Esto te va a ayudar bastante. http://www.escultopintura.com.br/tut...personagem.htm.
Esto te va a ayudar bastante. http://www.escultopintura.com.br/tut...personagem.htm.
Gracias Endian, muy bueno estos tutoriales, out no me lo tomo mal y menos de ti, al revés se lo que quieres decir que le dedique todas mis energías al modelado que lo llevo bien, porque hay un dicho que dice quien mucho abarca poco aprieta, pero quiero saber riggear, poco a poco, porque es un mundo complejo, pero es lo que me piden en empresas, y pues quiero colgar mis avances aquí y que si alguien quiere hacer lo mismo que yo que cuelgue aquí cosas y nos ayudamos mutuamente, es para aprender, para eso estamos aquí en trabajos en proceso.
Muy chulo el modelo, te lo vas a pasar bomba animándolo. En el tema de rigging si no lo controlas mucho haz como yo (porqué lo del rigging es complicado), le meto un Rig por debajo como el Low max lo ajusto a las proporciones del personaje (aunque tienes que tener cuidado en esa parte sobre todo si escalas)y le hago el skin, parece fácil, pero aun así a veces me lleva entre 3 y 5 días para rigearlo bien, sobre todo la zona de los hombros es muy chunga y a veces las rodillas también.suerte.
Que tal Fran, k, buen día, encerrando entre paréntesis: que es más un ejercicio de animado, que está más que sobrada tu capacidad de modelado, y que casi siempre me espero a que presentes las últimas capturas, porque se siempre le estas haciendo mejoras.
Creo que hay algo raro todavía en cuanto a proporciones tanto en los brazos como en la cara. Un saludo crack.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Ahí va una animación de cámara que nunca había hecho ninguna, para que veáis al personaje entero, ya estoy repasando un tutorial de skin y voy a intentar rigearlo y hacerle pruebas con bip, así que, en breve más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que lástima, no puedo verlo me marca: error id = 0xc00d1199, condition id = 0x00000000.
( novato )
Yo sí la puedo ver pero molaría más un loop 360 grados del personaje.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Mola mucho el personaje que has escogido para empezar con el tema del rigging-skinning-animación. Te ha quedado muy chulo.
Lo que sí que echo un poco de menos los párpados. Tienes pensado añadírselos?
Ya lo he visto, y está bueno, olvídate de lo mencionado (por mi digo), ya en el video se ve muy bien todo, a darle mi buen Frank.
( novato )
Muy buena pinta. Una pregunta? Le tienes preparado para que pueda parpadear?
Vaya, se me ha olvidado ponerle parpado, y ya estaba intentando rigearlo, como hago para crearle un párpado y animarlo, como lo haces vosotros.
A mí me sale el mismo error, pero es por los códec que son Intel Indeo 4.5, con eso ya funciona perfectamente, lo digo por si a alguien más le ocurre y no sabe cómo arreglarlo. Un saludo.
En Maya, creo un hueso, en el pintado de pesos se seleccionan los vértices del párpado y ya simplemente tienes que girar en el eje correcto el hueso.Vaya ay ay ay, se me ha olvidado ponerle parpado, y ya estaba intentando rigearlo, como hago para crearle un párpado y animarlo, como lo haces vosotros.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Yuju avances, bueno ahora entiendo a the outsider, vaya coñazo del rigging, ahí mirando todos los envelopes y retocando los vértices que se van, bueno he hecho una prueba de rigging con un bip, creo que el rigging está bien, lo que falla es los pies que en el bip bajan algo y al meter el plano que he puesto de suelo, pues se hunde, se puede mover esos pies del bípedo y retocar esa zona a posteriori? Vaya que en la animación se puede mover cualquier hueso y retocar ¿no? Es que no he podido probarlo porque cuelgo esto y me voy al curso, pero a ver si podéis echarme un cable, ah y los párpados los haré para la próxima prueba, por cierto, como lo modeláis vosotros y como lo animáis los párpados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, como mola.