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Tema: Maxscript tutorial matrices de transformación

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    855

    [maxscript tutorial] matrices de transformación

    Hola quisiera saber cómo hacer para que en 3dsmax script si yo doy una serie de ordenes a objetos de una escena, por ejemplo que el box a se mueva, el box b se le asigne un material y el box c se le asigne un UVW map en el caso que en la escena no este el box a quiero que el script siga con las otras ordenes que le había asignado como hago? Gracias.
    Hola. La verdad es que éste no es el mejor sitio para hacer esta pregunta ya que no tiene mucho que ver con las matrices de transformación. Lo mejor hubiera sido abrir otro hilo. Pero por ser la primera vez, te responderé aquí mismo.

    Pues una forma de saber si un objeto está en escena o no y en dicho caso seguir la secuencia de instrucciones, sería:
    Código:
    if $a.= undefined do (t-- Haz lo que tengas que hacer con a).
    
    If $b.= undefined do (t-- Haz lo que tengas que hacer con b).
    
    If $c.= undefined do (t-- Haz lo que tengas que hacer con c.
    )
    Supongo que es lo que pedías. Saludos.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    177

    [maxscript tutorial] matrices de transformación

    Si, muchas gracias funciono perfectamente.

  3. #18
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    Mar 2004
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    3,685

    [maxscript tutorial] matrices de transformación

    Sólo quería reflotar el hilo. Halfvector se sale con la explicación, ahora todo me queda muchísimo más claro, y pensar que esto es de hace más de 2 años y yo hasta ahora no lo re-leo para entenderlo del todo.

    Por cierto, este hilo no debería estar enlazando en los tutoriales de maxscript? Mira que si yo no me acuerdo de haberlo leído hace unos años no hay forma de encontrarlo y es realmente un lujo de tutorial.

  4. #19
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    Aug 2008
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    2

    [maxscript tutorial] matrices de transformación

    Es muy interesante el ejemplo, abarca un tema muy utilizado en el campode la robótica y de la simulación, fue de gran ayuda para comenzar, gracias.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    536

    [maxscript tutorial] matrices de transformación

    El hijo del arquitecto de Matrix.u osease que todo lo que nos rodea es irreal? Espero que alguien saque un script para la crisis, muy bueno el tutorial y de seguro que me meteré con los scripts por que más de uno me ha solucionado la vida.

    Para los blenderianos buscad al página de Niel Blender que en mis años blenderianos la exprimi y saque mucho de ahí.

    De paso una pregu, donde puedo pillar un buen manual o tutorial de max script?
    Tnanks.
    Última edición por cehvalbuena; 25-03-2009 a las 10:11

  6. #21
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    Apr 2002
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    14,651

    [maxscript tutorial] matrices de transformación

    La ayuda de Maxscript es el mejor documento que te puedes encontrar. Si necesitas algo en papel, tienes esto: http://www.amazon.com/maxscript-esse...7983942&sr=8-1.

    Aunque no profundiza demasiado y está enfocado, desde mi punto de vista, a gente que no tiene conocimientos de programación. Lo cual lo convertía en ideal para mí esas dos cosas que te comento, además de visitas continuadas a la sección de Maxscript del foro CGtalk, fueron lo que me sirvió para empezar a programar.

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    8

    [maxscript tutorial] matrices de transformación

    Gracias por el tutorial, sobresaliente.
    Saludos,

    Juan

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    581

    Thumbs up [maxscript tutorial] matrices de transformación

    Hola, a todos, la verdad es todo un maestro, a Halfvector por enseñar su teoría, y su ejemplar pathscriptcontroller, y.

    Me gustaría que lo aplicaras en un marcroscript, el mismo ejemplo pathscriptcontroller ok.

    Y espero que me sirva de mucho. Gracias.
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 25-01-2011 a las 19:33

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