Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Referenciar ncloth

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    1

    Referenciar ncloth

    Hola. Tengo hecho un personaje con unos pantalones hechos por Cloth. Mi problema está en cuanto hago referencias en otras escenas, me explico. Tengo varias escenas hechas las cuales hice la animación sin los pantalones. Una vez acabada la animación hice el nCloth y funciona bien, pero en las escenas referenciadas no funciona ya que los pantalones me aparecen en el punto 0,0,0. Como hago para no tener que poner el personaje en el punto 0 en cada escena?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    77

    Referenciar ncloth

    Hola. Tengo hecho un personaje con unos pantalones hechos por Cloth. Mi problema está en cuanto hago referencias en otras escenas, me explico. Tengo varias escenas hechas las cuales hice la animación sin los pantalones. Una vez acabada la animación hice el nCloth y funciona bien, pero en las escenas referenciadas no funciona ya que los pantalones me aparecen en el punto 0,0,0. Como hago para no tener que poner el personaje en el punto 0 en cada escena?
    Así sin ver la escena ni nada, se me ocurre que a lo mejor podrías emparentar el pantalón al personaje, aunque siendo nCloth puede que no funcione. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    275

    Referenciar ncloth

    En realidad deberías hacer esto, tener tu personaje en una escena sola sola, con todos sus seteos de rig, ID, materiales, swicher de Low/high resolution, diferentes ropas, etc. Este personaje lo referencias a una nueva escena y ahí adentro lo animas, de esa manera te queda procedural el personaje. Una vez que tienes animado, haces un point caché y lo llevas a otra nueva escena donde animas la ropa referenciada desde la escena del personaje madre. Luego finalmente metes todo en la escena final, donde estarán tus otras referencias de otros personajes, fondos, etc. Yo he trabajado de esa forma y dio resultado.

    Por ejemplo, si los personajes luego tienen que interactuar con el ambiente o con FX, haces otra nueva escena, con el point caché de los personajes y haces los FX, y luego lo metes en la escena final, y así con todo.

    Espero que se haya entendido.

    Para mover tu ropa ahora, mételo en un grupo, y copia los parámetros de posición global de tu personaje.

Temas similares

  1. Maya Inflar objetos con Ncloth
    Por 3dpoder en el foro Maya
    Respuestas: 4
    : 14-09-2015, 03:08
  2. 3dsMax Referenciar objetos en 3ds Max
    Por The Umbrella Man en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 12-02-2014, 11:55
  3. Maya Sugerencias con ncloth
    Por Nicolas86 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    : 19-05-2010, 00:54
  4. Maya Elasticidad ncloth
    Por TRSD en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 11-11-2009, 12:46
  5. Referenciar luces en 3ds Max
    Por Jose M. en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 01-11-2006, 01:39