Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Tema: Caballo en ZBrush

Caballo en ZBrush

Estas haciendo un buen trabajo Juanmax, creo que podría darte una mano con el cabello, desde hace 2 semanas vengo haciendo pruebas con el Hair and Fur, y la verdad es que es dificultoso controlarlo, pero creo que ya le agarre el truco, voy a ver si mañana me doy el tiempo para publicar algunas pruebas.

Aquí hay un render de una de esas pruebas, no te sorprendas si notas que el nombre del render es hair44 pues con eso te darás cuenta de cuantas pruebas hice. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas hair44.jpg  

Caballo en ZBrush

Gracias Félix, parece que tiene buena pinta ese pelo. Lo que yo quiero es animarlo y que no me atraviese el objeto emisor, aparte de errores y que se cierre el max, la cantidad de pelos que se quedan dentro de la Autodesk Maya, suman cálculo también y no es la idea.

En tu imagen parece que no atraviese demasiado la Maya ¿no?

Caballo en ZBrush

Pues no lo atraviesa mucho, aunque no lo había probado con animación, en estos momento estoy haciendo unas pruebas y parece que está quedando regular, luego lo subo.

Caballo en ZBrush

Hola aquí te dejo las pruebas que realicé, en el primer video se ve que el cabello atraviesa algo la esfera eso lo solucioné haciendo el cabello completamente lacio cómo se ve en el 2do, en el tercero aparece el mismo problema del cabello atravesando la geometría cuando va de lados.

Pero creo que eso también se puede solucionar des-adjuntando un área más grande dónde va ir el cabello y separándolo con alphas como hiciste en una de tu pruebas, espero no equivocarme lo voy a probar.

Te dejo también las escenas para que las compruebes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Caballo en ZBrush

Bueno aquí va la primera prueba de animar el pelo, solo faltaría que se pueda renderizar y todo. Felix gracias por los ejemplos, a mí me sigue atravesando el cuello.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Caballo en ZBrush

Que buena pinta esas pruebas, da gusto ver el pelo moviéndose, aunque creo que le has puesto mucho peso al pelo, por eso se queda tan pegado.

Caballo en ZBrush

Gracias Calvo Sáez, a ver cómo se porta el Hair si se deja o no. Y que todo el curre sirva para algo. Cierto que le he metido gravedad y un viento también, es la primera prueba, pero mientras atraviese la Autodesk Maya, no mola.

Lo que sí mola es verlo animado, pero seguiré haciendo pruebas.

Caballo en ZBrush

Ok aquí tengo otra prueba. En el 4to video, aunque parezca en ciertos puntos que atraviesa la geometría en realidad no lo está haciendo, por alguna razón los pelos se mezclan y atraviesan entre ellos y da un efecto un poco feo, en el 5to parece no haber problema, a menos que mi ojo me engañe o sea casi imperceptible.

Le baje la gravedad a 1 ya que en las anteriores pruebas tenía entre 10 y 20, parece que era demasiado, también lo hice con un alpha colocado en density, a pesar de tener 15000 en Hair count el tiempo de render por frame no pasaba de 5 segundos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 5.jpg  
    Última edición por Felix_andc; 13-02-2009 a las 20:33

Caballo en ZBrush

No podrías hacer para que tuviera más agarre en la raíz y menos en las puntas? las puntas se tienen que mover más, yo creo que tienes que pesar desde la raíz más peso hasta las puntas menos peso, muy chulas estas pruebas, venga de aquí al pelo de los increíbles.

Caballo en ZBrush

Aún no he visto las últimas pruebas Felix, pero contestando a lo que dice Calvo Sáez, si se puede controlar tanto las puntas como la raíz por separado abrir más el pelo en las puntas etc, si la teoría esta de miedo, el caso es que llegue a funcionar hasta el final cuando toca hacer el render con todos los elementos.

A ver si sacamos en claro el por que atraviesan la Autodesk Maya, Felix gracias por aportar más luz al tema que nos ocupa.

Caballo en ZBrush

Quizás no se mueven mucho por que en dynamics parameters puse 0.5 en Dampen (mojado) y en Tip Thik 1 en general parámetros quizás eso también haga parecer que es más pesado, aunque si estuviera el Dampen en 0 se moverían de la misma forma? No lo sé aún no lo pruebo.

Aún no me hago la idea de cómo abrir el pelo más en las puntas, habrá que seguir probando.
    A ver si sacamos en claro el por que atraviesan la Maya.

Felix gracias por aportar más luz al tema que nos ocupa.
    De nada yo estoy decidido a usar el Hair and Fur realmente es bueno, pero hay que tratarlo con cariño, tenemos que debelar sus secretos.

Caballo en ZBrush

Veo en los ejemplos que has subido, que no has tocado los parámetros precisamente donde se abren o se cierran las puntas están todos a 0 y el tema raíces, jugando con todo esto más la gravedad y el viento, turbulencias y tal se puede sacar una animación guapa.

No puedo ver los avi, si he visto la escena de max, parece que no atraviesa la esfera Dampen atenúa los valores de las dinámicas ¿no?

Caballo en ZBrush

Si no puedes ver los avis date una vuelta por mi blog los acabo de subir, se me hizo más rápido que cambiarle de formato.

El Dampen bueno sí, aunque yo solo sé que, significa mojado y eso me da a entender lo que hace.

Mañana me daré un tiempo más para hacer otras pruebas. Saludos.

Caballo en ZBrush

A ver qué les parece ahora, puse Dampen a 0 y toquetee los valores de Frizz y Kink parámetros. El problema sigue siendo que el pelo atraviesa el objeto de colisión (por lo menos en la animación) y no el emisor de pelo, espero que para la nueva versión de max que están desarrollando solucionen esto, pues es un poco frustrante. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Caballo en ZBrush

Pues si es frustrante, espero que haya alguna solución, o secreto. Si no habrá que probar otro. En la animación no parece que atraviese nada, pero sí.
    Última edición por JUANMAX; 15-02-2009 a las 14:11

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo