Cómo puedo modelar una serie de piedras para rodear un estanque?
Yo utilicé el comando scatter, el problema es que, si me va a tocar acomodar otras manualmente ya que quiero que se vean más piedras en las orillas.
Con scatter lo que puedes hacer es construir el plano (o lo que sea) sobre el que se distribuiran las piedras, de forma que en las orillas tenga más geometría. Luego usando los parámetros (dentro de distribute using): Even / Skip n o along Edges verás cómo la mayoría de las piedras se acomodan en las zonas con mayor número de polígonos, te pongo una imagen para que lo veas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Interesante técnica es la que se consigue con el Scatter, pero yo creo que el problemas es reducir la cantidad de tiempo de render con tantas piedras, ¿cómo se podría hacer?
Si solo es el borde del estanque, crea una línea con la forma, haces un solevado con una forma circular y le aplicas un material con desplazamiento de un mapa de piedras.
Existe un script gratuito creado por Herman Saksono que te realiza ese trabajito de ponerte las piedras y acomodarlas de manera aleatoria, se ven geniales y además quedan muy ligeras.
Ademas de crear piedras, también puedes crear pasto, cabello, cuerda, o utilizar algún objecto y distribuirlo de manera aleatoria: Scatter.
El script se llama advanced Painter y aquí se los dejo.