Buenos mails renders días y sueños a todas y todos. Estoy haciendo esta presentación después de un tiempo de haber entrado al sitio. Soy aficionada al 3d y tengo puestas mis esperanzas en sus técnicas y en mí entendimiento, no me es tan sencillo avanzar entre mi azarosa vida que se desarrolla en México con un gobierno reaccionario y una población apática y apolítica, asalariada aun cuando me dan muchas libertades las exigencias en muchos momentos me copan, y los gasto$$$ uf. Hace poco regresé al seno familiar pues siempre he sido una rebelde y durante un buen tiempo les di la vuelta y viceversa, pero al perder a mis dos hermanitas mayores pensé que en lo que reste de mi vida quiero tenerlos cerca, tolerarlos que al fin ellos no van a cambiar y yo disfruto mucho del cariño que nos tenemos. La salud a estas alturas no está del todo conmigo, pero todavía tengo el gusto y curiosidad por lo que pueda suceder a la tierra, la humanidad, mi país, la ciudad de mis amores México, pero tampoco me aferro mucho a la vida, total todos hemos algún día pintado calacas.
Cuando era joven tuve la oportunidad de trabajar en una empresa que se dedicaba a la informática, pero no me hallaba ahí tecleando listados de nombres y datos varios y lo que hacía mejor era perforar tarjetas con diseños de casas conejitos y manzanas a por supuesto corazones que circulaban por todos lados y enfurecían a algunos ingenieros. Cuando después de años logre dedicarme al dibujo publicitario supe de algunos programas que se realizaban en la Apple, pero por ese entonces yo a lo más que llegaba es a hacer mi tipografía en Composer y dibujar en las técnicas clásicas: como siempre era la esclava del restaurador del fondo que copia bien y cobra poco, de vez en vez lograba entrevistarme con el jefe y proponerle comprar un ordenador escándalos compañeros decían como y en que vamos a trabajar nosotros y nosotras, y los jefes decían ¡no. Qué horror imagínate el coste.
Los años pasaban y cada vez me era más difícil hallar trabajo pues todo mundo estaba cambiando a lo digital y yo ahí estancada entre mi salario y los empresarios más tortugas hasta que el último me creyó después comprar con muchos sacrificios mi primer PC y no es por nada, pero gracias a ello la empresa esta todavía a flote.
:066.
Y no es que todo sea digital, yo todavía realizo modelados en plastilina para máscaras y dibujos con acuarela, pero hoy por hoy lo que pone el pan sobre mi mesa es esta humilde PC de 1.5 (*.gz) y 1 Gb en Ram, los renders me salen en definiciones algo toscas para el trabajo, pero seguramente por mi poca habilidad para el modelado o ustedes que creen, seguro que necesito mayor capacidad no solo en lo personal sino también en el equipo.
Aquí estoy su amiga, la aprendiza de bruja.