dsmax Primer intento mazinger z wip

Hola, tengo un tiempo que no me pasaba por aquí, pero hice un vuelo rasante por tus mensajes y están muy buenas las mejoras en el personaje, ya hay más proporción en toda la figura, vas por excelente camino, ahora lo que te queda es ir ejercitando las luces y materiales para que poco a poco se vea más realista (si es lo que quieres alcanzar), ya que por los momentos tiene una estética de video juego.

Así que, sigue adelante y cualquier duda, si en algo te sirvo, avísame. Saludos.

Crow.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Qué tal Crow, gracias por tus comentarios y la ayuda, y si tienes razón en las luces y en las texturas, mi intención es colocar otro robot peleando, por lo tanto sigo practicando en el modelado, con respecto a las luces y Mental Ray, mis conocimientos son casi nulos, terminando el modelado del otro robot y de algunos elementos del escenario como casas o personas corriendo, tengo planeado empezar unos tutoriales de Mental Ray e iluminación.

El escenario actual esta echo en Vue y me agradan los resultados, no sé si es idea mía, pero son tan fáciles de hacer en Vue que siento como que es hacer trampa, no se ideas mías quizá, pero creo que seguiré por esa línea, el problema que le veo al Vue (por el momento) es que, al generar el escenario y pasarlo a max asigna automáticamente un sistema de luz que no sé cómo quitar, ni puedo asignar un cielo HDRI en el environment, quien sabe porque no lo tome, sigue poniendo el del Vue.

Con respecto a las texturas, le saco un poco al Unwrap ya que no se gran cosa de Photoshop (en la lista de pendientes por aprender), los materiales del Mazinger son procedurales, lo único que he hecho como imagen son las máscaras para dividir 2 materiales en el blend, pero esta tan lejos la cámara que no se aprecian bien los detalles de las texturas (oxido, pintura y el metal).

En fin, por aquí seguimos, lento, pero seguro, ahora me retiro que tengo muchas computadoras que reparar (¿por qué los que tienen XP quieren vista y los de vista se quieren regresar a XP?) gracias y saludos.
    Última edición por S K Brown; 09-02-2009 a las 18:12

Red face Primer intento mazinger z wip

Qué tal. Pues como ya se habrán dado cuenta, no tengo para cuando terminar este proyecto y pues en el poco tiempo libre que uso para seguir con esto, me la paso de prueba en prueba y aparte esto sigue sin convencerme del todo.

Pues siguiendo con la misma tónica unas pruebas más, total ya deben de estar aburridos con esto, pues que tanto es un poco más, ahí van.

Críticas, comentarios etc, son siempre bien recibidas denles duro. Saludos, a todos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Max 03.jpg   Maz 01.jpg   Screen 03.jpg  
    Última edición por S K Brown; 09-03-2009 a las 05:59

Thumbs up Primer intento mazinger z wip

Está muy bueno el modelo compañero, pero quería hacerte una pregunta, acaso es un modelo que lo has echo en diferentes partes? Ya que da la sensación de que está medio desarmado o fuera de escuadra, por ahí es una ilusión del render, pero las piernas en la parte de arriba que une con la pelvis esta o parece suspendida en el aire, los rayos protonicos o no me acuerdo cómo se llamaban está fuera de escuadra o de línea con respecto a la cabeza, o puede ser que el pecho es el que esté fuera de línea con respecto a la cabeza, no te preocupes a mi el modelo me gusta mucho como te ha quedado, pues solamente te comento lo que a simple vista se ve.

El paisaje o entorno está muy bien también.

Espero sirva lo que te digo, como siempre digo, tómalo como crítica constructiva.

Re: primer intento mazinger z wip

Qué tal Crow, gracias por tus comentarios y la ayuda, y si tienes razón en las luces y en las texturas, mi intención es colocar otro robot peleando, por lo tanto sigo practicando en el modelado, con respecto a las luces y Mental Ray, mis conocimientos son casi nulos, terminando el modelado del otro robot y de algunos elementos del escenario como casas o personas corriendo, tengo planeado empezar unos tutoriales de Mental Ray e iluminación.

El escenario actual esta echo en Vue y me agradan los resultados, no sé si es idea mía, pero son tan fáciles de hacer en Vue que siento como que es hacer trampa, no se ideas mías quizá, pero creo que seguiré por esa línea, el problema que le veo al Vue (por el momento) es que, al generar el escenario y pasarlo a max asigna automáticamente un sistema de luz que no sé cómo quitar, ni puedo asignar un cielo HDRI en el environment, quien sabe porque no lo tome, sigue poniendo el del Vue.

Con respecto a las texturas, le saco un poco al Unwrap ya que no se gran cosa de Photoshop (en la lista de pendientes por aprender), los materiales del Mazinger son procedurales, lo único que he hecho como imagen son las máscaras para dividir 2 materiales en el blend, pero esta tan lejos la cámara que no se aprecian bien los detalles de las texturas (oxido, pintura y el metal).

En fin, por aquí seguimos, lento, pero seguro, ahora me retiro que tengo muchas computadoras que reparar (¿por qué los que tienen XP quieren vista y los de vista se quieren regresar a XP?) gracias y saludos.
    Hola s k bro, bueno, los últimos render se ven mejor, aunque siguen brillando un poco, me dices que estas metiéndote con Mental Ray, te sugiero que uses los materiales para Mental Ray, es tan sólo probar meterte en el panel de materiales y donde dice estándar presionas y va aparecer una lista de material, al activar mmental ray, se activan una serie de materiales, selecciona la primera opción (Arch+Design) y una vez seleccionado te aparece en la ventana de materiales, y dentro de esa ventana hay una ventanaadquiriendok dice select a template, allí te da una gama de materiales prelaborados y tu puedes probar los resultados (ojo, crea una copia del archivo, para no dañar el original antes de aplicar esto, no valla a ser que no te guste el resultado y no puedas regresarte al original)..

No sé si has probado, al exportar el paisaje modelado en vue a 3d max, en la parte superior del panel de 3dsMax hay un botón que se llama select object (la figura es un puntero sobre una lista) selecciona allí y te abre una ventana, allí podrás derrepente, encontrar esa luz que te está colocando y te estas trayendo de Vue, la seleccione y la eliminas, si no aparece, dale con el botón derecho del mouse sobre alguno de los 4 visores (ventanas de trabajo) y selecciona unhide by name (muestra objetos ocultos) al seleccionarlo te abre una ventana y allí te muestra una lista de objetos ocultos si los hay. Si la luz que exportaste desde Vue esta oculta, allí puede que la encuentres, revisa si hay algún objeto con el nombre de light, que tú no hallas colocado, selecciónalo, cierra la ventana y elimina la pieza. También puede que esté congelada, en dado caso, otra opción es unfreeze all, que aparece de la misma manera como llegaste a unhide by name, botón derecho sobre alguno de los visores y selecciona unfreeze all, si hay algo congelado (que por lo general esta gris en la composición), esta operación lo activa, tú puedes seleccionar y eliminar. Bueno, creo que es en lo que te puedo ayudar, de repente ya lo has probado estas opciones, pero por si acaso, allí tienes una forma de poder seleccionar esa luz que te estorba y eliminarla, y probar con nuevas iluminaciones en 3ds Max.

Sobre lo de Windows vista o XP, te digo, es un enredo total, yo no quise montar Windows Vista en mí máquina y terminé montando un XP 64 bits, porque la máquina es 64 bits. Duré entre 3 y 4 días con ese sistema, ya que tuvo tantos conflictos con los hardware, que regrese a el Windows XP, aunque estoy perdiendo memoria Ram, pero estoy tranquilo de que la máquina no me fastidia.

Bueno, ahora sí, un saludo y espero que te sirva de algo lo que te expliqué arriba.

Saludo y adelante.
    Última edición por Crow; 09-03-2009 a las 14:14
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Qué tal Federico gracias por el comentario, respecto a tu pregunta, así es está hecho en diferentes partes, quizá tanto que lo he movido para cambiarlo de postura y poara ponerlo en el escenario que quizá lo moví y a ahora ya no cuadra, haré los ajustes pertinentes.

Hola Crow, he leído casi maravillas de los materiales Arch & Design, que muy buenos por su realismo y por su facilidad, cuando empecé a texturizar, te soy sincero, se me hizo más fácil utilizar materiales Raytrace, la verdad no sé que tan hacertado fue ya que desconozco la aplicación en casos específicos para cada tipo de material, pero creo que es un buen motivo para aprender algo nuevo y hacer pruebas con los a & d, (total me lo paso de prueba en prueba, habrá que aprender algo nuevo).

Con respecto a la iluminación, le ando agarrando el truco, había dejado un poco el modelado por hacer unos tutoriales de Vue le ando agarrando el truco a la iluminación y a los mapas HDRI, algo nuevo que aprendí es a crear iluminación con Vue o desde Vue iluminar con mapas HDRI, una de las pruebas fue hacer la montaña que esta al fondo, originalmente era un escenario completo, pero al pasar al max se sobracargaba mucho la imagen y esa muy lento para trabajar, así que, realice el fondo, renderice en Vue a calidad superior, y la imagen resultante la pase a HDRI, en 3dsmax solo la puse en un plano con su respectivo canal alpha para la transparencia y en la pestaña output del material jugar un poco con los valores para regular la intensidad de la imagen, desconozco si hay alguna manera de hacer un fondo que de mejores resultado o sea más fácil.

Por cierto, ese dilema de los sistemas oparativos me lo quitare un rato de encima, la empresa en la que estaba cerro y ando desempleado, así que, descansare un rato de andar reparando computadoras, lo bueno del asunto es que mientras ande desempleado y mientras encuentro algo, podre darle un poco más al max a ver si por fin término caray. Gracias a ambos por sus comentarios y sugerencias, un saludo y un abrazo.

Edito: una prueba con materiales Arch & Design (se me fue un errorcillo en el ojo, pero luego lo arreglo). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Alt 01.jpg  
    Última edición por S K Brown; 09-03-2009 a las 23:49

Qué tal a todos. Pues hace un buen rato que no publicaba algo, ya que no me convencía del todo como estaba quedando y lo que quería hacer estaba más halla de mis capacidades, así que, mejor lo deje y me puse a estudiar, y a hacer algunos tutoriales de modelado, algo de Mental Ray e iluminación, más en concreto el Crux de 3d Palace que ya publicaré los resultados próximamente, y pues ya con nuevos ánimos retomo lo que había dejado pendiente.

Digamos que es la versión 2 ya que lo volví a hacer todo desde le principio, a ver si ahora si acabo.

Aprecio sus comentarios, críticas o cualquier cosa que quieran decir. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Render 1.jpg   Render 2.jpg   Render 3.jpg  
    Última edición por S K Brown; 14-04-2009 a las 02:08

Hola, pero muy bien compañero está mucho mejor que la primera versión, esta mucho más proporcional, ge, veo que le has tomado la mano a las proporciones, se nota que has estudiado y practicado, además las texturas me gustan mucho, a mi entender las veo más realistas y no tan exageradas, el modelado se ve muchísimo mejor y al vista del modelo en si ha superado mucho a la primera versión, te felicito y dale duro a esos tutoriales que veo que te han dado frutos bien echo.

Muchas gracias Federico, que bien que te agrade y muchas gracias por tantos ánimos. Saludos, y un abrazo.

Este está más guapo, tando de modelado como de texturas. Ánimo.

Pues muchas gracias Infograph, ya está en los trabajos terminados, ojalá te puedas dar una vuelta por ahí, gracias de nuevo y saludos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234