Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Alternativas a Macromedia director

Alternativas a macromedia director

No sé si esta es la sección del foro adecuada, pero, allá voy con mi pregunta. Tengo que hacer una serie de DVD interactivos y se me plantean una serie de dudas.

No quisiera usar Macromedia director, por el precio que tiene la licencia, por lo que estoy planteándome usar alguna alternativa. ¿sabéis de algún programa similar a director, aunque no sea tan potente, y que permita conseguir resultados similares?
    -El DVD contendrá videos. ¿Qué manera hay de conseguir que te reproduzca los videos si el códec en el cual están comprimidos no está instalado en el ordenador que lo reproduce? Me explico, los códec que por defecto trae Windows son bastante malos, si quieres algo de calidad te ocupan demasiado. Quisiera usar algún códec tipo divx o similar, o bien QuickTime.
    -¿conocéis algún foro en el que se trate el tema de director o similares?
    Muchas gracias por adelantado.

Creo que puedo orientarte a una de tus preguntas, la que trata sobre códecs. Imagino que el formato en el que vas a distribuir ese trabajo es DVD rom (de datos) y no DVD video, ¿correcto? En este caso, bien podrías usar el formato nativo de DVD video, que tiene como compresora la norma mpeg2 (en formato.mpg), y de tamaño 720 por 576 (pal), aunque el tamaño, claro está, puede reducirse (en equipos más lentillos igual no soportaba ese flujo de datos por segundo).

Ahora mismo, los códecs divx (y otros) ofrecen una relación calidad / espacio increíble. Pero si quieres que tus videos se puedan ver en cualquier ordenador y en cualquier plataforma, usa.mpg. El problema es que estos videos, en comparación, ocupan más que un divx, pero para meterlos en un DVD no vas a tener ningún tipo de problema.

Hay un programa llamado Tmpgenc, del cual hay versiones libres, con el que puedes convertir tus archivos de video a mpeg, usando varias configuraciones dependiendo de la calidad que quieres en tus videos (es decir, el archivo final es.mpg, pero para llegar a el tienes muchos caminos disponibles). Saludos, y suerte.