Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Torcion empaque de un dulce

Torcion empaque de un dulce

Necesito ayuda para lograr la torcion que tienen lon empaquede dulces en sus puntas sin que al torcer la Maya se me pasen los polígonos de atrás hacia adelante, lograr algo como cuando se trabaja con tela (Cloth) y se le da auto colisión para que los polígonos que van por debajo no sobrepasen los que van a quedar encima (ejemplo: una sabana de cama recojida y arrugada).

Aquí dejo una iagen de lo que necesito. Gracias de antemano por favor es muy urgente.

Recuerden es la torcion que hay en las puntas. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Candy_Packaging_Film.jpg  
    la practica hace de los principiantes los futuros maestros

Thumbs up Torcion empaque de un dulce

Buenas emotionoskar. Puedes utilizar el modificador twist para hacer los giros de las caras y combinarlo con un ripple que te hará una ondas para darle un toque desigual a los giros, si te lo trabajas un poco no tienen por qué traspasar la caras, también dependerá mucho del nivel de detalle que quieras conseguir, te muestro una imagen de una prueba que he realidado en unos 10 min.

Por eso digo que si juegas un poco con las caras y vértices puedes llegar a conseguir lo que te propones, espero que te sirva. (si no tendrás que esperar que saquen el plugin para hacer caramelos). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas caramelo.jpg  

Si sería muy ultil ese plug-in, pero bueno. Gracias Willy ese resultado que tienes allí es el mismo que cnsegui yo lo que pasa es que, si miras un empaque de dulce veras que no es solo la torcion si no los pliegues que forma esa torcion en esos pliegues es que se pasan los polígonos.

Ayer le trabaje mucho tratando de hacerlo con los modificadores, pero no logre conseguir el resultado creo que lo mejor será hacerlo manual. Muchas gracias por tu ayuda y por pponerte en el trajo de hacerlo para mostrarlo. Saludos nos veremos luego.

Vaya se me olvidaba si qiueres sácale render y verás los errores que se precentan con le twist.

Vaya, yo recordaba que una vez tuve que hacer algo así (en mi caso se trataba de recubrir una lámpara esférica con un envoltorio de tela) y como mis conocimientos de modelado eran muy limitados, recurrí a lo siguiente:
    1. Apliqué un Cloth a un plano para que se adaptara a la esfera.
    2. Usé software selection para seleccionar solo la parte sobrante.
    3. Apliqué a esos vértices un modificador FD hasta conseguir más o menos que se viera arrugado como quería. En mi caso no se iba a ver muy de cerca, así que, dio el pego.

Para hacer el caramelo, solo tuve que aplicar una simetría a lo que ya tenía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chupachups.jpg  

Vaya si también lo probé ya y el resultado mejora, pero existe otro problema que el mapeado del empaque se complica al hacerlo con tela.

Igual ya lo estoy haciendo modelado a mano ya que no encontré como más hacerlo con algún modificador o algo. Gracias Rebeca luego les mostrare el resultado. Saludos.

El mapeado no se complica si se lo aplicas al plano antes de añadirle el Cloth.

Si así tiene que ser porque imajinate abrir la malla de un Garment Maker o un subdivido seria de no acabar, cunado digo que trae complicaciones me refiero a que el mapeado se estira un poco y esto trae distorsión y al ser un producto para el mercado (revista, comerciales y cosas así) tiene que ser perfecto.

Lo estoy hacinedo a mano y va bien uego les muestro el resultado. Saludos y gracias a todos.