Laboratorio mental ray 3-5
Yo estoy trabajando en una escena ahora mismo, haciendo pruebas. Me sale muchísimo ruido por todas partes y no sé cómo quitarlo. No es cuesstion de samples porque los tengo altos (con unos 20 me suele bastar). También se me tiñe de blanco la escena no sé por qué.
Creo que el problema es que tengo el Mental Ray Sky instanciado en el proyector map de 1 de las 2 luces fotmetricas que iluminan mi escena, aparte del skylight, claro. Al hacer esto tengo que bajar la intensidad de la luz muchísimo por que si no, se quema la escena. Lo del proyector map es un truco que ensñaba dumdum en un mini tutorial que se hizo en el laboratorio Mental Ray 3.5. El problema podría ser también por el cálculo de los fotones, aunque he probado muchas combinaciones con los fotones de búsqueda y el radio y nada. (la escena esta renderizada solo con fotones).
El portátil esta sin terminar y tal.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo.
Que viejo truco, auqn ahora con las Mental Ray Sky portal es más rápido, has mirado el tema del antialiasing? Ponlo a 1 16 o a 4 16. Los fotones se deben combinar con el FG siempre, aunque es cierto que si haces un megamapa de fotones estupendo se puede ir al garete con un mal cálculo de la FG, hay que encontrar el equilibrio en cada escena.
Poderoso el frikismo en mi es