Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 190

Tema: Sueños lucidos y no tan lucidos

Sueños lúcidos

Desde siempre tengo pesadillas. Además, son más pesadillas que sueños chulos. Pero los sueños chulos los recuerdo con cariño. Más que nada porque me hacen sentir cosas que no puedo sentir en la vida real. Creo que el mejor sueño que he tenido fue que estaba en mí barrio un domingo por la mañana y no había nadie, de esos domingos en los que todo el mundo duerme y hace una temperatura perfecta, con un sol que acaba de salir. Y yo iba saltando por en medio de la carretera (iba a la churrería). A cada salto, flotaba y me posaba despacio. Era alucinante, me sentía genial. Creo que nunca he estado tan a gusto en mi vida.

Sueños lúcidos

Cuidado con lo que deseáis. Yo antes dormía como un tronco. Siempre me ha fascinado el tema onirico, en la literatura, cine, cómics, rara vez recordaba mis sueños y cuando lo hacía intentaba no perderlos. Me parecían una forma de creatividad en la que el cerebro funciona sin ataduras.

Recuerdo algunos muy cachondos: en uno le prestaba mi ordenador a la Pantoja y en otro Harrison Ford era mí mejor amigo, nos invitaban a una fiesta de disfraces y el iba de indiana Jones, yo le decía: tío, lo has clavado. Es que eres tu mismo. Más tarde, sin venir a cuento, había una invasión extraterrestre y nos llamaba el presidente de los EU.

Ya digo, yo dormía como un tronco, pero desde hace unos cinco meses he estado recordando cada sueño que tengo por las noches, sueños realmente vividos y coherentes, a razón de entre 3 y 5 por noche. Y creedme, no tiene nada de divertido o fascinante.

No eran necesariamente malos sueños, afortunadamente solo he tenido pesadillas en algunas ocasiones, pero llega un momento en el que solo quieres desconectar, entrar en coma, que tú cerebro deje de procesar tanta información, la realidad acaba confundiéndose con los sueños. A veces recuerdas cosas y tienes que meditar un segundo si las ha vivido o soñado. Recordar demasiado puede ser una pesadilla en si misma. Gracias a dios (o a quien sea) hace unos días me desperte sin recordar lo que había soñado. Y así llevo unos días, sigo durmiendo mal y soñando, pero no tanto y recordando solo algo difuso de lo último que he soñado. Y los que he tenido estos meses, por suerte, van perdiéndose en el bendito olvido.

Sueños lúcidos

Vaya yo ha veces me veo escalando y subiendo como si mi cuerpo no pesara nada, o patinando en rampas y haciendo trucos que jamás me saldrían, he incluso saltando de terraza en terraza con megasaltos, una gozada la verdad.

Pesadillas, la verdad que pocas, pero alguna cae muy de vez en cuando.

En cuanto a lo de controlar los sueños, alguna vez me ha salido, pero casi que sin querer y siempre en el momento ese de que te depiertas y te duermes de nuevo pensando en algo con lo que luego sueñas, pero como siempre pasa, te preguntas, estoy soñando? Y puf, te despiertas.
    Última edición por qbensis; 31-03-2009 a las 23:47
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Sueños lúcidos

Respecto a las pesadillas. Los primeros meses tenía muchos sueños de huida, no eran realmente pesadillas, simplemente sueños en los que escapaba de algo por los pelos. Algunos eran realmente vividos y detallados, como secuencias de una película de acción, terror o catástrofes. La verdad es que eran realmente creativos. Igual debería escribirlos aquí, para exorcizarlos, pero prefiero olvidarlos, si encima los dejo por escrito.

Sueños lúcidos

Lo de la Pantoja me ha mantado.

Sueños lúcidos

Lo peor es que luego no me lo quería devolver y tenía que ir yo a buscarlo a su casa.

Sueños lúcidos

Míala ella, que jodía.

Sueños lúcidos

Caronte, muy buena idea la de crear el hilo. Aunque no doy a basto de leer todo. Por cierto, buena técnica la de mirar el reloj en sueños para entrar en sueño lúcido. Una de las técnicas que aparecía en el libro este era el repetirte durante el día la misma pregunta: ¿estoy soñando? Para una vez dentro del sueño hacerte la pregunta casi automáticamente y comprobar que realmente estas soñando.

Lo de la paralisis del sueño me suele suceder muy a menudo, pero la primera vez que sucede es la más puñetera porque no sabes lo que ocurre y piensas que te vas a quedar así. Yo lo leí en el muy interesante hace años y perdí el miedo.

Yorex, interesante tu primer sueño, y bien relatado (dame tiempo para leer el segundo). Pero no te preocupes, no estas para psicólogo. Los sueños son como un depurado del cerebro que ha estado trabajando todo el día, y en ellos se suceden infinidad de cosas que ha primera vista carecen de sentido, pero que sabiéndolos analizar nos dan una idea de los miedos, las carencias y los deseos de nuestro yo interno.
    ¿Por qué decías que no querías perder ese mundo? Nadie puede dejar de soñar, en todo caso dejar de recordar, pero recordarlos es relativamente fácil.

Dexter, no entiendo cómo quieres dejar de soñar (o recordar sueños), con la aventuras que puedes vivir.

Sueños lúcidos

Como curiosidad, recuerdo el programa de audio col edit, actualmente Adobe Audition, tenía un generador de frecuencias que inducían esos estados previos al sueño (alpha). Pero me quedé con las ganas de experimentar en ese sentido con el audio.

Bonitos temas, ya me habéis enganchado a otro hilo.
    Yo también oí hablar del tema de esos sonidos, en este foro, y me puse a probarlos, pero la verdad es que no hicieron mucho efecto.

Yorex, más que un sueño parece un relato muy poético. Supongo que lo haces así para plasmar mejor el sentimiento.

Hace unos meses, recién leído el libro, me despertaba casi en cada ciclo de sueño (creo que son cada 90 minutos, no recuerdo bien) a apuntar lo que había soñado, de esta forma a la mañana siguiente recordaba con las notas que había tomado 3 o 4 cilclos con unos cuantos sueños cada uno. Lo que pasa que llega un momento en que pasas del tema y prefieres descansar antes que interrumpir el sueño para anotar.

Sueños lúcidos

Dexter, no entiendo cómo quieres dejar de soñar (o recordar sueños), con la aventuras que puedes vivir.
    Y mejor para ti que nunca lo entiendas ¿te puedes imaginar lo que es no tener una noche de descanso en 5, 6 meses? Despertarte a cada vuelta que das en la cama y tener un sueño detrás de otro, sueños buenos, sueños normales, sueños malos, sueños en los que crees estar despierto y sueños en los que cuentas a alguien lo que acabas de soñar, y recordarlos perfectamente cuando te despiertas.
    ¿Has leído funes el memorioso de Borges? Pues algo así.

Sueños lúcidos

Me imagino que tienes un soñar muy intenso, o simplemente que estas hasta los huevos de soñar y solo quieres descansar. Yo hago todo lo posible para recordarlos.

Me apuntaré ese libro.

Sueños lúcidos

Solo desde hace seis meses, últimamente duermo algo mejor y no sueño tanto, o no lo recuerdo. Lo de Borges es un cuento, vamos, un relato corto. Aquí lo tienes: funes el memorioso.

Sueños lúcidos

Yo he notado que desde que no hago ejercicio, me cuesta mucho dormir. Tardo entre hora y hora y media, cuando antes caía a la cama y ya estaba soñando. Pero cuando duermo, tengo un sueño muy profundo. Tengo 4 despertadores puestos en escala, y sólo me despierto con el último, que me hace levantarme y apagarlo. Los demás los apago sin darme cuenta. He llegado a tener conversaciones por teléfono dormida, y al despertar no acordarme de nada. Es como mi subconsciente fuera otra persona que hace las cosas sin contar conmigo.

Sueños lúcidos

Que raros sois los que dormís.

Sueños lúcidos

¿Te puedes imaginar lo que es no tener una noche de descanso en 5, 6 meses?
    Pues ten un niño y verás. Yo esta noche entre la toma de las 4 y la de las 6 de la mañana, he salvado dos veces el mundo y me ha sobrado tiempo para una quedada en la que aparecían Promineo, Shazam, el boss y Edian que por cierto, no tenía nada que ver con el Edian del foro.

La culpa la tiene este hilo. Fue lo último que leí antes de acostarme y claro, me acordé de el en pleno sueño y me dije: pues voy a verles un ratio a ver qué se cuentan.

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo