Vaya lord, vas a tener que cobrar por estas clases porque te vamos a pedir más.
Vaya lord, vas a tener que cobrar por estas clases porque te vamos a pedir más.
Vaya, increíble, todo un pro, lo que me gusta y me llama la atención de tus obras son todos los pinceles diferentes que utilizas que parece que lo haces de manera tan espontanea.
Si, pienso que la textura es un valor plástico muy importante al igual que el color o el dibujo, intento que sean ricos en ese sentido usando pinceles varios.
Bueno, pues aquí os dejo un fragmento de la ilustración terminada. Como podéis ver en el proceso he rentonado algunas partes y he ido trabajándolas más hasta conseguir la iluminación y el acabado que me interesaba. Algunos elementos han sido modificados (ya he dicho que con Wacom se improvisa muchísimo) y otros han permanecido constantes. Los últimos retoques de color los he metido con alguna capa superpuesta con luz suave y tal y ya está.
Si queréis ver la ilustración completa pinchad aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Lordnatxet; 30-04-2009 a las 10:18
Lo que me llama la atención es que encajas y proporcionas y sin más detalles pasas a pintarlo directamente, eres un as.
Lo de aporrear la Wacom lo sentí en el alma. A veces dan ganas ¿eh? Es una pasada ver cómo va tomando forma la pieza. Se aprende mucho. Me uno a Gremil en su observación. Nos tienes como las palomitas. Vaya eso era una frase enigmática que decía mi profesor de autoescuela, allá por aquellos tiempos y que jamás pude descifrar en su totalidad. Pero siempre quise pensar que era positivo.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Bueno, eso es relativo. Hago el encaje poco detallado a línea que será a lo que te refieres, pero luego voy rencajando poco a poco con las manchas de colores (digamos que pinto y dibujo a la vez). Es mucho más sencillo una vez se tiene una guía aproximada proporcionar con manchas que con líneas. Se ven más rápidamente las formas generales.Lo que me llama la atención es que encajas y proporcionas y sin más detalles pasas a pintarlo directamente.
Esto que dices ¿sería similar a dibujar las zonas de luz y sombra a base de manchas cuando se hacen bocetos del natural?
Si, algo así. Está claro que cuanto más dominas te puedes ir directamente a pintar un ojo o cualquier detalle con su color exacto sin que pierda frescura en conjunto. Pero bueno yo prefiero hacerlo así e ir de lo genérico a los detalles.
Me gusta ese trazo suelto y que se note la pincelada, este último me recuerda a un Illustrator y aventurero nacido en el XIX llamado Frank schonover, no sé si lo conoces, pero si no, investigalo, seguro que te gusta.
Cojonudas estas. Ponte a trabajar ya.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Excelente, a mí también me ha resultado curioso como con cuatro líneas te lanzas a dar color y forma, hay que tener la imagen muy clara, para no dudar, sorprendente, las texturas están aplicadas de forma atractiva y le dan un toque personal que me encanta.
Ya quiero más.
Ramón gracias por el apunte. Creo que había visto un cuadro que no estoy seguro si era del hombre este, pero que salían unos indios en canoa muy chulos, pero en cualquier caso, no lo conocía. Gracias por el apunte.
Creo que si hago un paso a paso otra vez en un futuro debería guardar más pasos intermedios porque tampoco querría que os quedaseis con que del dibujo paso a detallar enseguida.
Bueno, y en otro orden de cosas voy a colgar un retratio al óleo de Sniper Wolf otra vez es de pequeño formato (22x16cm) pero bueno mientras voy pintando más cosas lo dejo aquí para que no se vuelva esto monótono.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya menudo crack.
Esto, puede que no te des cuenta lo que haces lord, pero esa facilidad que tienes es para envidiar.sana por supuesto, lo tuyo te habrá costado, pero me haces unos personajes con una postura tan natural que me dejan al menos impactao.
Thanllou por el process, a mi faltarían como 5 o 6 pasos entre uno y otro, ya lo que sería la leche seria un video completo del proceso, dejaría más claro tu forma de trabajo, cuando te vaya bien claro joven.
Un pleasure que vayas dejando dibujos por aquí tío.
Guau, me encanta.