Por aportar algo al hilo, me he descargado Ubuntu 8.04 y he instalado Blender desde el repositorio ya no hace falta entrar en la consola.
Los repositorios son la manera más sencilla de buscar/instalar/desinstalar software que existe en cualquier plataforma, la pena es que la mayoría de empresas que hacen software propietario no quieran entrar en ellos.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Tengo un pequeño problema al instalar Yaf(a)ray en Blender 2.48a. Vengo de usar Windows hasta ahora y he cambiado a Ubuntu. Os cuento los pasos para realizar toda la instalación:
-Primero descargué el Blender 2.48a para Ubuntu de aquí..
Después de instalar el Blender, instalé la biblioteca libopenexr2ldbl necesaria para el Yaf(a)ray. Se puede encontrar aquí..
Y por último instalé el Yaf(a)ray para 32 bit desde la página oficial. Se puede descargar desde aquí..
En este punto las instrucciones dicen que los scripts vienen en el mismo.deb por lo que no debería de haber más preocupación.
Pero al tratar de cargar el script de Yaf(a)ray desde la ventana de render de Blender, no esta. Sin embargo, está instalado. ¿alguien sabe que falla?
Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.
Al tratar de cargar el script de Yaf(a)ray desde la ventana de render de Blender, no esta. Sin embargo, está instalado. ¿alguien sabe que falla?
¿has mirado en el menú render? Es allí donde sale, no en la ventana de render (f10).
Adjunto captura.
La última versión de Yafray pone que es para Hardy (8.04) aunque supongo que, servirá para la superior (8.10 intrepid) si es esa la que tienes instalada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Sí, he mirado en los script (ya había usado el Yaf(a)ray en Windows), pero no aparece. Me da a mí que el problema es justo el que comentas. Que tengo instalada la versión intrepid de Ubuntu y la última actualización de Yaf(a)ray es para la Hardy.
Y como siempre Shazam, muchas gracias por el comentario.
Este fin de semana creo que voy a tener tiempo, para intentar configurar la Cintiq 21UX con el Ubuntu. La cuestión es que soy un novato con el Ubuntu.
¿Alguien a configurado la Cintiq 21UX con Ubuntu?
¿Algún consejo?
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
No me acordé de poner en éste hilo que el problema que comentaba de Yaf(a)ray en Ubuntu es lo que decía Shazam. Instalé el Ubuntu Hardy y sí que pude instalar el Yaf(a)ray.
Para mí lo más sencillo para instalar es el terminal: Sudo apt-get install (nombre del programa). Y se instala solo, sin problemas, mucho más fácil que Windows, diría yo.
Para mí lo más sencillo para instalar es el terminal: Sudo apt-get install (nombre del programa). Y se instala solo, sin problemas, mucho más fácil que Windows, diría yo.
¿y no es más fácil hacer doble click aprenderse unos comandos?
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, solo he visto Linux en modo live, nunca lo he instalado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
No, no es más sencillo, para hacer doble clic, antes tienes que navegar por internet, buscar el programa, que no te la intenten meter, diciendo que te cobran por descargarlo, cuando lo encuentras descargarlo, instalarlo, y darle muchas veces a next, next, next.
Con Linux, abres terminal, sin buscar nada previamente, e introduces el comando, y le das a yes, y sanseacabó, lo encuentras en tu escritorio directamente ya instalado.
Es una de las cosas que me maravillaron de Linux.
El solo busca de los repositorios oficiales que hay por internet. Siempre que el programa esté en repositorio para Linux, claro. No intentar esto con max, porque no te lo va a instalar así.
No comparaba con Windows, quería decir que, si no era más fácil implementar el doble click en Linux en lugar de aprenderse comandos, vamos, que espero con ansias el día en que Linux se haga pensando en el usuario final, no en friquis programadores.
No comparaba con Windows, quería decir que, si no era más fácil implementar el doble click en Linux en lugar de aprenderse comandos, vamos, que espero con ansias el día en que Linux se haga pensando en el usuario final, no en friquis programadores.
Uh, esto me huele a pique.
Yo si soy friky, pero de las raras, porque imagínate, de profesión trabajadora social, hobby Blender (entre otros) y uso Linux. Pero de programar, ni papa.
Si haces doble clic, pero para abrir el terminal.
De veras, terminal, una vez lo sabes usar, es muy sencillo, pero tienes que cambiar el chip a lo típico que te da Windows.
Mira esta distribución todo lo que lleva, es una pasada para diseñadores, por ejemplo:
Openartisthq.
Org.
(No sé si se verá la página, aún no puedo publicar, soy una spammer en potencia).
Además, el Windows 7, el escritorio es una copia del gestor de ventanas de una versión de Linux, el KDE 4.
Y hay distribuciones que no te piden conocimientos extraordinarios y muy sencillas de usar.