Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Otra pregunta sobre el uso de referencias

Post Otra pregunta sobre el uso de referencias

Bueno tras mucho pensar y meses y meses de modelar cosas al final me he decidido que para que un trabajo sea correcto hay que usar buenas referencias, y es precisamente lo que estoy haciendo ahora, aprendiendo a hacer las cosas bien desde el principio. Pero me ha surgido una duda (común en mí). El caso es, cuando buscáis referencias sobre, por ejemplo, un actor o algo sobre una película siempre se encuentran bastantes imágenes sobre el objetivo en cuestión, pero si quiero modelar, por ejemplo, un personaje conocido, pongamos, por ejemplo, un actor famoso (de cuerpo entero en este caso), hay muchas fotografías sobre gente famosa, pero cómo resolver el problema de la vista desde atrás o superior, porque de esas no hay. Supongo que eso o se inventa, o se buscan fotografías similares o algo así ¿no? Ya sé que la pregunta puede ser un poco estúpida, pero bueno a ver qué os parece, saludos y eso.

Otra pregunta sobre el uso de referencias

Tus posibilidades de encontrar fotografías de frente, perfil y de atrás del actor o actriz que vas a modelar, con una definición aceptable y con los brazos extendidos son casi nulas, a menos que el o ella hayan servido de modelo para un personaje 3d y las fotografías que se usaron como referencia estén disponibles en la red.

Aquí hay fotografías de personas reales posando: http://www.human-anatomy-for-artist.com/.

Nota: en la categoría poses category elige standing poses y en body type la categoría que más se ajuste a la estructura corporal de tu personaje.

Otra opción es usar diseños de personajes de cómic o dibujo animado realistas [no anime o cartoon] aquí mismo en 3dpoder hay algunas: https://www.foro3d.com/blueprints/index.php?C=18.

También puedes probar poniendo huaman anatomy, model sheet, y character sheet en el buscador [con blueprints lo más probable es que te aparezcan vistas de autos y otros vehículos.
    Última edición por 3d ronin; 06-03-2009 a las 20:49