Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 54

Tema: LightWave en España

Lightwave en España

Perdona, no había leído bien tu caso, es verdad, que habías dicho que manejabas Maya. Pero bueno yo en tu caso me decantaría o por perfeccionar lo que sabes de Autodesk Maya, o meterme con XSI. Para mí meterte con LightWave si lo que quieres es trabajar en estudios de animación me parece un suicidio profesional.

No creo que sea solo que la gente siga la inercia del mercado. Algo ha, y. No puedes comparar el motor de render de LightWave con las posibilidades.

Que ofrece un Mental Ray, que está pensado principalmente para grandes producciones.

Fistrix, está claro que LightWave tiene algo de sitio en pequeños estudios en los que con un bajo coste puedes conseguir una buena calidad. A mí también me toco hacer de todo con el y cumplía bien su trabajo que era conseguir una calidad aceptable.

LightWave siempre ha sido el programa todo en uno, sobre todo por su motor de render. Pero siempre ha sido un programa más pequeño que Maya y XSI.

Antes yo creo que era superior a 3d Studio Max pero a día de hoy el 3ds Max le ha superado, porque ha sabido actualizarse.
    Os puedo asegurar que todos alucinaron con LightWave y todos los que pasan por la empresa que vienen de otros programas siempre hacen el mismo comentario: como es que las empresas no conocen LightWave, cuando te soluciona muchos de los problemas de producción que tienen la mayoría de estudios de animación y efectos.
    Esto que dices podría tener sentido en otra época, pero hoy en día LightWave se ha quedado muy atrás.

Lightwave en España

Esta claro Turanian. Más pequeño LightWave lo es no nos vamos a engañar. Por mi parte, no voy a dejar Maya colgado, ni mucho menos, como también tengo pensado.

Empezar con XSI por mi cuenta (me pillé un DVD: character in motion, que es una maravilla, aunque todavía no lo he podido seguir). Y Blender, buenos eso, como ya he comentado, una historia aparte, una opción personal.

La cosa es que, si o sí, la semana que viene empiezo con LightWave, y quería saber que posibilidades tiene, quien lo utiliza en la actualidad, como responde, esas cosas.

Y por lo que puedo ver, todos coinciden contigo, una gran producción (menos algún caso aislado) no recurre a LightWave, pero en otros sitios lo utilizan. Personalmente, pensaba que estaba más muerto, pero veo que no.

Suicidio profesional: ser mono programa hoy por hoy, no es la mejor opción, pero utilizar LightWave o Blender no significa estar en el paro, ¿no?

Lightwave en España

Si eres freelance, no, como ya te comenté. Si vas a buscar trabajo en productoras tienes más posibilidades de estar en el paro, aunque me duela mucho decirlo, ya que prácticamente para 3d uso sólo LightWave.

En cuanto a Blender, ni flores, aunque debo decir que lo tengo enfilado como mi próximo objetivo a aprender ya que tiene alguna compatibilidad interesante con LightWave.

Lightwave en España

Pues hombre ya que sacas el tema de Blender. Te digo que yo también lo utilizo y me parece que ha superado bastante al LightWave.

En muy poco tiempo le superado en muchas cosas y se ha puesto a la cabeza de los demás programas, y no me cabe duda que tiene un futuro mucho más prometedor que el del LightWave.

Salvo por el render, todo lo demás es lo que LightWave siempre debió ser. Un programa integrado (y no 2), con undo para todo, y con un sistema de animación, para mí, superior. El modelado orgánico en Blender es mejor sobre todo por el Sculpt y porque crear Edge Loops es fácil. El Unwrapping es simplemente genial, el sistema de capas, muy parecido al del LightWave lo tienes para todo, incluso para el render y la composición, y no solo para modelar.

Con LightWave yo siempre tenía la sensación de incomodidad en muchas cosas, sobre todo por la separación de Layout y modeler, y con Blender no me pasa eso, todo lo tengo a mano, y puedo acceder rápidamente a todo.

Cuando uno viene del LightWave y ve las posibilidades de Blender se pregunta cómo se ha pasado tantos años con limitaciones en el LightWave que el Blender soluciona en cuestión de unos meses de actualización.

Yo de invertir mi tiempo con un programa que no esté en los estudios, lo haría con Blender antes que, con LightWave.

Yo creo que el tiempo de aprendizaje de un programa 3d es oro. Y más como están los precios de las academias.

Lightwave en España

Pues la verdad a mí me cuesta un huevo adaptarme a Blender y voy rapidísimo (dentro de lo rápido que puedo ser) con LightWave para modelado y conseguir lo que quiero (aún encima soy de esos que están encantados con que sean dos para adaptar cada uno a un monitor). Así que me lo tomaré con calma. Si para lo que yo hago resuelvo con LightWave sin mayor problema, entonces malo conocido y experimentos con gaseosa, por lo menos hasta que me desasne con el Blender, lo que no entiendo es lo del render, creía que el de Blender era bueno.

Lightwave en España

Turanian. Sera que nunca le agarraste la mano al programa y listo? Para mi, manejarme en LightWave 3D, 3ds Max o c4d es lo mismo. Lo que encuentro de malo en LightWave para la animación de personajes es el hecho de no poder usar deformadores sobre sectores de la malla. Algo que ayudaría mucho para personajes toons. Por lo demás el setups es lo mismo. Ojo el setups siempre lo empiezo en el modeler. Si lo haces como los horribles setups de Larry, todo en el Layout, siempre tendrás problemas.
    Última edición por batou; 22-03-2009 a las 23:25

Lightwave en España

Vector yo siempre he trabajado con un monitor, quizás eso haya contribuido a que no me guste esa dicotomía, pero aun así no me negaras que sigue siendo un problema. Respecto al render, Blender no tiene un buen raytracer integrado que digamos, aunque Yafray, y otros renders unbiased pueden cubrir esa falta.

Batou, para hacer el setup yo siempre utilizaba el modeler, pero a mi sinceramente el tener que convertir los Skelegons a Bones y, si por.

Ejemplo quieres añadir nuevos Skelegons, no poder adaptar la configuración de Bones que tienes dentro del Layout, me parece una seria limitación. Sobre todo, en la animación es donde más se siente el problema de tener 2 programas separados. O por lo menos a mí me lo parece, mirándolo de una manera objetiva.

Tareas de automatización a la hora de crear los setups no había muchas que digamos, aunque ahora con el ikbost no sé si será diferente, lo desconozco.

Y lo que dices de los deformadores es otra consecuencia de la separación de Layout y modeler, me estás dando la razón.

A mi manejarme en LightWave también me resulta fácil y cómodo según para que cosas, ya que ha sido el único programa que he usado durante bastante tiempo, y lo conozco bien, pero para otras cosas (como el modelado orgánico, por ejemplo) prefiero ir más rápido con Blender.

Lightwave en España

Para la automatización de cosas está el Builder. Ahí puedes crear las automatizaciones que deseas en LightWave 3D, los tan preciados Joytrols (al estilo max), el Lifecycle Controller en el Graph editor (como los reactores de max), o el Relativity. http://www.youtube.com/watch?v=9z6ue...eature=related (ejemplos de relativity). http://www.youtube.com/watch?v=krjgk...eature=related. http://www.youtube.com/watch?v=r7n3q...eature=related.
    Última edición por batou; 23-03-2009 a las 00:08

Lightwave en España

No me refería a eso, me refería a que el setup de un personaje no sea una tarea tan artesanal sino más automatizada, me había explicado mal.

Había un plugin comercial que lo hacia, el auto Character Setup. Pero claro, siempre tienes que echar mano de plugins con el LightWave para algunas cosas.
    Última edición por turanian; 23-03-2009 a las 01:07

Lightwave en España

A nivel de animación, lo que más he notado en otros software que no sean el LightWave, es que, al estar los dos módulos en uno. Todo, absolutamente todo es animable, (todo salvo alguna excepción). Y a lo mejor en LightWave lo es, pero no es tan controlable.

Aparte, yo hice algún test con el Joytrols hace unos años, y funcionaba muy bien, pero petaba con cierta constancia, supongo que lo habrán solucionado bastante.

Para mí la forma de trabajar por ambos separados, me gusta porque es ordenado. Me gusta de verdad. Tanto que lo echo de menos. (aquí entra el apartado de cogerle cariño), pero siendo realistas, si buscas trabajo en una empresa en España. Esta complicado. Vector sabe lo que dice, y para que lo diga un acérrimo.

Lightwave en España

A nivel de animación, lo que más he notado en otros software que no sean el LightWave, es que, al estar los dos módulos en uno. Todo, absolutamente todo es animable.
    Eso es verdad. En LightWave 3D no puedes animar, por ejemplo, un extrude.
    Para mí la forma de trabajar por ambos separados, me gusta porque es ordenado. Me gusta de verdad. Tanto que lo echo de menos. (aquí entra el apartado de cogerle cariño), pero siendo realistas, si buscas trabajo en una empresa en España. Esta complicado. Vector sabe lo que dice, y para que lo diga un acérrimo.
    La verdad que sí, el mercado de LightWave 3D a nivel empresa (especialmente de arquitectura) es más pequeño. Pero si el maneja Maya no significa que perderá los conocimientos de este por ir a un lugar en donde enseñan LightWave 3D. De ahí puede seguir su camino viendo que programa le sirve más como autónomo o bajo una empresa ya establecida.
    Última edición por batou; 23-03-2009 a las 11:13

Lightwave en España

Está claro que sí quieres ser solo animador, LightWave no es tu herramienta. Pero si tocas un poco de todo, como todos en este país, te va ha servir muchísimo, no te arrepentirás. La animación de personajes no lo es todo.

En lo que se ha quedado atrás LightWave es en el Character Setup. En cuanto a modelado, iluminación, texturas y render, sigue estando en la cresta de la ola.

Nos llegan al año bastantes proyectos de 3ds Max y Maya de grandes estudios, que no pueden renderizar, ya sea por la lentitud de su motor de render a 4k, o por la inmensa cantidad de geometría, que su software no puede cargar, para que el obsoleta LightWave les saque las castañas del fuego. En varias ocasiones hemos rehecho prácticamente de cero, y por supuesto finalizado, proyectos que venían de 3ds Max o Maya, en un tercio de lo que ellos habían tardado y estaban en punto muerto. Me van a matar por contar esto.

Aprender LightWave no es ninguna tontería, te salvará el culo en muchas ocasiones y por supuesto, en tu caso, combinándolo con Blender y Maya te va ha ser de gran utilidad, ya que es fácil de integrarlo en cualquier pipeline de producción. Cuantas más herramientas conozcas y puedas combinar, mejor para ti.

Al final lo que cuenta es la calidad final y las fechas de entrega.

Lightwave en España

Al final lo que cuenta es la calidad final y las fechas de entrega.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.

Lightwave en España

Buenos lunes a todos. Quisiera daros las gracias por toda la información y opiniones que estáis dando aquí. Doy la razón a the outsider por lo que comenta sobre programas donde todo es animable.

Supongo que LightWave quiere cambiar eso con su LightWave Core, y Blender lo hará próximamente en su versión.
    2.5 (que ganas tengo de que salga), pero esos son otros hilos.

La parte de animación no la acabo de ver clara, tampoco creo que profundice mucho hasta el nivel de ser un Character Studio en LightWave.

Pero creo para hacer ciertas cosas hay más que suficiente.

También es cierto que a nivel nacional, LightWave se usa muy poco, pero por lo que veo, en Francia, UK y por ahí arriba.

Si que lo utilizan a nivel televisión y esas cosas, y con muy buen gusto.

Lo que menos me ha gustado, que no puedas modelar a viendo el punto de vista de cámara, para, por ejemplo.

Hacer un Camera mapping, estoy equivocado?

Lightwave en España

Lo que menos me ha gustado, que no puedas modelar a viendo el punto de vista de cámara, para, por ejemplo. Hacer un Camera mapping, estoy equivocado?
    Lo que pasa en LightWave es algo raro. No podrás hacer un cámara Maping, por ejemplo, pero podrás modelar un personajes desde una fotografía con una textura plana. Es la técnica que usa le perry-Smith. http://infinite.cgsociety.org/gallery/ (portafolios de le perry-Smith).

Para los que dudan de la calidad del programa. LightWave 3D elegido como la aplicación 3d del MacUser Awards 2008. http://www.Newtek.com/news/pressrelease.php?Viewpr=86. http://www.MacUser.co.uk/awards2008/categories.html.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo