Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tocame open credits dvein vs mercedes delicatessen usurpadores

Angry Tocame open creditsdvein vs mercedes delicatessen usurpadores

Muy buenas chicos/as, acabo de hablar con los chicos de Dvein http://www.Dvein.com/ y me he quedado tan sorprendido como indignado cuando después de felicitarles por un trabajo que estaba totalmente convencido que lo habían realizado ellos (ya que el estilo y la técnica es idéntica a la empleada en uno de sus más famosos trabajos tocame) me dicen que no, no lo han hecho ellos.

Me refiero al spot de Mercedes delictessen, este http://www.youtube.com/watch?v=23ia-fh4pro comprobar vosotros mismos es insultante que una productora grande y con recursos económicos usurpe la creatividad de una manera tan vil y descarada. Se me olvidaba poner el video de tocame (el original creado como un año y medio antes de que saliera este anuncio) http://www.Dvein.com/videos/tocame.mov no sé que se puede hacer en estos casos, pero lo mínimo que puedo hacer yo es publicar esta noticia y que los foreros profesionales o no juzgen por ellos mismos ya que no se trata simplemente de una imitación de estilo esto más o menos hay muchos estudios que lo hacen, me refiero a coger como referencias a los grandesdel sector y sacar ideas de aquí y de, allá, pero esto señores es un plagio en toda regla ya no solo de estilo si no en la técnca, los encuadres de cámaras, todo el desarrollo de investigación que hay detrás de los créditos de tocame cosa que encima se atribuyen a ellos me refiero a la productora que ha realizado este spot si no mirar este artículo http://www.ipmark.com/noticia.asp?Ref=6850 es flipante dicen que se han investigado nuevas técnicas de rodaje, si han investigado bien a fondo la web de Dvein que no es lo mismo y han analizado frame por frame el video del tocame no te fastidia, en fin, una vergüenza es lo que me da y una vergüenza es lo que le tenía que dar a la productora Álamo films y el laboratorio que son los responsables según he leído en un artículo.

Si queréis ver lo que se comenta en domestika pasaros por aquí http://www.domestika.org/foros/925-p...toca_me?Page=1. Un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Tocame open creditsdvein vs mercedes delicatessen usurpadores

Es cierto parece una copia de los créditos tocame, sinceramente si a mí me dicen que el anuncio lo ha hecho el estudio Dvein me lo creo ya que es el mismo estilo.

Desde que vi los créditos del of no he perdido la pista de este estudio y sinceramente cuando vi por la televisión el anuncio de Mercedes me dije a mí mismo que tíos los de Dvein lo han vuelto a hacer. Y cuando he visto este mensaje me he quedado flipado la verdad que si me lo hicieran a mi voy a los juzgados a poner una denuncia, no sé si serviría de algo, pero desde luego no me iba a quedar con los brazos cruzados, en fin, por lo menos espero que este mensaje lo vea toda la gente posible y señale con el dedo cada vez que hagan algo estos del laboratorio o cómo se llamen por que menudos jetas.

Desde aquí todo mi apoyo al estudio Dvein que seguro que no les ha hecho ni historia gracia.
    Menos es Más....

Son cosas que pasan, es un putada, pero así es cómo funciona, ojalá no lo fuera, pero, bienvenido al mundillo de la publicidad.

A mí (desgraciadamente) estas cosas tampoco me asombran.

Vaya si son iguales. Pero bueno se pueden defender diciendo que se inspiraron. Por cierto siento el offtopic, pero este efecto como lo realizaron? Es como un derretimiento a la inversa?
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Yo, mi humilde y sincera opinión, es que bueno, lo único que me parece descarado es que digan que está técnica la inventaron ellos, y que ellos buscaron nuevas maneras de filmar para conseguir eso.

No sé, pero de ahí a tacharles a lo que le tachais lo veo un poco exagerado. Acaso si se descubren nuevas técnicas por alguien, estas solo podrán ser explotadas por los creadores? No lo creo. Cuantos han copiado la fotografía de las películas de Spielberg? Y el efecto bullet time cuántas veces lo habéis visto desde que lo crearon? Y un porrón de ejemplos más.

Obviamente son exajeradamente parecidos, pero lo que tampoco sabemos es si el cliente pidió expresamente ese efecto, ¿no?
    Aun así, hacerlo tiene su merito. Los creadores más, obviamente, pero los otros también.

El problema no creo que este en la copia Jor, sino en el calco. Lo de tocame se ha convertido en un tocame los huevos. Un abrazo para Dvein, monstruos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ahí le has dado, la verdad es que la copia es descarada, pero ya te digo, quizás haya cosas detrás que no sabemos, o no.

Exacto opino lo mismo que Ballo, no es que se hayan copiado en la técnica que como bien dices estas cosas pasan (efecto Matrix que lo hemos visto hasta la saciedad, etc.) la cuestión es que es un calco a los créditos vamos que es el mismo no sé cómo explicarlo yo veo el anuncio y veo los créditos y en fin sobran las palabras, yo no sé si es que el cliente les ha dicho o no lo que quieren en todo caso si fuera así lo suyo hubiera sido ir a más, intentar trabaja con ese estilo, pero dando otro no se pensar un poco, lo que se llama ser creativo y hacer algo tuyo, aunque sea sacando ideas de los demás, pero hacer de esa obra algo tuyo, en fin, lo que hacen los de Dvein producto con denominación de origen. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/