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Tema: El dojo

  1. #46
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    El dojo

    Más pruebas de iluminación, son los mismos valores, desde distintos enfoques. Esta vez me va convenciendo más, aunque aún le falta. También incluyo una vista general en movimiento.

    He intentado poner luz volumétrica en la iluminación exterior, pero no le cojo el tino, ¿se puede hacer en un Sun Light? Porque igual este es el problema, y el Shader no funciona bien con estas luces. Si sabéis porque, o conocéis otra forma de abordar estas luces me haríais un gran favor, por que ando realmente perdido con esto. Un saludo.
    [gvideo]http://video.google.es/videoplay?docid=3378960347251358261&hl=es[/gvideo].

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  2. #47
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    El dojo

    Un pequeño avance. Un pendón. Saludos.

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  3. #48
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    Bueno, tras los primeros render de animación me he dado cuenta de dos cosas.
    1º demasiados polígonos, de modo que lo que es el escenario lo doy por concluido salvo algún detalle, porque ahora mismo sin contar el personaje, cuesta un render del orden de los 2 minutos por imagen, que pueden subir al doble cuando tenga hecho el personaje.
    2º para tener una buena calidad de visionado el archivo final pesa mucho (400 fotogramas=150 megas), a esto último le estoy buscando solución para poder colgar algo en una calidad de vídeo aceptable (os agradecería sugerencias).

    Si os sirve de algo lo he renderizado en secuencia de imágenes (*.tga), y un archivo de salida de QuickTime sin comprimir en un formato DV 1.

    Me estoy empollando un manual de Combustion para editar el vídeo, que es dónde está montadas las imágenes.

    Por último, os dejo el history board y un vídeo de lo que es la animación del personaje, que estoy comenzando a modelar ya, para que os hagáis una idea de lo que es el centro del proyecto. Se trata de uno de los katas superiores de Shotokan, y como veis me he ahorrado un tiempo en lo que es planificar la secuencia del Kata. Un saludo.

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  4. #49
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    El dojo

    Parece que no se ve la ventana del youtube. Ahí va el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=6rik205_hms.
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  5. #50
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    El dojo

    Esta fenómeno. Que ganas de verlo.
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    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
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  6. #51
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    El dojo

    Un gran proyecto, muy convincente y bien hecho. Sin ser un experto, opino que la luz va mejorando con cada paso. Lo que sí me llama la atención (que puede que sólo sea mi imaginación) es una cierta diferencia entre algunas texturas. Me explico: hay ciertas texturas que son demasiado buenas al lado de otras quizás menos curradas, o más básicas. Algunas rozan el realismo mientras otras siguen pareciendo más 3d. (repito que igual es cosa de mi imaginación).

    De todas formas, un señor 3º dan de Jiu-jitsu, fontanero y tan buen artista digital - A esto lo llamo yo polifacético y lo demás son tonterías. Espero ver más avances. Un saludo.
    "Guardiola es un filósofo!"

  7. #52
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    El dojo

    De todas formas, un señor 3º dan de Jiu-jitsu, fontanero y tan buen artista digital - A esto lo llamo yo polifacético y lo demás son tonterías.
    Amen.
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  8. #53
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    El dojo

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me dan muchos ánimos. Bueno, he estado trasteando con el Combustion y mis miedos a los problemas que inicialmente me planteaba la iluminación se han disipado, que pasada de programa.

    He conseguido reducir uno de los renders a 50 megas, pero no sé si será mucho para colgarlo directamente aquí. De todos modos, voy a esperar a controlar un poco más este programa y subiré ya directamente tomas que vayan a entrar en el corto, mientras me voy a ir centrando en el modelado del personaje y os iré colgando los avances. Gracias de nuevo y un saludo.
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  9. #54
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    El dojo

    Perdona, he cerrado el anterior mensaje sin responderte. Lo cierto es que en principio el proyecto era más fotorrealista, pero me he dado cuenta de que no me va ser posible con mi nivel y mis medios animar un personaje fotorrealista, de modo que busco un equilibrio que me permita hacer que la animación no quede descompensada con el decorado, aun así hasta que no tenga el personaje no sabre si lo he conseguido (porque efectivamente se me va la mano con las texturas). Un saludo.
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  10. #55
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    El dojo

    Bueno ya casi tengo el modelo. Me faltan las manos y terminar los pies, además de acabar de proporcionarlo. Una consulta para los que sabéis de esto. Normalmente el pelo hago con Hair, no modelado, para animarlo ¿Qué tal? ¿es muy complicado? ¿me tardará en renderizar la de dios?
    Me gustaría saberlo antes de meterme en faena con esto del pelo. Gracias de antemano, aquí os dejo un par de wires del personaje en su estado guay (antes de vestirla). Un saludo.

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  11. #56
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    Es negra? Porque vaya pedazo de labios, el modelo mola, esta curioso desde luego, y la malla muy bastante limpia y ordenada dale caña.

    Posdata: respecto a los de Hair.prepárate, no tengo experiencia, pero intuyo que.
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  12. #57
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    El dojo

    No es negra, quiero que sea asiática (quizá un pase de quirófano). Lo cierto es que quizá si que me he pasado con los morros. Habrá que ponerle solución. Un saludo.
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  13. #58
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    El dojo

    Muy buenas señor, vengo con ideas nuevas para escatimar en tiempos de render. Me han dado esta solución (para Autodesk Maya, tendrás que preguntar para el max):
    Es posible indicar al programa que pre-calcule la luz sobre cada objeto (de manera individual) e indicarle que guarde esa iluminación como textura del objeto. Si, por ejemplo, hablamos de una mesa de madera, la iluminamos, y le indicamos al programa que la guarde cómo textura, te la llevas a Adobe Photoshop y pones en una capa la textura de madera y en otra la iluminación en modo multiplicar para que así las zonas que en la silla están en penumbra, en la textura de madera se oscurezcan. Esta solución sólo es válida, como es lógico, con objetos inanimados que vayan a tener todo el rato la misma iluminación.

    Aparte de lo dicho, esconder todos aquellos objetos que no vayan a salir en la toma.

    Espero que te sea de ayuda, porque para mí ha sido como ver la luz. Un abrazo.
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  14. #59
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    El dojo

    Buen aporte colega, creo que te refieres a renderizar a textura, como para los videojuegos. Lo he pensado, pero al tener movimiento de cámara no creo que me funcione. Otro sistema que tengo entendido que funciona es la solución de radiosidad para el Scanline, pero no lo he probado y a estas alturas no voy a cambiar de motor de render.

    A mi por ahora lo único que me funciona es bajar los parámetros del render(y por consiguiente la calidad de la imagen), pero creo que he llegado a un punto de calidad aceptable con tiempos de render de 1:30 minutos por fotograma, otra cosa será cuando agregue el personaje.

    De todos modos, ahí va una prueba de render y me dices que te parece. Son 10 horas de render más o menos para unos 400 fotogramas.

    Otra cosa es lo del peso del archivo (en compresión estoy pez del todo). Gracias por tu aportación y un saludo.

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  15. #60
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    El dojo

    Madre mía que chulada. Siento no poder ayudarte, imagino que la compresión se podrá hacer en condiciones con algún programa de postproducción, no sé si habrá alguno gratuito.

    Y, por cierto, la imagen tiembla un montón, precisamente de la compresión supongo. Por lo demás, muy buena pinta tiene esto, a ver qué tal te queda la muchacha.

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