Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con sincronización de unwrap en 3ds Max 6

Duda con sincronización de unwrap en max6

Hola chicos, tengo un bugs extraño con max 6, cuando aplico un modificador uwmap a un objeto y posteriormente el Unwrap, al seleccionar una cara en el editor de UV no se refleja en el viewport, es como si perdiera la sincronización entre la venta de edición de UV y el viewport, en cambio si aplico el Unwrap directamente a la malla sin el uvwmap si muestra la sincronización correcta.

Ya he mirado por todos lados y como apenas me estoy metiendo con el 3dsMax 6, no estoy seguro si es un bugs o algún parámetro no configurado, si ya decía yo que no debía pasarme al max6, pero lamentablemente es exigencia del cliente.

Perfectamente puedo hacerlo con max 5 y continuar luego con el 6, pero me ha picado el gusanillo de la curiosidad y por eso les pido una ayuda a ver si saben por dónde atacar el problema, ya que es una pesadilla coser UV si ver cual cara de la malla se está trabajando. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

En la ventana de opciones avanzadas de Unwrap, marca la casilla constant update in viewports o algo así. Creo que eso puede solucionar tu problema. No olvides guardar estos parámetros como los que se cargan por defecto si no quieres tener que activar la opción cada vez que inicias max.

Espero que sea eso. Saludos.

Iker, lamentablemente no es eso, es lo primero que revise en su momento. También he probado con la configuración de video, actualmente lo uso en OpenGL y pensando que podría ser, he cambiado a direct o software, pero nada, en fin, que estas cosas no me pasan con max5.

Tratando de comprender un poco el problema, al parecer el modificador uvwmap bloque la selección de los polígonos que se van a editar con Unwrap, en pocas palabras siempre muestra en el viewport el conjunto completo de polígonos de mapeado cilíndrico seleccionado (en mi caso) y cuando se procede a la edición de UV no limpia la antigua selección, no sé si me he explicado?
    Bueno si os ocurre otra solución se los agradezco. Saludos.

Posdata: Iker me debes 2 privados.
    quiero cambiar mi firma

Creo que has cambiado el Mapchannel del Unwrap. Estoy seguro que es eso. Saludos.

Ballo creo que no es eso, ya que siempre tengo mucho cuidado con los Mapchannel y siempre he tenido como norma mapear las id individualmente y después empaqueto todo el conjunto de mapeado.

De todas formas, ya lo estoy haciendo con max5, y lo estoy haciendo igualmente como pensaba hacerlo con el max6 pero me ha pillado este problema, que estoy casi seguro que quizás sea la versión como tal, si saben a que me refiero eh.

De todas manera, si alguien se le ocurre otra posible solución con mi versión del max6, estaría muy agradecido. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Pon capturas, a ver qué ocurre. Saludos.

Bueno Ballo, aquí pongo las capturas, traté de ponerlas en el orden de ejecución, a ver si ahora se me entiende más. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas morpheus-uvw1.jpg   morpheus-uvw2.jpg   morpheus-uvw3.jpg  
    quiero cambiar mi firma

Ah claro, es que cuando te pones a editar las UV, tienes que colapsar primero uwmap cilíndrico en este caso. Luego compruebas a nivel de subobjeto que si te deja seleccionar polígonos el Unwrap. Saludos.

Ballo, gracias por la ayuda, pero definitivamente es esta versión cochina que tengo, lo que mencionas de colapsar, ya lo había probado sin resultados positivos.

Generalmente lo que hacia con el 3dsMax 5 es bajar el modificador Unwrap y ponerlo entre el Editable Poly y uvwmap con eso siempre me ahorraba tener que colapsar el mapeado cilíndrico o esférico.

De todas manera tanto con mi método como con el que tú muy bien recomiendas lo he hecho en el max6 original de un colega y funciona bien, por lo que ya estoy seguro que es mi versión.

Ya quedo tranquilo al saber por dónde venia el problema y te agradezco tu inmejorable ayuda. Gracias y un abrazo.
    quiero cambiar mi firma