Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sobre cuadros de pintores

Sobre cuadros de pintores

Quería saber si poner el cuadro de un pintor famoso en un interior en 3d se necesitan derechos de autor o cosas por el estilo, y de quién son las responsabilidades en caso de problemas, ya que en un trabajo mío me han pedido un cuadro de Kandinsky y voy un poco perdido, además encontré unas imágenes que las venden a través de una web, pero carecen de derechos (que cachondos estos de la web).

No se a lo mejor la manera de poner el cuadro que lo ponemos en perspectiva no ocurre nada. Un saludo.

Y gracias de antemano.

Javier.
    www.shadowstudio.es.

Vaya, de leyes ni idea, ¿pero tú render va a salir en un periódico de tirada nacional que va a ver todo el mundo o lo van a ver 4 gatos?
    ¿O se va a vender luego en plan masivo obteniendo un gran lucro de ello?
    Recuerdo una película que para evitar problemas de ese tipo pinto el director (firmándolos él) una versión de los cuadros famosos que salían en plan homenaje al autor.
    (Evidentemente el detalle de que la firma era otra no se apreciaba en la película).

Puedes tener un render de detalle, donde se vea que la firma es, por ejemplo: lithography of thyssen bornemisza.

Esta también aquel falsificador creo que holandés, que fue condenado, y luego expone sus falsificaciones pero con su firma, y las vende.
    (A precios asequibles).

A Andy Warhol no le reclamaron derechos por usar la fotografía de marylin Monroe u otras para basarse en ellas en sus obras de pop-art.

En el fondo si pones una pintura de Kandinsky en tu render, y no es el motivo principal del mismo, es un homenaje de tu como artista a otro artista.

Hay tiendas que te imprimen en una especie de tela reproducciones de obras famosas, para que las cuelgues en tu casa como un cuadro, pagaran derechos supongo.

Otra cosa, por ejemplo, es que exponga caí guo-qiang en el gugenheim, y te pongas a vender reproducciones de sus dibujos y cuadros en la puerta.

A mi parecer la mayor dificultad estriba en encontrar una reproducción de la obra que te interese que tenga calidad en la imagen.
    ¿Y que web es esa que venden las imágenes?
    Ó pinta tu en acrílico una versión de la obra que quieras, la firmas, le haces una fotografía, y la metes en tu render y listo.

Pues muchas gracias por la idea de la firma, por ejemplo, me bajare la imagen del Google que hay en alta además se ve en una pared un trozo así que, no sale muy grande, y pillare un trzo del cuadro si acaso para que no cante tanto. Un saludo.

Javier.

Kandinski murió en 1944, hace 65 años. http://es.wikipedia.org/wiki/dominio_p%c3%bablico. http://www.revistaenie, clarin.com/n..._-01893173.htm.

Ponle un marco del estilo, sutil, no le pongas uno barroco. http://www.revistaenie.com/2009/04/0...afias/kand.jpg.