Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 161

Tema: El dojo

El dojo

Cada vez mejor que la anterior. No había visto el resto de tus trabajos, me di cuenta que dominas bastante. Me encanta la texturización que haces, es algo que se me resiste.

Respecto a este modelo, me gusta mucho el acabado en general, has mejorado mucho los detalles y zonas concretas del cuerpo humano. Cada vez va ganando más realismo. Suerte si la presentas en el certamen (aunque sinceramente veo el concurso con un nivel difícil de superar, lo cual no es desalentador ni mucho menos, más bien todo lo contrario, un reto).

Seguimos este hilo.
    "Guardiola es un filósofo!"

El dojo

Cada vez mejor que la anterior.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

El dojo

Mucho mejor, Wurthkiller, y la verdad que sólo por apuntillar una cosa que pasé por alto la última vez, la separación entre las piernas a la altura del potorraco debería ser menor. Vamos, las inglés más juntas, no sé si me explico.

Realmente son esos pequeños detalles los que dan una mayor sensación de realismo. Siempre que miro cosas en mis modelos me quedo con cara de WTF porque siempre hay algo que no cuadra del todo, pero no sé lo que es. Así que son realmente estas pequeñas cosas las que marcan un gran modelo.

Sigue así, un gran hilo.

El dojo

Gracias, por vuestras respuestas. Quien las lea va a pensar que se algo de 3d (nada más lejos de la realidad). De lo de la separación del potorro (u inglés si lo veis más fino) es algo de lo que me di cuenta ya en tu anterior comentario y la he hecho un miaja más estrecha (pero en las imágenes que he colgado no se aprecia), esto es a causa también de ser tan Nob, que modele sobre la referencia sin fijarme que en las fotografías los pies están juntos, y con el Symmetry se soldaban uno con otro, así que, separe las piernas enteras (a lo burro) y quedo un poco ancha de entrepierna.

Pero está más o menos resuelto.

Al final creo que después de sacar coordenadas, le voy a dar un pasecico de brush (si lo saco lo sacare por cabezón, como corresponde a todo buen maño). Gracias a todos y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas poto.jpg  
    Última edición por wurthkiller; 27-03-2009 a las 13:09
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Otra vez aquí. El caso es que he trabajado poco esta semana, tengo un poco atragantado el personaje (el brush no es lo mío), aunque lo tengo rapeado y estoy con el skin (pronto espero colgar algo).

En fin, a lo que voy, como no avanzo con el personaje, me he puesto a terminar el recorrido de cámara (he usado un tutorial que me gustado mucho de Cristóbal Vila, del que os dejo el enlace) http://www.etereaestudios.com/traini...camera_rig.htm.

También os dejo un previo de la animación de cámara de esta parte del corto. A ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Yo no tengo mucha idea de cámara, partiendo de esa premisa, en mi opinión, hay demasiadas vueltas, marea un poco. Esta parte va al comienzo del corto?
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

El dojo

Yo no tengo mucha idea de cámara, partiendo de esa premisa, en mi opinión, hay demasiadas vueltas, marea un poco. Esta parte va al comienzo del corto?
    Pues vas a tener razón, además dura en exceso, pero bueno como casi todo lo que hago en este proyecto, no deja de ser una toma de contacto, porque esto de los recorridos de cámara es algo nuevo para mí.

Ya lo iremos puliendo.

El corto en principio comienza alternando tomas fijas y pequeños recorridos como el que subí de la katana, mientras salen los créditos de presentación, luego quiero hacer un recorrido general (algo parecido a esto) en el que no aparezca el personaje hasta el último plano (el último giro de cámara en el recorrido), y por último la animación, el Kata, que no estoy seguro de cómo lo voy a enfocar porque me temo que se me van a disparar los tiempos de render, y eso es básicamente la totalidad del corto.

Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a la página del del tutorial, tiene trabajos y cosas bastante interesantes. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a la página del del tutorial, tiene trabajos y cosas bastante interesantes.
    Ya la conocía =p está muy completa.
    Ánimo, que no se nos puede resistir el corto.
    -

Flickr

Thumbs down El dojo

Como lo prometido es deuda, ahí va. Os dejo un render de pruebas de animación para modificaciones en el skin y de paso ver cómo queda el Cloth animado, que es una técnica que nunca había probado.

Que sepáis que no ando nada satisfecho de cómo ha quedado nada en el vídeo, ni la animación(que tiene serios problemas de timming) ni el skin, ni nada de nada.

En cuanto al pelo, ese matojo modelado que le he puesto es provisional, el Hair del 3ds Max 9 es una que he intentado 1 millón de veces que quede algo decente, pero inexplicablemente salen unas sombras incorregibles, y de animarlo ni os cuento (he visto en otros hilos que no soy el único al que le pasa)así que, en breves modelare un pelo como dios manda.

Por último, y para redondear, la iluminación del dojo no sirve para la animación(además de que está patata de PC que gasto no da para renderizar todo a la vez.

En fin, que me estoy desesperando. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Bueno, necesito que me echéis un cable. No sé qué gaitas le pasa al max, que cuando quiero guardar un archivo bip, me da error y se me cierra.

Además, no me permite manejar las keys de bip1, una vez hechas. Ni con el editor de curvas, ni con el track, ni con nada. En cuanto selecciono una key de estas directamente se me cierra el programa. Tampoco me deja manejar el eje Z del bip desde el gizmo de transformación. Un saludo y gracias de antemano.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Tio, se me había pasado que habías publicado, fastidiar, la animación mola, tienes que retocar los saltos que da, pero en general mola mucho, supongo que, habrás utilizado rotoscopia ¿no?
    Con respecto al max no puedo ayudarte, como ya sabes, soy de Maya. A ver si hay suerte y alguien puede tener una idea feliz por ti. Un abrazo.
    -

Flickr

El dojo

¿Rotoscopia? Ilustrame, si no te importa, porque es la 1 vez que lo escucho. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Pues bueno, ahora me pones en un pequeño compromiso cognitivo, voy a abrir la boca, espero no cagarla. La rotoscopia es el arte del enmascarado en las películas. Y además creo que así se denomina a la técnica de animar con una grabación real detrás como referencia. O al menos así me lo enseñaron a mí.

Por cierto, la iluminación por que no te sirve tío?
    Última edición por Hulkong; 19-05-2009 a las 08:07
    -

Flickr

El dojo

Que rabia, no puedo verlo desde el trabajo, y en casa siempre se me olvida, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo va la animación.

Tiene que ser un proyecto bastante complejo. ¿Cuál es la idea final? ¿un corto de una pelea en el dojo por lo pronto?
    Esperemos que no pare, y a ver si lo veo de una vez. Un saludo.
    "Guardiola es un filósofo!"

El dojo

Gracias por vuestros mensajes.
    Por cierto, la iluminación por que no te sirve tío?
    Ves el salvaje parpadeo de la animación anterior, pues es debido a que uso iluminación global (Final Gather del Mental, en este caso). Para que no se note mucho tengo que subir los valores del Gather, y la media de un render aceptable con personaje es de unos 35 minutos (en el trasto de ordenador que gasto, claro está). De modo que en cuanto termine la animación y comience a pulir detalles, tendré que cambiar la forma de iluminar(entre otro millón de cosas).
    ¿Cuál es la idea final? ¿un corto de una pelea en el dojo por lo pronto?
    No es mala idea. Pero se va quedar en un Kata (en la página 5 o 6 de este hilo tengo un enlace a YouTube con lo que intento hacer).

Respecto al problema de las keys en el max ya lo he resuelto, se lo que ocurre y como arreglarlo. Lo que no entiendo es porque gaitas pasa.

En fin, os dejo una toma del comienzo de la animación, a ver qué os parece.
    http://www.youtube.com/watch?v=dnttkihrq70

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo