Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Motion mixer

Limon 3DPoder Motion mixer -

Hola foreros. Tengo alguna duda sobre el motion mixer. He cargado, un (*.bip) de una animación de un ciclo de andar que he realizado yo mismo.

Cuando me pongo con el motion mixer, para hacer un caminar largo largo, el pie último que enlaza con el siguiente bip, (que entre medías esta la transición), me patina.

He tocado en edit, de la transición, optimizar, he hecho varios (*.bip), algunos con las claves fijas del pie, y otros sin ellas, y sigue pasando lo mismo, no queda limpio, sigue deslizándose.

Sabríais alguno que narices, es lo que hago mal, porque la verdad me tiene quemado. Un saludo y gracias de antemano.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

danielblanco3d No registrado

Motion mixer -

Quizás editando la transición se pueda mejorar ese patinazo.

Vamos a ver, te refieres al editar de la propia transición? Porque no si es así, donde es el sitio que comentas? Te importaría decirme, si ese es el caso, donde se encuentra. Gracias y un saludo.

Motion mixer -

Ahora no estoy en mí PC y no puedo hacer captura, pero el motion mixer tiene opciones para editar las transiciones que son las mismas que tenía el motion mixer del Character Studio, vamos que salen unas siluetas amarillas y rojas que llama Ghost y con esas opciones se dice cual es el último frame del ciclo y el primero del siguiente ciclo y cuantos frames dura la transición.

Tardare en ver mi PC y mi 3dsmax, pero si puedo te hago una captura.

Motion mixer -

No sé si te servirá, pero hace tiempo hice un videotutorial, del mixer, más que nada para acordarme yo en un futuro (ahora mismo no me acuerdo de usarlo).

Espero que te sirva.

Muchas gracias chavales por las aclaraciones. Oniromante, intentaré probar lo que me decís de los Ghost, a ver si de esa manera lo consigo.

Franki-max, yo hago lo mismo que me muestras en tu captura, pero veo, que no haces nada de editar la transición, solo, lo reduces y te queda bien por lo que parece, lo mío es un misterio, el bip que cargas es tuyo? Y si es así, quitaste las claves fijas de los pies antes de hacer el dichoso (*.bip), que luego se ve como lo cargas en el video? Gracias de nuevo chicos.

Motion mixer -

Te envío la captura, yo estoy aprendiendo esto así que, habrá quien te ayude mucho mejor, creo que el problema es que hay que ponerse en un track del motion mixer, dar clip derecho y elegir convert to transición track. Después en ese track cargas dos veces el bip del loop y mueves los clips para que se sobrepongan, entonces automáticamente saldrá un clip en medio que es la transición y que podrás editar desde el menú transiciones, espero te sirva, lo mejor sería buscar algún videotutorial sobre transiciones actual, que no trate del antiguo motion mixer del character.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 258.1 KB 
ID: 95379  

Motion mixer -

Perdonad no me entere de la respuesta, hasta ahora. Los (*.bip) los hice yo con ese mismo personaje que tenía hecho (andar, correr y saltar). Fue un ejercicio de la academia y no borraba las claves de los pies.

Hola de nuevo a los dos. Gracias por la captura que me has enseñado, Oniromante, pero la verdad, es que más o menos sé que va todo lo relacionado con el mixer, vamos todas las opciones, de ahí mi pregunta de no entender qué es lo que estaba haciendo mal, y creo que ya lo sé, me explico.

Al tener una animación de un ciclo de andar, al tener la postura inicial casi igual que la final me daba ese pequeño resbalón, he copiado la postura inicial en la posición final, y parece que se a arreglado.

Me parece extraño que el mixer no haga la transición entre ambas, porque las posturas inicial y final son muy parecidas, casi iguales, por eso no término de entender, la función de la transición, debería de acoplar el movimiento de la postura inicial con la final sin ningún tipo de salto, pero eso no es lo que pasa, misterio. Lo que más me fastidia es no entender que narices esta pasando.

Franki-max, gracias por la aclaración, era para barajar otra posibilidad de todas las que he intentado. Un saludo.