-
Bmr-600 m1
Bueno espero que os guste el tono.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38
-
-
El modelo veo bastante bien, aunque el render no se luce demasiado, quizás le falte iluminación o algo.
-
Ya sé que la pregunta es de alguien que tiene poco nivel pero cómo se hacen los renders esos semitransparentes?
-
En el editor de materiales, selecciona la casilla que pone wire o alámbrico para todos los materiales que uses en la escena.
El trasto me encanta, pero le falta un algo para tener el toque, supongo que, la iluminación y el entorno. Ánimo con ello.
-
Me gustaría ponerle una escena de esas que les ponen a los coches y una buena iluminación, pero no tengo ni repajolera idea. Si alguien me echa un cable, se puede solucionar.
A ver este suelo y fondo.
-
Pues me parece que el modelo está muy bien, ya había visto algo en wip y me parece estupendo. Quizá podrías detallar algo más la textura de las ruedas en los laterales y algo de suciedad en ganchos y juntas, pero ojo, esto es una opinión, si el modelo se supone recién salido de fábrica entonces estupendo, en serio.
Realmente parece que el render es lo que desmerece bastante. ¿con que has renderizado? A primera vista parece render de max y quizá hay algunas directas u omnis sin sombra que no potencian el modelo.
Cuando has puesto el suelo la cosa ha ganado sin duda, pero la luz la tienes demasiado violenta, casi como la de un flash, y por la posición de las sombras muy paralelas con lo que no creas luces y sombras.
Si quieres dime con que renderizas y te doy algunos modestos consejos que a mí me funcionan.
-
Sólo hay 4 omnis con sombra y una dentro del vehículo. Y render con el default del 3ds Max 3.1, ¿Scanline se le llama? Aunque tengo el 3ds Max 6 pero todavía no me atrevo a usarlo.
Agradezco consejos.
-
Yo creo que tú modelo saldría estupendo solo con aplicarle, es decir, suciedad, sobre todo en las ruedas y en los guardabarros, con más suciedad le daría muchísimo más realismo, en cuanto a suciedad como han dicho me refiero a barro, pintura desgastada en los encanches, y si le pones algún impacto de bala, te saldría estupendo.
Vas a decir que pido mucho, pero mira estas renders de un mod del Battlefield:
Este no tiene mucha pero la pintura esta desgastada.
En este camión también se ven las piezas desgastadas.
Esto es lo que yo opino que daría un realismo acojonante a tu blindado.
Y si ya pones alguna render como si fuera de noche con el efecto de los faros encendidos, sería estupendo, ese efecto es mejor conseguirlo con unos conos semitransparentes de color amarillento.
-
He cambiado un poco la escena y las luces, ahora he colocado un direccional y un poco la textura también. Pero creo que falta algo. La suciedad creo que quedaría para un mapeado con bitmaps, pero algún día.
-
No sé, es que yo le veo muy limpio para ser un blindado, la suciedad por lo menos se la podías dar en las ruedas ¿no? Si tienes que, aplicar un bitmap que le vamos a hacer.
-
A parte de lo que te han dicho, creo que le falta un poco de detalle en la parte frontal de las ruedas.
-
Pues yo sigo diciendo, quizá me pongo pesado, que para ser un vehículo de infantería lleva emblemas de caballería. La caballería no transporta tropa, cada vehículo tiene su dotación y ya está.
En cuanto a que no está suficientemente sucio, yo no me preocuparía. Si ese vehículo fuera real y pasara una revista la dotación estaría arrestada por descuido de material (hasta betún le dan a las ruedas para que brillen, lo militares que son así).
-
En eso tienes razón, que debería de estar como la patena, que es como están en los cuarteles, y pocos, pero tiene. Le puse las insignias del Lusitania porque tengo la fotografía de uno, que (ojo) puede ser uno versión Tow pero con la torreta tc-3. Normalmente no la llevan.
El Bump lateral de la rueda es cierto le falta 3 anillos circulares, estoy en ello. Se me pasó.
Por cierto, he intentado pasarle el dirtyreyes y no puede con la barcaza, se cuelga el 3ds Max. Probaré el Quickdirt. Y sino a los bitmaps. Aunque puede que texture por caras y así a lo mejor sale bien.
Pero mi problema es la escena, la luz. No sé, lo admito, me puede.
-
Esta vez con render del 3ds Max 6, queda más majo. Todavía no le he aplicado el Bump a los neumáticos. He probado a instalar el Brazil, pero no lo carga.
[/img]