Necesito si alguien me puede explicar cómo hacer lluvia en el 3ds Max 3 (sistema partículas) pero que al caer sobre una malla deje ondas, en lo psoible sin usar plugins, gracias.
Buenas. Lo más sencillo es que te hagas el sistema de partículas y le pongas en una de las opciones death con collision. Luego creas un plano que simule el agua donde caen las gotas y le metes bastantes segmentos para que sea suave.
Después creas unos cuantos efectos tipo ripple (rizo), los mueves de sitio para que no estén todos en el mismo punto y los animas para que no sean todos simultáneos. (en modificadores).
Si quieres puedes crear también un poco de wave para completarlo.
Tengo por ahí un tutorial que explica exactamente esto, lo buscaré y ya veré como te lo paso o lo pongo por aquí. Un saludo.
Por favor pásame el tutorial y yo me parece haber visto en algún lugar un modificados que hace uno onda en un plano cuando en ese mismo lugar pega una gota de lluvia, entiendes? Es como que la malla capata donde pega cada partícula, has escuchado algo de eso, gracias. Guillermo.
Por favor pásame el tutorial y yo me parece haber visto en algún lugar un modificados que hace uno onda en un plano cuando en ese mismo lugar pega una gota de lluvia, entiendes? Es como que la malla capata donde pega cada partícula, has escuchado algo de eso, gracias. Guillermo.
Buenas, lo siento, ando de exámenes y estado un poco liado. A ver, lo de detectar donde cae la lluvia no me suena, quizá te refieras a Realwave, pero eso ya es otra historia.
El tutorial, pesa casi 700que dame una dirección donde mandartelo y te lo paso por correo. En realidad, es la escena, el tutorial lo saque del libro:
3d Studio Max effects magic de hayesh kapadia.
Pero esta ilustrado lo que buscas y para entender el concepto te servirá. Un saludo.
Hola 3dtenso, ya lo tienes, te lo envíe a gmail. Lo malo es que los archivos que tengo son los que venían en el CD, y no tengo el tutorial propiamente dicho.
Si algún día vuelvo a coger el libro ese intentaré escanearlo o cualquier cosa, sin que se enteren en el biblioteca.
Por si a alguien le interesa, dejo el enlace he encontrado en Amazon del libro. enlace a Amazon.
Creo que es un libro muy interesante y da algunos trucos muy sencillos y resultones. Además, como están escritos para max2, son aplicables a todas sus versiones superiores. Eso sí, está en inglés. Un saludo.
Pues aquí lo dejo subido, siento el retraso, pero ha habido algunos problemas con los adjuntos. A ver si un día me ánimo y lo escribo porque era muy sencillo y da un resultado gracioso.