Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lucha entre memorias Ram

Lucha entre memorias ram

Buenas, hace bastante no me pasaba por aquí. Les comento la situación. Me gane una Dell XPS desktop 435 mt con un procesador i7, una ti radehon 3450 Hd y 2 Gb de Ram DDR3 de 1066 MHz.

La gane en el concurso proyecto i7 de Intel en la categoría edición de video.

La cuestión es que la Ram me vino en 2 slots de 1 Gb de Ram cada uno, y la mother se banca DDR de hasta 1333 MHz.

Y como tengo Windows Vista original de 64 bits, quiero aprovechar que le puedo expandir la memoria hasta 12 Gb.

La cuestión es que no sé cómo expandirla, o sea, que me conviene más, de expandirla con memorias de 1333 MHz, todas van a andar a 1066 ¿no? O me puede generar incompatibilidad?
    Mi intención es comprar 4 Gb de Ram drr3 de 1333 (dos slots de 2 Gb cada una).

De esa forma tendría 6 Gb de Ram, pero estarían trabajando a 1066 ¿verdad?
    Me conviene eso o me conviene sacarle los 2 Gb de 1066 y dejarle solo 4 Gb a 1333?
    La razón por la que compro a 1333 es porque la diferencia de plata es mínima, y quiero llegar al tope de la capacidad de el PC, me da muchísima bronca tener que usar 1066 cuando se banca 1333.

Una costia más, en el manual especifican esto:
    connectors: six internally-accesible drr3 Dim sockets.

Capacities: 1 Gb and 2 Gb.

Memory type: 1066-Mhz or 1333-Mhz DR3 DIM, NON-ECC memory only
    .

Qué es eso de NON-ECC?
    Bueno, eso es por ahora. Un abrazo y gracias por leer esto.

Lucha entre memorias ram

Pues si no me equivocó los i7 van con memorias 1331 Mhz (si es memoria de 1600 y más la placa se tiene que poner en modo overclocking para que funcione creo)en tu caso como es un Dell creo que la placa base es customizada y me imagino que va con memorias de 1066 y el 1333 tiene que estar en modo overklocking. Tienes que ver que modelo de placa base tiene esto. Si te admite memorias a 1333 pues vas a por ellas, pero si vas con 1066 ten cuidado de que sean de la misma marca que la memoria que ya tienes porque te puede dar problemas. Por otro lado, si te compras más Ram (la que se vende normalmente es 2x2 o 2x3)creo que puede a ver problema entre la Ram si tienes módulos de 1 Gb y de 2 Gb. Es bueno que sean iguales(de la misma marca) y de la misma capacidad cada uno. Si vas a ampliar la Ram en cualquier de los casos creo que es mejor quitar estos 2 módulos de 1 Gb. Pero te sugiero que escuches más consejos sobre este tema antes de que te decidas.

Lucha entre memorias ram

Gracias por la respuesta Magic. Yo pensé lo mismo que tú, pero no estaba seguro, eso de la incompatibilidad y los problemas de tener Ram en slots de 1 Gb y de 2, y la marca lo mismo.

Estoy pensando en comprarme unos Gb DDR3 de 1331 Mhz marca OCZ gold, quizás me conviene juntar un poco más y comprarme 6 Gb, para asegurar compatibilidad entre ellos ¿no? Y sacar los 2 que me están sobrando.

Me da mucha bornca, porque encima esos dos Ram me quedan de pisapapeles, porque quien va a comprar Ram usada? No tienen ni una semana de uso, pero están usadas igual.

Aquí dejo una captura que hice con el Everest para que vean las capacidades de la Ram, efectivamente son de 1066, pero que quiere decir SDRAM?
    Estaba viendo y venden paquetes de 6 Gb (3 de 2 Gb c/u), convienen? O te arrancan la cabeza con el precio nada más?
    Vi algo así: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ri-channel-_jm.

Tengo un lugar donde me venden 2 Gb de esos a 50 dólares, comprarme 3 individuales me saldría un poco más barato, hay alguna diferencia con ese paquete de 6 todo junto?
    Como avanza la tecnología loco, me re pierdo a veces, y eso que trato de estar al tanto de todo, le meten nombre, códigos y diferenciaciones técnicas que te rompen la cabeza, antes un PC 3 era peor que una 4, pero mejor que una 2, aja, ahora depende si fue fabricado en año bici esto, el código está en número periódico, y es inversamente proporcional a la calidad de algo que no sabes ni pronunciarlo, pero que es lo más top de la tecnología. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Everest data.jpg  

Lucha entre memorias ram

Pues respeto tus 2 Gb de Ram no creo que se pueden llamar usados ya que la Ram si no me equivocó tiene garantía de por vida. La puedes vender perfectamente. Lo de los paks de Ram 2x3 o comprarlos por separado hay que tener cuidado. Si no me equivocó hay modelos de Ram que son iguales, pero con diferentes latencias. Por ejemplo, la Ram que me enseñas en el enlace de arriba tiene el timing a 7-7-7-24 pero es probable que este mismo modelo exista con timing de 8-8-8-24 o diferente. Lo qué significa que, si no tienes cuidado te puedes comprar la misma Ram, el mismo modelo, la misma velocidad pero con diferentes latencias y no estoy muy seguro, pero esto creo que puede dar problema. Mejor elegir un pack para estar seguro de que los 3 módulos de Ram son iguales.

Pero como dije pregunta en otros sitios sobre el tema o espera alguna otra respuesta de otro forero para poder estar seguro porque sospecho de que algunas de las cosas que dije puede que no son corectas.
    Última edición por majic12; 23-05-2009 a las 02:07

Lucha entre memorias ram

Majic, gracias otra vez, voy a publicar la misma pregunta en otros foros a ver qué onda, por ahora mi solución es vender mis 2 Ram, ojalá muchos piensen como tu sobre las Ram así me la compran, y comprarme un pack de 6 de una. Un abrazo.