Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 126

Tema: Mis dudas sobre Blender

Mis blenduditas

Puede ser por tu gráfica, por el gestor de ventanas del Linux o por un bug de esa compilación.

Mis blenduditas

Estoy en Windows Vista, pero bueno, habrá que aguantarse. Ayer estuve buscando información porque lo que me pasó en Blender con los archivos.mov y (*.psd), me pasó también en Fusion.

Resulta que los programas preparados para 64 bits, no reconocen archivos de 32 bits. QuickTime, por ahora, solo es de 32 bits, por lo tanto no sirve para programas de 64, y lo mismo ocurre con los psds y algún otro formato.

Solución? Tendré que acostumbrarme a trabajar con secuencias de imágenes (aunque es un poco incordio).
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Mis blenduditas

No es que no lo reconozca, un programa de 64 bits no puede usar (*.dll) de otro de 32 bits, aunque si pueden convivir en un mismo sistema de forma paralela. Mientras QuickTime no se digne a sacar una versión 64 para Windows no hay mucho que hacer.

Creo que hay un QuickTime alternative a 64 que quizás te permite encodear, pero no sabría decirte. Saludos.

Mis blenduditas

Si, hay un QuickTime alternative, lo busqué e instalé ayer, pero también es de 32 bits (al menos el único que yo encontré lo era) gracias, César Sáez.

Ahora, de todos modos lo que me preocupa es la animación, tengo un personaje cantando, con varias acciones en el NLA: baile, lipsync, movimiento de pies.

Pero me encuentro con que ahora, quiero crear otra acción para que mientras canta y toda la historia, mire a la cámara según esta se mueve, y hace cosas raras, ¿alguna sugerencia? Existe alguna forma para convertir la mezcla del NLA de todas las capas en una sola acción?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Mis blenduditas

Encuentro con que ahora, quiero crear otra acción para que mientras canta y toda la historia, mire a la cámara según esta se mueve, y hace cosas raras, ¿alguna sugerencia?
    Con tanta información, ya me contaras como quieres que te ayudemos.
    ¿Qué son cosas raras y cuando las hace?

Mis blenduditas

Con tanta información, ya me contaras como quieres que te ayudemos. ¿Qué son cosas raras y cuando las hace?
    Vaya, cierto. Lo siento, me dejé llevar. Intentaré explicarme un poco mejor. Tengo varias acciones mezcladas en el NLA en el modo add. Quiero añadir una nueva con una animación sencilla girando el cuerpo y la cabeza en momentos clave para que mire hacia la cámara.

Las reacciones raras fueron las siguientes:
    En un caso, los brazos se giraban al revés, metiéndose dentro del cuerpo. Deduje que sería porque las acciones se sumaban, y la acción de girarse hacia la cámara la había hecho desde la posición de la animación, no desde la rest pose, por lo cual contaba como que había girado los brazos el doble de grados (no sé si me explico).

En otro de los casos (que más o menos iba funcionando) ponía dos claves, una al principio y otra al final de la acción, para que fuera girando siguiendo a la cámara, pero en vez de ir progresivamente de una a otra, en medio de la animación, pasaba de una postura a otra en solo un fotograma.

Necesito crear esta acción mientras veo el resultado de la mezcla de todas con el NLA. Lo que estoy haciendo es añadir una acción nueva, colocarla en el NLA y luego editarla mientras funciona el NLA, pero no lo consigo.

Luego, he estado buscando, pero creo que no existe ninguna manera de convertir la animación del NLA en una acción, es posible? Gracias de nuevo. Y siento la falta de información de lo que pasaba (es que me surgió algo mientras publicaba y me dejé llevar).

Mis blenduditas

Las reacciones raras fueron las siguientes:
    En un caso, los brazos se giraban al revés, metiéndose dentro del cuerpo. Deduje que sería porque las acciones se sumaban, y la acción de girarse hacia la cámara la había hecho desde la posición de la animación, no desde la rest pose, por lo cual contaba como que había girado los brazos el doble de grados (no sé si me explico).
    Claro, hay que llevar mucho cuidado con el modo ad, yo casi siempre lo evito si es posible, porque tienes que entender muy bien cómo se van sumando y sumando las tiras y es un .
    En otro de los casos (que más o menos iba funcionando) ponía dos claves, una al principio y otra al final de la acción, para que fuera girando siguiendo a la cámara, pero en vez de ir progresivamente de una a otra, en medio de la animación, pasaba de una postura a otra en solo un fotograma.
    Pero. ¿convertiste esa acción a tira NLA? Si no, ese es el problema.
    Necesito crear esta acción mientras veo el resultado de la mezcla de todas con el NLA. Lo que estoy haciendo es añadir una acción nueva, colocarla en el NLA y luego editarla mientras funciona el NLA, pero no lo consigo.
    Vaya, eso no lo he probado.
    Luego, he estado buscando, pero creo que no existe ninguna manera de convertir la animación del NLA en una acción, es posible?
    Que yo sepa, no es posible.

Por si te sirve de ayuda, no mezcles animaciones del mismo tipo en el NLA editor me refiero a que si pretendes mover la cabeza, no guardes otras animaciones (cuerpo, brazos), con acciones de cabeza.

Por ejemplo, yo puedo hacer un boxeador bailando en el sitio y después mezclarle una tira para que lance un uppercut, pero no haré una acción completa de uppercut bailando para después intentar mezclar un crochet.

Mis blenduditas

Entiendo, el ejemplo del boxeador ha estado bien muy esclarecedor. Al final, lo he conseguido después de trastear un rato, de hecho, iba a poner cómo lo había conseguido y vi tu respuesta he puesto la acción de que girara hacia la cámara de primera y desactivado la opción add, sí llevas mucha razón en lo de que el add es un tema peliagudo, teniendo la tira en la misma posición con el add activado, me hace lo de antes, de que la animación del giro la pasa de una postura a otra en un solo fotograma.

Sigo sin entender muy bien cómo va, aunque claro, si hice lo que desaconsejas, y que a mí tampoco me inspira mucha confianza, y es que en los mismos huesos, estoy mezclando acciones diferentes. En este caso necesitaba una para que cante y gesticule, y otra para que mire a cámara. La necesitaba aparte porque la animación la voy a re-aprovechar, pero con distintos ángulos de cámara, entonces así solo tengo que variar la acción de mirar a cámara.

Lo que comentas que nunca has probado, me parece útil, para los casos de animaciones en las que se están mezclando varias acciones, entonces después de hacer una, ¿cómo se van a sumar al hacer la siguiente, lo suyo es ver el resultado directamente sumado. Para ello, simplemente creo un strip vacío en el NLA, y la edito como una acción normal, pero como teniéndola ya colocada en el NLA puedo ver la mezcla, ánimo a partir de ahí, dios, menudo lío me acabo de hacer espero haberme explicado. Solo explico (o al menos lo intento) por si a alguien, o a ti mismo (Caronte) os puede ser útil en algún momento.

Lo de no poder convertir la mezcla del NLA en una acción, no sé, a mí me parece interesante, en estos casos facilitaría las cosas. Muchas gracias de nuevo Caronte.

Mis blenduditas

Para ello, simplemente creo un strip vacío en el NLA, y la edito como una acción normal, pero como teniéndola ya colocada en el NLA puedo ver la mezcla, ánimo a partir de ahí.
    Perfecto, gracias por la información.
    Lo de no poder convertir la mezcla del NLA en una acción, no sé, a mí me parece interesante, en estos casos facilitaría las cosas.
    Sí, la verdad es que igual que se pueden bakear otras cosas, estaría bien eso.

Mis blenduditas

Bueno, finalmente (por si no lo dije) los problemas que tenía con lo de la gráfica ya no los tengo, se curaron después de reiniciar Blender.

Y ahora la pregunta que iba a hacer: tengo un material con una textura de la baldosa de una acera, y la tengo puesta para que se repita sobre un plano 6 veces en x y 200 en y. El tema es que en el preview o en el render bien, pero en el visor no veo la repetición. ¿hay alguna manera de verla en el visor? Gracias.

Mis blenduditas

Si es con UV pulsa Alt + z, sino ve al menú game y selecciona Blender GLSL materiales. Un saludo. Posdata: acabo de probarlo en Blender y muestra las texturas, pero no las repeticiones.
    Última edición por polan; 18-03-2009 a las 18:55

Mis blenduditas

Yo prefiero no usar los controles de repetición de textura si puedo evitarlo, porque si más tarde decido hacer render con un motor externo, no suelen tenerse en cuenta y además si lo haces con UV simplemente tienes que escalar en el UV editor y ves el resultado en la vista 3d (en tiempo real).

Mis blenduditas

Yo todo lo hago con UV
    Un saludo.

Mis blenduditas

Gracias a los dos. No caía en lo de escalar las UVS, la verdad es que también lo prefiero a lo de hacer que se repita.

Mis blenduditas

Vaya no sabes lo que pase yo al principio para aprender a manejar el tema de UV no me aclaraba, hasta que en el momento que te pones a mover en tiempo real te das cuenta de cómo afecta y entonces lo pillas del tirón.

Por cierto, ya le has cogido el vicio al NLA, a mi todavía me acojona, aunque algún día de estos le meteré mano. Saludos.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo