Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animar planetario

Animar planetario

Hola a todos, hace tiempo que pertenezco a este foro, y por causas he estado ausente mucho tiempo, uso el 3dsMax 8, por hobby, les estoy haciendo una animación del sistema solar a mis chicos, es sencillo, pero me encuentro con algún problema, he usado elipses como órbitas, ¿cómo puedo hacer para que cada esfera lleve una velocidad distinta? Terminan tal como empiezan, otro problema es que no consigo que roten en el sentido que quiero, selecciono una esfera, la roto 180 grados en(el frame depende de la velocidad de rotación)pero automáticamente se me pone en -180, con lo que giran al revés, adjunto lo que llevo hecho para hacerse una idea.
    sol.avi

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Animar planetario

Hola, diomedes. Tendrías que aprender a animar controladores. Hay varias formas de rotar una esfera. Una es: motion > parameters > assing controller (seleccionar roatation Euler. En posición 0 de la línea de tiempo) >create key > (poner value=0, luego desplazar la barra de línea de tiempo hasta el fin de la animación y asignarle otro valor a value=350, por ejemplo.) deberías seleccionar el eje en el que quieres que gire la esfera en roation axis.

No entiendo lo de las velocidades distintas de las órbitas elípticas. Para que se muevan a distintas velocidades deberías mover las claves de animación, ¿cómo se hace en cualquier animación.

Animar planetario

Gracias por la respuesta, quizás no lo he explicado bien, la rotación ya la he solucionado, hago rotar las esferas desde el curve editor, creo más sencillo, que en asign controler que también es una opción, lo que no resuelvo es la velocidad de las esferas en las órbitas=trayectorias, esa es mi pregunta, ¿cómo vario, la velocidad en una trayectoria? Para que cuando una de una vuelta, otra de, por ejemplo, dos, a cada esfera le he asignado una trayectoria, pero da la sensación que toda la escena gira en conjunto.

Animar planetario

Cuando asignas un Path constraint automáticamente anima el Percent (porcentaje recorrido en la curva) de modo que el recorrido comience en el primer frame y termine en el último, simplemente tienes que, ajustar las keys para que recorra la curva en el número de frames que te parezca adecuando.

Animar planetario

Gracias César, así ha funcionado, mi idea era conseguirlo de forma más automática, pero no queda más remedio que animarlo con las keys, un saludo.

Animar planetario

Hola me podrían ayudará quisiera un tutorial de un sistema planetario en para 3ds Max por favor, gracias.