Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 126

Tema: Mis dudas sobre Blender

Mis blenduditas

Bueno, esta vez es una pregunta bastante chorras, pero que he estado un buen rato mirando en el manual de Blender y buscando por ahí y no he encontrado la respuesta.

Tengo un personaje, y quería manejar la boca con hooks. Hasta aquí bien, ya sé poner los hooks, todo perfecto. Pero los objetos que quiero poner como hooks son esferas, y quiero ponerlas de un color específico. He visto que lo más fácil es asignarles un material, pero también he visto que en el menú display (creo que se llama así, es la pestaña anterior a la de edición en el menú de botones) hay una zona en la que se puede seleccionar un color y un alpha, pero le pongo el color que quiero y no funciona, me dice que tiene que estar activada la opción OBCOL, pero no la he encontrado.

Me gustaría saber cómo ponerle colores sólidos a objetos sin tener que añadir más materiales a la escena, porque si no me voy a hacer líos con tantos materiales. Gracias.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Mis blenduditas

Me dice que tiene que estar activada la opción obcol, pero no la he encontrado.
    No tengo Blender aquí, pero si no me equivoco, la opción obcol de las caras aparece solo si tienes coordenadas UV, en cualquier caso, nunca he usado esa opción.
    Me gustaría saber cómo ponerle colores sólidos a objetos sin tener que añadir más materiales a la escena, porque si no me voy a hacer líos con tantos materiales.
    Yo lo haría con materiales y no tienes porqué liarte, simplemente llama a cada material por el nombre del color y naturalmente solo necesitas un material por cada uno de ellos, no hace falta uno para cada objeto (aunque supongo que, ya lo sabrás).

Mis blenduditas

Bueno, intenté contestarte el otro día desde un ciber, para agradecerte de nuevo tu ayuda, pero con lo de no tener el tema de recordar el usuario en el foro activado, después de escribir un largo mensaje con un par de dudas más, no me lo dejó enviar, y se perdió el mensaje y ahora mismo no tengo tiempo de ponerme, pero bueno, aparte de agradecerle la ayuda a Caronte, quería poner aquí un par de enlaces que he visto y me han gustado:
    Encuesta a usuarios sobre los softwares de 3d (resultados interesantes a favor de Blender): encuesta.

Update de Blender 2.5 (qué ganas): update.

Ambas han sido extraídas de las noticias de la página principal de Blender, org. Saludos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Mis blenduditas

Después de escribir un largo mensaje con un par de dudas más, no me lo dejó enviar, y se perdió el mensaje.
    La mayoría de veces puedes recuperar el texto haciendo un pagina atrás en el navegador.
    Quería poner aquí un par de enlaces que he visto y me han gustado:
    Encuesta a usuarios sobre los softwares de 3d (resultados interesantes a favor de Blender): encuesta.

Update de Blender 2.5 (qué ganas): update.
    Ya se te han adelantado con esos enlaces (sí, con los dos).

Mis blenduditas

Vaya, se me han adelantado, cachis. Bueno, ya me lo imaginaba, por eso no abrí un hilo nuevo. Sí, probé lo de página atrás (repetidamente) pero no funcionó. Cosas de los ciber. En fin, un día de estos me pondré a escribir esas dudas.

Adjunto una imagen con el personaje que estaba haciendo. Ahora toca adaptarlo para el otro protagonista del videoclip.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Bleis_posing_test.jpg  

Mis blenduditas

Vaya, mola, tiene carisma.

Mis blenduditas

Tendrá carisma, porque otra cosa, no estoy del todo contento con él, por problemas de tiempo no he podido dedicarle todo el mimo que me gustaría, ni el nivel de detalle, para mantener el Rig y el pesado de la malla lo más sencillo posible. Las texturas también podrían dar mucho más de sí, pero no hay tiempo.

En fin, espero que el videoclip quede, al menos, mínimamente decente.

Mis blenduditas

Bueno, hoy sí que tengo una duda que necesito resolver: Tengo un plano (suelo) con un material. Le he aplicado un alpha para que se vaya difuminando hacia los bordes, luego tiene un canal especular y otro de relieve. El problema es que pasa lo que se puede ver en la imagen que adjunto. El especular y el Bump parece que no se ven afectados por el alpha, y no sé que hay que hacer para que les afecte. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas BG.jpg  

Mis blenduditas

Asegúrate de que el material tenga el valor del canal alpha en 0, está justo debajo de los valores R, G, B (panel f5). Esta molón el personaje, a ver cuándo lo vemos animado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mis blenduditas

Muchas gracias Shazam. Aunque ya lo tenía en 0 lo que pasaba es que le había puesto un blend sphere en el alpha, pero no le había dado suficiente contraste y en los bordes no era completamente negro.

Por lo de ver al personaje animado, pronto pronto. Ya tengo a la chica cantando el estribillo de la canción, cuando vaya teniendo algo renderizado ya enseñaré. Gracias.

Mis blenduditas

Bueno, os dejo un par de renders, que ya que me estáis ayudando tanto, os merecéis ver lo que estoy haciendo en primicia.

El de los dos personajes lo hice mientras estaba probando a meter a los dos en la misma escena, intercambiar posturas entre ellos y tal, así que, ya que los tenía juntos, pues hice un render rápido.

El otro es un fotograma del principio del videoclip, la cámara desciende sobre la chica y cuando llega a su nivel empieza la canción, es un render que saqué ahora probando la iluminación y esas cosas, es la escena que tengo animada, de la chica cantando el estribillo. Ahora mismo estoy metiendo las cámaras que necesito, animandolas, y luego tendré que hacer alguna variación en la animación de la chica, pues cada vez que canta el estribillo, la animación es la misma (no hay tiempo de hacer más virguerías), pero los movimientos de cámara serán diferentes y haré pequeñas variaciones en la chica, ¿cómo hacer que mire a la cámara o cosas así.

En fin, no es la leche, pero es lo que hay, encima, creo que me lo estoy trabajando demasiado y si sigo así no me llegara el tiempo. A ver qué hago.

Al menos en el fotograma que os dejo os podéis deleitar con la delantera de la chica, la cual espero que llame la mayor parte de la atención y se pierdan de vista los fallos en la animación y texturas. Y todo eso. Saludos.

Edito: ya que estamos, me gustaría preguntaros que formato os parece mejor para un videoclip, que no estoy muy al tanto de esas cosas, mejor panorámico? Qué resolución? Estos renders los estoy haciendo a 800 por 600. Me gustaría hacerlo en Hd, pero no tengo ni tiempo ni equipo para ello, así que, me adaptaré a un formato de sd. 720x 576 quizás? Gracias otra vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Bleis&Maria_posing_test.jpg   Maria Test.jpg  
    Última edición por StormRider; 02-03-2009 a las 23:20

Mis blenduditas

Tiene muy buena pinta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mis blenduditas

Gracias Shazam. Lo que sí. En este ordenador lo veo más saturado que en el que estoy trabajando, ¿cómo puedo saber cuál es la calibración correcta? Qué perdido estoy diomío.

Mis blenduditas

También me gustan tus personajes Stormrider, se nota que has tenido un progreso bastante bueno con Blender. Sigue así.

Mis blenduditas

Muchas gracias Matai.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo