Después de bastante tiempo de prácticas debido a mi falta de experiencia, mejorando luces formas aquí les dejo mis dos últimos trabajos, espero que los critiquen para poder seguir mejorando, un cordial saludo, Ricardo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Después de bastante tiempo de prácticas debido a mi falta de experiencia, mejorando luces formas aquí les dejo mis dos últimos trabajos, espero que los critiquen para poder seguir mejorando, un cordial saludo, Ricardo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenos.;9. Yo dibujo, bueno estilo manga, ahora estoy pasando mis personajes al 3d.
Vaya, están bastante bien. Los colores muy bien metidos donde tienen que ir, en el último sobre todo. Veo fallos sobre todo en la base, en el propio dibujo, ya puedes ser dios pintando, que si el dibujo tiene fallos al final se va a ver raro.
Y luego otra cosa, abusas demasiado del desenfoque, te hace perder los negros y los blancos y estas perdiendo muchísima sensación de volumen por una tontería.
Si te cuesta mucho que queden bien definidos, hazlos en una capa distinta.
El primero en ese sentido está bastante mejor.
Espero que no te moleste mi comentario, solo trato de ayudar. Ya te digo que en cualquier caso, están cojonudos, pero siempre se puede mejorar.
Ni muchísimo menos, prefiero mil críticas a algo positivo, ya que en definitiva es de las críticas de dónde se sacan las mejoras, y quien mejor que el resto de artistas para calificar y criticar mis trabajos, te agradezco los comentarios, la verdad es que yo publico buscando críticas y que me digan fallos, si tienes que decir que x está mal o y fatal, me encantaría que me lo dijeras (tu y el que lo dese por supuesto esto), y bueno entrando en materia, estoy totalmente de acuerdo contigo en todas y cada una de las críticas ya que el desenfoque me pierde bastante sí, pero bueno en el último trabajo que estoy elaborando creo que he mejorado ese tema, ya lo colgaré por aquí en cuanto este acabado, en cuanto a la base, también de acuerdo, es muy cierto que soy bastante novicio en el tema de perspectivas, proporciones y en expresar algo diferente a un rostro mirando al espectador, me cuesta, por ejemplo, mucho insertar de manera realista un personaje con pies incluidos en un terreno con algunos objetos de fondo (esto solo me sucede en el ordenador, al pintar a mano, ya sea bolígrafo o lápiz me resulta muchísimo más sencillo ser más creativo ya que lo domino mucho más, así que, supongo que, con el tiempo el tema del dibujo mejorara), en definitiva y para no extenderme más, muchas gracias por los comentarios, un saludo Ricardo.
Última edición por ricardops; 07-03-2009 a las 06:23
Me gustan tus dibujos, pero lánzate a hacer un personaje entero, que no se quede en la cara, ponte retos más difíciles.
Y lo que dice Kmk cuida un poco más el dibujo, va muy bien.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Si, creo que lo intentaré, Iherrero, ya tenía boceto por ahí de unos personajes con el cuerpo más visto, veré si lo retomo, gracias por el comentario un saludo, Ricardo.
Me gustan tienen expresividad y el color va bien, pero cuidaría mucho más las proporciones básicas (en el primero encuentro los ojos muy pequeños, en el tercero veo las orejas un poco arriba de más). Si partes de una proporción más o menos correcta después es mucho más sencillo, partiendo de esa base, exagerar el personaje o darle expresión, incluso exagerar muchísimo. Te lo digo con el único afán de ayudar. Un saludo y, continua.
Me lo dicen mucho créeme tengo que ver si me leo algo de anatomía facial y corporal porque creo que están perdiendo calidad los trabajos por ese tema, aun así muchas gracias por publicar un saludo, Ricardo.
Yo tengo un manual desde hace un tiempo y que sigo consultando, trae todo sobre el cuerpo humano: huesos, músculos, proporciones, poses, es un poco tocho, pero vale la pena, por si te sirve de orientación: anatomía humana para artistas dibujos de andras szunyoghy y texto de doctor györgy fehér, editorial könemann. No te asustes por los nombres, yo lo compré en castellano. Un saludo.
A ver si lo encuentro en las librerías, muchas gracias.